El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Construirán centro de convenciones

En su visita a Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la próxima construcción en esta ciudad fronteriza de un Centro Convenciones, el cual empezará a erigirse en el segundo semestre de este año para tenerlo listo en dos años e inmediatamente ponerlo en funcionamiento. El mandatario estatal hizo tal pronunciamiento acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante una conferencia de prensa previa al anuncio del inicio de operaciones en la ciudad del World Trade Center, mismo que tendrá de momento su sede en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y como precisamente se requiere de oficinas para dicha firma internacional, por eso el gobernador anunció la próxima construcción del Centro de Convenciones como parte de un complejo de oficinas en el que incluso puede llegar a estar también la Administración General de Aduanas. Bien por ello.

 

EN MARCHA EL WTC

Ahora bien, en lo que respecta al World Trade Center, este jueves estuvieron en la ciudad Scott Fergurson, director ejecutivo de la firma de nivel internacional, así como el director regional de la misma para Latinoamérica, Carlos Ronderos, quienes vinieron precisamente a oficializar el inicio de operaciones del WTC y para tal efecto entregaron la licencia y bandera de la cadena empresarial más importante del mundo. De esta forma Nuevo Laredo pasa a ser la oficina número 328 a nivel mundial con presencia en 91 países y regiones, y 71 de Norteamérica, a la vez que es la 13 que opera en México. Al respecto el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que con el WTC se abren oportunidades de inversión para desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales que buscan conectarse globalmente y prosperar en todos los sentidos, aparte que pone a Nuevo Laredo en el plano mundial. Muy cierto.

 

UNIDOS POR TAMAULIPAS

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acudieron este jueves por la tarde a la colonia Villas de Sanmiguel para atender directamente peticiones ciudadanas, esto dentro de un nuevo programa denominado “Unidos por Tamaulipas”. Ambos mandatarios, acompañados por funcionarios estatales y municipales recorrieron varias calles del sector hablando directamente con los vecinos y llevando a cabo acciones de beneficio como pinta de casas, colocación de árboles, limpieza, y demás, que fueron bien vistas por la ciudadanía. La visita fue un tanto sorpresiva para los residentes, quienes no desaprovecharon para tomarse fotos con el mandatario estatal y pues aprovechar precisamente los beneficios otorgados. Very good.

 

ABOGADAS AUXILIARÁN JURÍDICAMENTE AL CONGRESO

Con la finalidad de que abogadas tamaulipecas contribuyan en fortalecer el trabajo legislativo de la entidad, el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, firmó un convenio de colaboración con la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas A.C, que dirige Yadira Cepeda Sosa, quien hizo saber que adicionalmente y en coordinación con el Poder Legislativo realizarán un Parlamento de Abogadas, ponencias, talleres y otras acciones de impacto en favor de la población. Por su parte Salinas Mendiola dijo que hay detalles que afinar, que sobre la marcha se irán viendo, así como otros temas en los que se espera colaboran en equipo y con resultados claros. Very fine.

 

EXIGEN MORENISTAS RENUNCIA DE LEAL DORIA

Un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre los que se encuentra el neolaredense César Campos, tomaron este jueves las oficinas estatales de dicho partido situadas en Ciudad Victoria, en inconformidad por la inclusión de José Antonio Leal Doria, en la posición número dos de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por ese mismo instituto político. Los mencionados exigen la renuncia de Leal Doria a MORENA por dignidad pues consideran por demás rapaz su decisión de haber sido incluido en la lista, cuando ni siquiera se registró como precandidato a la diputación, sino simplemente “agandalló” aprovechado su posición dentro del partido, y sobre todo teniendo el apoyo del delegado del CEN de MORENA, Marcos Cruz Martínez. ¡Bófonos!

 

PLAN CON MAÑA

Ahora bien, aunque se dice que los quejosos, que son alrededor de 20 de todo el estado, tomaron por sorpresa las oficinas del comité estatal, donde estaba el dirigente estatal del partido, Enrique Torres Mendoza, quien supuestamente se mostró atónito por la acción, existen rumores de que este movimiento es auspiciado por el propio Torres Mendoza, toda vez que éste es contrario a Leal Doria, y a la vez se mostró desconcertado de que al citado se le haya incluido en la lista. De hecho fue patente su molestia el día del registro y eso se puede ver en las fotos que se tomaron al respecto, donde se ve a un Leal Doria por demás contentos, mientras que Torres Mendoza muestra un rostro más sombrío del que tradicionalmente porta. Y no es para menos, ya que si alguien debió haber sido incluido en la lista fue el propio Torres Mendoza quien sí ha trabajado por el partido, y no el advenedizo de Leal Doria cuyo único mérito es andar barbeando a los representantes del partido a nivel nacional. ¡Sopas perico!

 

INAUGURARÁN CENTRO DE AUTISMO

Para este viernes está programada la inauguración de la Unidad de Atención a Niños con Autismo. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, pondrán en marcha dicho centro que se localiza en Laguna Madre y Laguna San Juan en la colonia Villas del Lago, y donde los 200 pacientes que ya están registrados para recibir atención especializada en tan modernas instalaciones, empezarán a ser tratados. El lugar cuenta con capacidad para 400 personas y será atendido directamente por el doctor Martín Mireles Garza, en su calidad de director del mismo. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

El próximo lunes estará en Nuevo Laredo René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), quien viene a inaugurar las oficinas de dicho movimiento en esta ciudad, a ubicarse en Guerrero 2026, esto a las cuatro de la tarde. Previamente a las 11 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en conocido restaurante local donde hablará sobre diversos temas. Independientemente de lo que se diga de Bejarano, no deja de ser un importante político muy apegado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que todo lo que manifieste es importante… Con sanciones desde 11 meses a tres años de prisión se pretende castigar el ciber-acoso en todas sus modalidades, por parte del Congreso del Estado, toda vez que ya se metió una iniciativa para tal efecto. Esto sin duda es algo bueno porque si es mucho el abuso que cometen algunas personas que atacan a otras desde la comodidad de una computadora… Hoy inicia la temporada beisbolera y con ello la reinauguración del parque La Junta. Se augura un gran lleno… Murió el gran canta-autor argentino Alberto Cortez, el músico poeta, que tan apreciadas melodías nos brindó. Y es aquí donde uno se dice, -porque carajos muere la gente que canta bonito, habiendo tanto regaettonero-.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows