El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Con el miedo en la cara

Muy difícil la situación en Reynosa y Río Bravo en el tema de la inseguridad.
Horas y horas de terror han vivido los habitantes de esos municipios desde el domingo en la noche hasta este lunes muy entrado el día.
Ojalá y pronto termine esta ola de inseguridad que azota esa zona.
Terror es la palabra con que se puede describir las últimas 24 horas en esa franja fronteriza.
Está bien que las autoridades de los municipios dispongan recursos para la reconstrucción de tejido social, pero el compromiso debe ir más allá de las plazas públicas y las canchas de futbol, por ello queremos ver a Maki Ortiz y Juan Diego Guajardo Anzaldua construyendo en conjunto con autoridades de otros niveles una estrategia de combate a la inseguridad.
Pasando a otras cosas, les digo que el PRI apenas y alcanza a articular palabra después del descontón que les propinó la procuración de justicia al detener a Eugenio Hernández Flores.
El miedo se les ve en la cara, pero no por la inseguridad, sino porque temen que haya más detenciones en el círculo priísta estatal, o mejor dicho en el círculo victorense.
Lo único que dicen algunos tricolores que apoyaron a Sergio Guajardo Maldonado para que este llegara a presidente del PRI Tamaulipas, es que ellos creían que ya estaba pactado lo del salvoconducto para Geño Hernández y sus cómplices.
Es posible, de acuerdo a los trascendidos, que haya más detenidos.
Por cierto hay que decir que los priístas del comité estatal señalan que 12 comités municipales de ese partido se encuentran en proceso de renovación de sus dirigencias.
También les digo que aún el pasado viernes algunas familias del municipio de Soto la Marina continuaban sacando el agua de sus casas.
Porque después de las tremendas lluvias que tuvimos en Tamaulipas el sistema de drenaje de algunas colonias de ese municipios dejó mucho que desear.
Por ejemplo los pobladores de algunas zonas del poblado La Pesca decían que   hasta el pasado viernes las autoridades de obras públicas de Soto la Marina aún no se presentaban.
Pero lo peor de todo es que en la colonia Lázaro Cárdenas de La Pesca en Soto la Marina el servicio de drenaje no funcionaba hasta el sábado pasado.
Y la gente prácticamente tenía que vivir entre los desechos de aguas negras y con el consabido riesgo para su salud, y las
autoridades ni sus luces.
Ni los de Comapa, ni obras públicas y tampoco los de la secretaría de salud, se habían parado. Y los habitantes están muy molestos por esta situación.
Ojala y la Coepris determine que en dicha zona no se puede vivir en condiciones aceptables de para la salud. Vaya pues, que le exijan a quien le competa que se ponga a resolver esta problemática social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows