El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Conflicto resuelto

Se resolvió el conflicto generado por la negativa de los árbitros, de pitar los partidos de la jornada 10 de la Liga MX, a raíz de una inconformidad, por la sanción que recibieron dos jugadores, que reportaron como agresores de dos de sus compañeros y cuyo castigo no fue suficiente, de acuerdo a reglamento. Ya trabajaron la jornada 11, que acaba de terminar el pasado domingo, y aunque es muy pronto para ver si habrá represalias, estaremos al pendiente.
En cuanto a la participación de México en el Clásico Mundial de beisbol, una decepción la actuación del equipo mexicano, al quedar eliminado en la primer ronda, con dos derrotas y un triunfo, al respecto habría que esperar una mejor planeación de la formación del equipo, integrándolo con peloteros mexicanos, de la ligas locales y de las grandes Ligas, que respeten y quieran a su país. En tiempos pasados, no muy lejanos, hubo conflicto de intereses, porque cada quien quería hacer su voluntad, ahora, una de esas partes, ya no existe, me refiero al Coronel Alonso Pérez, ya fallecido. En mi opinión, mientras no le den el valor que se merecen los beisbolistas y manager mexicanos, que juegan en México, Estados Unidos, Japón o en cualquier parte del mundo, me refiero a los nacidos en México, no a los mexicanos entre comillas, que no sienten la playera, para muestra, ahí están los nombres de los que han sido managers de México, Vinicio Castilla, Ricardo Rentería y Edgar González, en 2009, 2013 y 2017, respectivamente, que son más de allá, que de acá, y el mejor de todos, un manager de verdad, Francisco “Paquin” Estrada, en el 2006, logrando un sexto lugar, el mejor, de las cuatro participaciones.
En lo local, regresando al tema de los espacios deportivos, es muy importante involucrar a los usuarios, a los vecinos de las canchas, de los campos, de los gimnasios deportivos, de las instalaciones deportivas, para que todos los cuidemos. En el deporte local, en el baloncesto, en los últimos años, ha aumentado el número de jugadores y de equipos, en las diferentes ligas recreativas para adultos, con algo de presencia de jóvenes, sobre todo de nivel preparatoria, por lo que hace falta trabajar más en Educación Básica. Aquí es necesario reconocer a las personas que han y siguen promoviendo el deporte ráfaga, como Directivos, me refiero a Alfonso Saldaña, Mauro Zamarrón Villanueva, Antonio Aceves, Cynthia González y otros más. Hay un tema, algo delicado, pero es necesario comentar algo al respecto, me refiero a la cancelación de la Olimpiada Infantil y Juvenil a nivel Nacional, en los deportes de conjunto, competición que venía siendo semillero de talentos, y que ahora han quedado sin un espacio de participación para miles de niños y jóvenes de todo el país, y muchos nos preguntamos, ahora quien los convocara? Que instancia suplirá a la Olimpiada, ¿deberían ser las Federaciones y sus respectivas Asociaciones estatales? Ahí queda la pregunta. Hay mucho que platicar acerca del deporte, por eso, los invito al próximo Deporte sin límite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows