El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Consigue Rivas 59 mil 025 votos

Tras contabilizarse todos los votos emitidos para la elección de Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, candidato del PAN, PRD y MC, sumó un total de 59 mil 025 votos, seguido de Ramón Garza Barrios, abanderado de MORENA, PT y PES, con 49 mil 536 votos. Así pues la diferencia de Rivas con Ramón fue de 9 mil 489 sufragios. En tercer sitio quedó Daniel Peña Treviño, candidato del PRI, con 39 mil 099 votos, y el cuarto sitio correspondió al candidato independiente, Víctor Vergara Martínez, con 6 mil 325 apoyos electorales. Maribel Garza González quedó en quinto lugar con 4 mil 822 votos y el independiente, Jorge Luis Miranda Niño en sexto y último con 3 mil 956. Cabe apuntar que aunque el PANAL no tuvo candidato a la alcaldía, recibió 845 votos de igual número de despistados.
ENTREGAN CONSTANCIA
Y justamente este miércoles a eso de las seis de la tarde, Enrique Rivas Cuéllar, recibió de manos de las autoridades del Consejo Municipal Electoral, que preside Maribel Rejón García, la constancia que lo acredita como el ganador de la contienda electoral. Dicho acto se efectuó en las propias oficinas del referido consejo, en el centro de la ciudad, estando acompañado el ya alcalde electo de su esposa, Adriana Herrera Zárate, así como de familiares, amigos, militantes y simpatizantes del PAN, que vitorearon el hecho. Con esto se confirma que Rivas Cuéllar seguirá como alcalde, iniciando su segundo período el 1 de octubre del 2018.
PIERDE EL PRI TODAS SUS “CANICAS”
Sin duda alguna muy sorpresiva ha resultado la derrota que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, que eran los tres últimos bastiones que le quedaban en Tamaulipas. En Matamoros contra todos los pronósticos perdió “Chuchín” de la Garza, el abanderado tricolor.
HASTA LA CAPITAL DEL ESTADO SE LES FUE
El PRI fue el gran perdedor de la pasada contienda electoral, pues solo obtuvo la victoria en municipios “chicos”, como lo son Guerrero, Miguel Alemán, San Nicolás, San Carlos, Abasolo y Bustamante, y de esta forma el tricolor no gobernará una sola ciudad “grande” de la entidad. Pierde también Tampico, donde la maestra Magdalena Peraza Guerra no pudo con Jesús Nader Nasrallah quien se alzó con la victoria a favor del PAN. Y peor aún pierde la capital del estado, donde la gente se cansó de Oscar Almaraz Smer, y optó por darle la oportunidad al doctor Xicoténcatl González Uresti, también del PAN. Por cierto que la principal causa de la derrota de Almaraz Smer fue su exceso de confianza, propiciado por varios de sus allegados, que le hicieron creer que ganaría con facilidad la reelección.

PERDERÍAN REGISTRO CINCO PARTIDOS

Ya es muy comentado a nivel nacional que serían cinco los partidos políticos que perderían su registro, esto debido a que no están consiguiendo hasta el momento el 3 por ciento de los votos emitidos a nivel nacional, para mantenerse activos. Dichos institutos políticos son: el Partido Nueva Alianza (PANAL), que alcanza apenas el 1.06 por ciento de la votación; seguido del Movimiento Ciudadano (MC) que alcanza apenas el 1.76 por ciento, mientras que con el 1.77 por ciento está el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); luego sigue el Partido Encuentro Social (PES) que pese a que fue en coalición con MORENA, por su propia cuenta apenas consigue el 2.68 por ciento y al final el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 2.85 por ciento, con alguna chance de poder salvarse. Y para mala suerte de los líderes de dichos partidos, la mayoría de los ciudadanos quiere que pierdan el registro, para que así ya no reciban recursos del gobierno.
IMPLEMENTARÁN “TAXIS ROSAS”
Reducir el uso de bolsas de plástico, en apoyo al medio ambiente; implementar un programa de servicio de taxis exclusivo para mujeres y cuyas unidades también sean conducidas por féminas, fueron dictámenes que se consideraron procedentes dentro de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado celebrada este miércoles y presidida por el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola. En el caso de las bolsas de plástico se busca evitar que las tiendas ya no entreguen bolsas de plástico y a cambio se promueva el uso de bolsas reusables. Asimismo se giró instrucciones a la Subsecretaría del Transporte Público para que se implemente el programa “Taxis Rosas”, con lo cual también se busca generar más fuentes de empleo para mujeres. Cabe señalar que también se consideró procedente la propuesta de establecer en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, la disposición de un día laborable al año de los empleados, con goce integro de su sueldo, para someterse a la realización de exámenes de salud, y verificar que estén en buen estado, y de no ser así, tomar las debidas prevenciones.

APAGONES CONSTANTES DE LUZ
Cada vez son más constantes los apagones de luz en la ciudad, en casi todos los sectores. Lógicamente esta situación mantiene molestos a los usuarios, ya no tanto porque dejen un instante de no contar con el fluido eléctrico, pues por lo regular regresa rápido, sino porque tanto apagón genera fallas en los aparatos eléctricos, y sobre esto no hay quien responda, pues los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lavan las manos, diciendo que son acciones no contempladas, sino que derivan del alto consumo de energía eléctrica. Bueno en este caso lo que procede es instalar más transformadores, pero no le están invirtiendo, por lo que lo más seguro es que los apagones continúen, y con ello se sigan “desconchinflando” los aparatos eléctricos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows