El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘Chuma’, otra vez al ‘tocadero’

Si los astros se alinean a su favor y los Acuerdos-Cupulares disponen que el diputado con licencia JESÚS MARÌA ‘Chuma’ MORENO IBARRA accese a la Gerencia general de COMAPA-Reynosa, es un hecho que allí acumulará base social y capital político para hacer otro intento por suceder en la presidencia municipal a la Dra. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Por lo pronto, ‘Chuma’, uno de los hombres de mayor confianza del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y quien coordinó la campaña por la reelección de la alcaldesa reynosense, asumió ayer al medio día titularidad del Grupo de Recepción en el proceso de Entrega de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en una ceremonia que presidió la alcaldesa MAKI ORTIZ y en la que el inminente ex gerente de COMAPA, NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, asumió el compromiso de entregar con absoluta transparencia ese organismo paramunicipal.

A ‘Chuma’ lo acompañaron también JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, TOMÁS ALEJANDRO ROBINSON TERÁN, FRANCISCO ERASMO DE LA FUENTE CASTILLO, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, RIGOBERTO GUTIÉRREZ IBARRA, y por parte de la sociedad civil, se integró al señor ARMANDO REYNA CARRERA.

Por parte de COMAPA, encabezó la Comisión de Entrega, el Ing. NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, FERNANDO HERRERA MARTÍNEZ, JORGE HERRERA BUSTAMANTE y MARTÍN MORGA MARTÍNEZ, así como el Secretario Técnico, JULIO BORREGO ZUBIRIA y el Comisario, RICARDO CHAPA VILLARREAL.

Y aquí empieza a escribirse otra historia.

[-Entreparéntesis: Mire usted qué paradojas nos reserva la vida: este 17 de septiembre el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA cumplió 51 años de edad y un mes después, el 17 de octubre, su antecesor, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES cumplirá 59… pero nomás a vuelta de mes, la primera semana de octubre, ‘Geño’ cumplirá ¡1 año en prisión! Este será su segundo cumpleaños en la penitenciaría estatal-].

Vuelvo a Reynosa para compartirle que el sistema DIF mantiene el programa de visitas en colonias, a fin de acercar a los ciudadanos vulnerables atención médica y otros apoyos.

CARLOS LUIS PEÑA GARZA, presidente del Patronato del DIF municipal, realizó la visita al señor GUADALUPE MIRANDA MONTES, habitante de la colonia Margarita Maza de Juárez, persona con discapacidad y que necesita diálisis en forma constante.

Se llevó atención médica, además de una silla de ruedas que había sido solicitada, así como apoyo alimentario, además se estará al pendiente de lo que pueda requerir.

A propósito de Acción Nacional, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA explicó que con las reformas a los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que libera a los trabajadores con sueldo mensual de 10 mil 298 pesos o menos de este gravamen, se beneficiará a los trabajadores que tengan percepciones salariales cuya carga fiscal representa una dificultad para atender las necesidades en el hogar.

Recordó que al entrar en vigor la Reforma Fiscal del Gobierno Federal representado por el PRI, nunca se cumplió con los propósitos para lo que fue creada, como incremento los ingresos del Estado para cubrir las necesidades básicas de los mexicanos.

“Lo único que logró el gobierno del PRI fue sustraer más dinero de los bolsillos de las y los mexicanos, en detrimento de su bienestar, provocando mayor desigualdad, ahondando la brecha entre ricos y pobres en el país”, criticó.

Los números son claros, explicó, tenemos una tendencia el alza registrada en los ingresos tributarios del Gobierno, pues en el 2014 la recaudación del Impuesto sobre la Renta sumó 959 mil 837 millones de pesos, mientras que para 2017 los ingresos sumaron un billón 571 mil 204 millones, es decir, crecieron 64 por ciento. De ese tamaño fue el “asalto” hacendario a los contribuyentes.

“Toda la reducción brutal en el gasto en inversión física, que incluye toda la inversión en infraestructura social en beneficio de los mexicanos, se contrajo 31 por ciento de 2014 a 2017”, precisó.

Por asociación temática, tras rendir su informe de dos años de actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, ADRIANA HERRERA ZÁRATE expresó sentirse satisfecha con los resultados obtenidos con el apoyo de su equipo de trabajo. 

El evento se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural, a donde HERRERA ZÁRATE llegó acompañada por su esposo, el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, así como sus hijas ANA SOFÍA, MARIANA y ALEXA.

En conferencia de prensa, mencionó que en sus actividades ha procurado beneficiar a todos los integrantes de la familia, como son los adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, personas con discapacidad así como mujeres y hombres en situación vulnerable.

“Son dos años de actividades y muy contenta con los resultados, satisfecha con haber podido implementar acciones para ayudar a tanta gente que está en situación vulnerable”, declaró.

“Aquí atendemos a todos los segmentos de nuestra sociedad, las niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, y lo que queremos es precisamente darles la atención que demandan, ofrecerles los servicios y siempre mejorarlos en cuanto a la calidez”.

Finalmente, en una iniciativa de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se trabaja en la formación del Grupo de Estudiantes de Enfermería al Cuidado del Adulto Mayor (GEECAM) con la idea de contribuir al envejecimiento saludable de la población adulta mayor en esta ciudad fronteriza.

El profesor e investigador del plantel universitario Dr. LUIS ANTONIO RENDÓN TORRES, informó del proyecto universitario en el que se ha estado invitando a los estudiantes para integrar este grupo de trabajo.

El Doctor en Ciencias de la Enfermería destacó que en inicio se plantea brindar a los alumnos cursos de capacitación y actualización en las temáticas relacionadas con el cuidado del adulto mayor, además de fomentar la sensibilización y labor social.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows