El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

El debate equis

Congreso 2019: Tobogán de candidatos

José Eleazar Avila

Y ya entramos al tobogán de selección de candidatos donde como norma, no vamos a descalificar. Entendemos que cada paso debe ser analizado y comprobaremos, en un segundo momento, de qué madera están hechos los gallos, gallinas y/o pollitos.

Si van de la mano de los partidos, sin son externos a las marcas o si de plano, solo se trató de llenar los espacios, en los 22 distritos donde deben existir en equidad 11 hombres y 11 mujeres con sus suplentes.

Sabemos que pueden existir personalidades nuevas y eso es de reconocimiento, como bien dice Gustavo Rico, no obstante que, sin engañar a nadie, los que llegan sin experiencia, deben entender la vulnerabilidad del territorio, donde los recursos ilimitados de los patrones, pueden hacer perder la conciencia y lealtad de los votantes.

Los programas sociales, para cuando inicie la parte de promoción en campaña, tendrán un trecho de avance y el dinero discrecional fluirá.

Del como van, les comento que el PRI tuvo ya la segunda parte de aspirantes ahora por la vía de la convención de delegados en los distritos:1.- Claudia Ochoa Iñiguez, Distrito 03 Nuevo Laredo, 2.- Mildred de la Cruz Sasso, Distrito 04 Reynosa, 3.- Ingrid Ortiz Costilla.

Distrito 04 Reynosa, 4.- Daniela Ramos Esparza, 04 Reynosa, 5.- Victoria Ibarra Soto, 04 Reynosa, 6.- Irma Azucena Castillo Segoviano, 11 Matamoros, 7.- Guadalupe Reyes Pérez Matamoros, 8.- Héctor Silva Santos Matamoros, 9.- Genoveva Galván Ochoa, 13 San Fernando.

10. – Aurora Castillo Aguilar, 16 de Xicoténcatl, 11.- Elizabeth Fierro Córdova, 17 Mante-González, 12.- José Luis Vargas Ortega,18 de Altamira, 13.- Bruno Díaz Lara, 17 Mante-González, 14.- Ricardo Garza Narváez, 21 Tampico, 15.- Astrid Lattuada de León 22 Tampico.

Nuevas caras sin duda y si el periodo del proceso fuera más largo, pensaría que tendrían mayores posibilidades, pues se entiende que sin pecados, no se pueden hacer señalamientos negativos.

Nos llama la atención la señora Astrid Lattuada de León quien va por el Distrito 22 en Tampico, sin duda que hay que reconocerle trayectoria, preparación académica y voluntad de andar en estos bailes.

Una carrera impecable que incluso llevó a la Asociación de Profesionistas de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas a entregar del reconocimiento como Profesionista del Año 2017.

El caso de Morena se movió una semana más, lo que les permitirá aumentar la cacería de candidatos externos. El registro se realizará ante un representante de la Comisión Nacional de Elecciones el día 18 y no el 11 como estaba previsto.

Y bueno, finalmente está el Partido Acción Nacional donde esta semana veremos con mayor claridad. Estamos en la recta de los registros internos y al momento, suman ya 4 los que se han registrado como precandidatos.

En el sur Edmundo José Marón Manzur y Rosa González Azcárraga; la diputada Juanita Sáchez Jiménez va por la reelección, además de la ex titular de Asuntos Legislativos del Congreso Pilar Gómez lista ya para el Distrito 14 de Victoria, quedando pendiente el 15 (zona sur) quien insisten está reservado por el subsecretario de finanzas Arturo Soto.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows