El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿Chuchín y asociados a la cárcel?

José Eleazar Avila

El caso Federico Rivera versus Jesús de la Garza es para no descuidarse en términos jurídicos. Si la denuncia viene de un hombre serio de la sociedad civil, las autoridades de contraloría deben dar una respuesta puntal del qué pasó, por ejemplo, con la Plaza Miguel Hidalgo.
La remodelación de las calles que son perímetro del zócalo en Matamoros, fueron elevadas en la superficie y selladas con material que no deja se absorba el agua de lluvia y si agregan, que no se previó un drenaje pluvial eficiente para la misma, lo que viene es una posible inundación de los negocios del entorno.
Los videos en redes sociales y los informes de prensa dan cuenta de que “este hombre de Dios” estaba más preocupado por los asuntos terrenales que por el cumplir con la sociedad que lo puso de patitas en la calle el 1 de julio.
Un despido que le convierte en la lista de funcionarios que han sido perniciosos para la vida de esta frontera y que no obstante, en su “úbris”, como pretenden sus socios, sea diputado local para que se cuide mejor la espalda.
En que va a terminar, la verdad no lo sabemos pero es evidente que Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante estará a dos fuegos. Con la Contraloría del Estado y con Morena, cuya premisa superior es el combate a la corrupción.
Pero hablemos mejor de dos que si fueron revalidados. Es el caso la doctora Maki Ortiz en Reynosa quien asume su nuevo mandato ganador con 150 mil votos.
Como afirman en Reynosa, ella es una persona que a pesar de tener la confianza de los ciudadanos, sigue recibiendo golpeteo de partidos políticos, con indirectas, a través de páginas de internet fantasmas incitando a la violencia.
Acciones que han impactado a su coordinadora de comunicación social Yenni Gandiaga, pero que afirman son poco efectivas.
O está el caso de Nuevo Laredo donde el alcalde nos comenta que ha sido un periodo atípico y con grandes retos y expectativas. “Los resultados ahí están y las expectativas se han cumplido e incrementando”.
“Esta administración que está por comenzar será de consolidación de grandes proyectos” nos dijo vía Whatsapp. Sobre la franja fronteriza propuesta por la federación explicó que este asunto va a ser coyuntural lo que se viene para la frontera.
En fin que este día tenemos informe, se esperan ajuste   en la estrategia frente la nueva circunstancia de que Andrés Manuel López Obrador está a días de ser Presidente …
Lo mejor de cada casa…
Y mientras unos se van y otros se quedan, en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparan le cuentan como logro  importante el rescate de las razones sociales de importantes empresas que antes cotizaban en Tampico y que ahora corresponden a este municipio.
Le dimos una ojeada a los pendientes y se asegura que  el caso de Maki y ella son similares, pues muchos quisieron minimizar su trabajo, teniendo un efecto contrario a lo que deseaban sus detractores.
Y en un tema sensible, es el trabajo que se realiza en el Sistema Integral de la Familia y en este caso, la presidenta del mismo en Victoria la señora Tony Sáenz de Almaraz.
Ahí están los datos de su Segundo Informe: 5 mil 622 apoyos que incluye paquete de alimentos para recién nacidos (ropa, pañales), aparatos funcionales, medicamentos, apoyos invernales y mejoramiento de vivienda.
Además de que durante el ciclo escolar se distribuyeron 17 mil 213 desayunos diariamente, teniendo un récord de seis millones de raciones en los dos años de la actual administración.
 En tanto, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay confianza en que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador aumente el respaldo financiero a la instituciones de educación superior.
Como dice el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, el incremento podría ser de entre un 15 y 18 por ciento, que permitiría a la máxima casa de estudios avanzar en proyectos educativos y mayor calidad de los mismos.
OTROSI:  A donde va la maestra Elba Esther Gordillo quien acudió las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz a tramitar su pasaporte mexicano. Le gusta dejar pistas,  pronto lo sabremos.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com        Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows