El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Como mejorar la problemática de nuestros hijos

Es muy cierto que en cualquier lugar que uno se encuentre ya sea en el supermercado, en el restaurante, en una fiesta, incluso en la casa nuestras amistades se escuchan platicas acerca de los problemas que causan nuestros hijos, si yo me pusiera hacer una lista, les aseguro que sería bastante larga, ya que mis salidas son diarias y a diversos lugares con infinidad de personas, así de que ya se imaginaran la de cosas que se escuchan acerca de los hijos y yo siempre me pregunto: ¿A qué estamos dispuestos a colaborar para solucionar dicha problemática los padres de familia? O mejor aún ¿Fuimos participes para crear dicha problemática?

Necesitamos contestar dichos cuestionamientos, primero para saber si existe la posibilidad de que nuestro comportamiento y nuestras acciones afectaron directamente el desarrollo emocional de nuestros hijos, o si acaso el trato que les dimos desde pequeños desarrolló en ellos comportamientos negativos en su entorno familiar.

De ser así es necesario comenzar a trabajar todos en familia, es lo mejor que pueden hacer y no lograrán un cambio de la noche a la mañana, el cambio se verá reflejado poco a poco. Cada día se pueden ir cambiando diversas situaciones que los padres no llevaron bien a cabo:
Grita para pedir algo
Exigir
Ingerir bebidas alcohólicas frente a ellos.
Muchos padres no tienen idea del daño psicológico que pueden causar a sus hijos practicando las acciones antes mencionadas que podrían llegar a definir el desarrollo emocional de sus hijos durante toda su vida.
Por el contrario, tenemos el lado opuesto; los padres que dan todo a sus hijos sin importar si es necesario o no. En determinado momento éste tipo de acciones llegan a influir en forma negativa en los jóvenes porque llegan a creer que merecen todo y no necesitan hacer nada para ganárselo, por lo regular estas personas no se desarrollan profesionalmente.

La mayoría de las veces caemos en la rutina de una vida y ni cuenta nos damos del daño que estamos causando a todo los que viven a nuestro alrededor. Es de suma importancia las pláticas en familia, los paseos, los viajes y hasta las fiestas para convivir sanamente y aprovechar la ocasión para que sus hijos se desarrollen en un ambiente cálido, pero sobre todo que ellos sepan que cualquier problema sea cual sea lo puede ventilar con ustedes y así tendrá la seguirá de que lo van a ayudar a salir adelante.
Es muy importante que sus hijos sepan que siempre contarán con su apoyo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows