El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apuntes

Confabula madre del caos en Nayarit

David Dorantes

Si existiera un compendio de todas las crisis que se pudieran enfrentar durante una campaña política, seguramente se quedaría corto con todo lo que sucede en el proceso por la gubernatura de Nayarit, pues hasta parece que la madre del caos está confabulando en todos los partidos políticos, incluyendo las opciones por la vía independiente.

Hilario Ramírez Villanueva más conocido como ‘Layín’, tras casi un año sin pararse no sólo en la presidencia municipal de San Blas, ni siquiera en la población de la que supuestamente es alcalde, se lanza por la vía independiente como candidato a gobernador en medio de manifestaciones en contra de sus servidores públicos municipales que lo acusan por incumplimiento de pagos, además de fuertes rumores que lo señalan como miembro de un grupo delincuencial, sin olvidar que es considerado protegido de Edgar Veytia Cambero, alias ‘El Diablo’, y quien era Fiscal del Estado hasta su detención en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. Su participación estuvo considerada como un elemento para restarle votos a Antonio Echevarría, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), pero el caos del personaje que ‘robó, pero poquito’, más una estrategia que nunca se definió sí como anti-PAN o anti-Manuel Cota, tuvo su peor caos cuando encarcelan al Fiscal amigo cercano de Jaime Rodríguez, quien le terminó retirando su apoyo.

Por su parte, Antonio Echevarría García quien públicamente hace gala de su intelecto que no puede hilar dos ideas en una sola exposición, conocido entre sus miles de trabajadores como déspota y ‘junior’, es quien encabeza las preferencias electorales más por un humor social en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno estatal, que por atracción propia. Con una mejor disciplina en los acuerdos políticos, avanzó desde el principio mejor que el resto de los candidatos, sin embargo, estos fueron centrados por su papá –Antonio Echevarría Domínguez- ex gobernador entre 1990 – 2006, creador del gran emporio de la familia con severos señalamientos de tráfico de influencias, así como impunidad para favorecer a sus empresas desde el poder.

Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI, concentra la madre del caos en todos los sentidos. Con un coordinador general de campaña –Armando Jiménez Vélez- coptado por el coordinador de comunicación social –Enrique Díaz-, un gobernador –Roberto Sandoval Castañeda- enojado con el abanderado priista, y un priismo totalmente desarticulado, forman parte del más grande caos. Como sí fuera poco, de ahí se desprenden otros caos locales que provocaron anclar la campaña; por ejemplo, el candidato a la presidencia municipal de Tepic era del grupo de Édgar Veytia, tras un tropiezo verbal tuvo que alinearse a Roberto Sandoval, luego de la detención ahora está bajo el cobijo de Cota, todo esto durante el tiempo que lleva su campaña.

Roberto Sandoval es el otro caos al no saber lidiar con la crisis que generó a su gobierno la detención de su mano derecha Édgar Veytia. Como apreciará estimado lector, Nayarit es todo un caso para analizar como la madre del caos. ¿Usted qué opina?  www.daviddorantes.mx 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows