El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Coliseo en el congreso

En la Sesión de la Cámara del Senado se dio entrada al nombramiento de dos magistrados, una mujer y un varón  para cubrir las vacantes del Tribunal Electoral de Tamaulipas, en una sesión que fue ejemplo de la nueva visión democrática del poder legislativo, pues no obstante que tiene en Senado mayoría  del partido morena, esta selección fue para dos personas que han trabajado para gobiernos priistas.

Eso no tiene nada que ver, la demostración de capacidad y el conocer los derechos y obligaciones electorales, las mejores calificaciones la tuvieron dos personajes de Tamaulipas, uno es la Mtra. BLANCA HERNANDEZ ROJAS y el otro es el Doctor, EDGAR DANÉZ ROJAS los seleccionados.

Nadie puede dudar de su honorabilidad, gusto por la academia, profesionalismo y estar inmersos en el quehacer cotidiano de la sociedad.

Ahora que causó escozor en la cúpula morenista de la entidad eso es cierto, pero  tienen mucha culpa al no haber presentado candidatos idóneos al cargo.

A mí me alienta que el cambio llegó, gana la capacidad no la consigna, el Senado emitió una convocatoria para la sustitución de Magistrados Electorales en la que cada aspirante elaboró un ensayo sobre el tema electoral y la evaluación se dio observando el rigor de la academia.

La Comisión de Gobernación  que preside morena, dio el fallo inapelable.

En esta ocasión no existió la aplanadora, no hubo sumisión, hubo respeto a la institución electoral, en esta ocasión ganaron los mejores.

Mal se vieron los diputados de Morena rindiendo culto a LOPEZ OBRADOR cantando desafinados, no´mas faltó que se arrodillaran.

Lo que se ve, es.

Por representar un asunto de proyección nacional, que nos atañe a todos, que mucho daña a la sociedad, a los hombres de bien y a gente inocente, el siguiente tema es para su conocimiento de la estrategia de seguridad que el equipo de AMLO persigue para recuperar la paz.

ALFONSO DURAZO es el próximo titular de Seguridad Pública, a 15 días de que el nuevo gobierno tenga responsabilidad de pacificar al país. Explicó el Plan Nacional de Paz y Seguridad el cual contempla el combate a la corrupción, una Guardia Nacional y el respeto a derechos humanos.

El presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que el propósito principal para garantizar la paz y la seguridad será mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, buscar el bienestar material y al mismo tiempo lograr también el bienestar del alma, el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

LO QUE VIENE:

Antes de la toma de protesta, morena quiere impulsar los trabajos en el congreso, la lista incluye ocho temas prioritarios, sobresaliendo la creación de nuevas secretarías y la ley de austeridad— y la legislación que daría vida a la Fiscalía General de la República.

En el inicio de estas semanas próximas será clave para el Poder Legislativo impulsados por la fuerza que tiene la mayoría en San Lázaro y en el Senado.

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se aprobó el 13 de noviembre y que provocó una especie de coliseo en la Cámara de Diputados.

Así están los cosas públicas al finalizar esta semana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiterr @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows