El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Conflictos post-electorales

El año próximo  se elegirán más de 16 mil cargos en todo el país, entre los que destaca  la presidencia de la república,  nueve gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 591 diputados locales, 391 diputados locales de representación proporcional, 1596 presidentes municipales, 16 alcaldes en la Ciudad de México, 24 juntas municipales en Campeche  y más de 12 mil 600 síndicos y regidores.

Las elecciones serán concurrentes en 30 entidades, es decir, se elegirán a candidatos federales y locales.

Se van a instalar más de 156 mil casillas y el Instituto Nacional Electoral  pretende capacitar a un millón 400 mil  ciudadanos para que estén al frente de las casillas.

Por primera vez  existe la posibilidad de que participe algún candidato independiente a la presidencia de la república.

Tendremos una elección de  tercios y lamentablemente todo indica que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  quien  decida quién ganó la elección. No esperemos caballerosidad por parte del perdedor, la descalificación  será usada como un escudo y un arma. Así es nuestra democracia: si gano fue porque soy bien fregón; si pierdo, porque me  hicieron fraude.  Esto  lo vimos en Coahuila, lo  vimos en el Estado de México.

Para el perdedor es difícil  reconocer que la ciudadanía no le  tuvo confianza  y optó por otras fuerzas.

Los mexicanos tenemos que estar conscientes de que  habrá conflictos postelectorales y que serán los tribunales los que decidan quién  gano, así pasa desde hace algunos años  y no se ve que se pueda terminar con esta  práctica.

En otro tema,  el alcalde Enrique Rivas Cuéllar  acaba de anunciar que a partir del 15 de enero regresa el vuelo  matutino Nuevo Laredo-Ciudad de México, y ahora  dio  a conocer que el próximo verano  tendremos un vuelo semanal a Puerto Vallarta, además de que continuará el de Cancún, por segundo año consecutivo.

Esta es una buena noticia y las  familias  tienen   varios meses para ahorrar y darse la oportunidad de  viajar a cualquiera de estos dos destinos de playa. Los dos son fabulosos, tanto para quien ya los conoce como para los que va por primera vez, ambos con ese folclore que nos  gusta a los mexicanos, con  todo y el  alto porcentaje de  turistas extranjeros que visitan las dos playas, sobre todo  Cancún y  Playa del Carmen.

Ya solo falta  que  haya un  vuelo Nuevo Laredo-Las Vegas, que  seguramente  sería un éxito, aunque se estaría compitiendo con los dos vuelos semanales que salen de Laredo, Texas y  que se extienden a 5 semanales de mayo a agosto.

En otro tema,  falleció Rogelio González Santillán, quien era aspirante a candidato de Morena a la presidencia municipal.

González Santillán fue a la Ciudad de México, al funeral de Jesús Hernández Juárez,  hermano del líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez  y le dio un infarto mortal. Descanse en paz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows