El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Compareció director de comunicación social

Marco Antonio Martínez, Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, del gobierno municipal, compareció este lunes ante el cabildo, tal y como lo solicitó la semana pasada el regidor Jesús Valdez Zermeño.

Marco ofreció una amplia explicación de la forma en que está integrada la dirección a su cargo, lo que realiza cada área, ofreció números sobre la difusión que se tiene y al final 13 regidores tomaron la palabra para felicitarlo y algunos como Jesús Valdez y Patricia Ferrara, le hicieron sugerencias para mejorar el trabajo que se realiza.

Nunca antes se había dado una participación de regidores como la de hoy, durante las comparecencias de funcionarios que se han dado en las últimas décadas.

Entre los muchos números que dio Marco Antonio destaca que en los cinco meses que van de la administración se han generado 556 boletines de prensa, de los cuales 149 se refirieron a actividades del cabildo, 78 sobre bienestar social, 71 de desarrollo económico, 68 sobre obras públicas, 41 de cultura y deporte, 34 de servicios públicos.

Se han tomado 204 mil 911 fotografías que se distribuyen a los medios tradicionales y a los digitales, incluyendo las redes sociales.

Se han generado 503 mil 036 publicaciones, tanto de carácter informativo como comercial, a través de cinco canales de televisión, 8 estaciones de radio, 32 páginas web, 8 periódicos impresos y 70 portales en internet.

Se han dado 18 mil 590 publicaciones y se han generado 10 mil 500 minutos en radio y 5 mil en televisión.

En facebook la página del gobierno municipal tiene 40 mil 760 seguidores y lo que se publica tiene un alcance de 214 mil 812. Cada semana se tienen entre 300 a 500 likes. Se han generado 89 mil 369 interacciones con cibernautas que opinan o plantean problemas o sugerencias.

Se han producido 41 spots de televisión, 81 de radio, 30 videos de color, 523 trípticos para difundir los programas del ayuntamiento.

Se han difundido 113 mil spots de radio y 366 mil 135 de televisión.

A través del área de creatividad se han realizado mil 576 diseños para inserciones de prensa, convocatorias, anuncios en redes sociales, tarjetas, logos de los programas etc.

Cuando concluyó su exposición, un total de 13 regidores tomaron la palabra para felicitarlo, entre ellos María Arechiga, Adriana Ramírez, Nora Hinojosa, Patricia Ferrera, Lupita Carmona, Fredy Guarneros, Carlos Bulás, Jesús Valdez, Carmen Lilia Canturosas, Rafael Tawill, Gerardo Peña, Fernando Torres y Raquel Guajardo.

Tanto Jesús Valdez como Patricia Ferrara aprovecharon para plantearle sugerencias al director de comunicación social. El primero que se dé una mayor promoción a la obra pública y la segunda para que se mejore el posicionamiento de la administración en las redes sociales, para que se supere la cifra de los 40 mil seguidores.

Al final el propio alcalde Enrique Rivas felicitó a Marco Antonio por la forma en que tiene organizada su dirección y por el trabajo en equipo con sus colaboradores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows