El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

‘Chuchín’: “2018, año de la transformación”

En 2018, Matamoros consolida su transformación con obras de infraestructura básica y de embellecimiento, algunas de las cuales se encuentran en proceso, como las del centro histórico, y las que están por arrancar con el rescate del Estero Oaxaca, la construcción, de la Avenida Las Américas y la rehabilitación de la calle Emilio Azcárraga, informó el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
Al efectuar un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, en las calles Quinta y Morelos, donde además se ha comenzado ya la construcción de banquetas para convertirla en zona peatonal, el jefe de gobierno municipal, concretó que a partir de las últimas semanas de este mes de febrero, comenzaran a bajar los fondos federales para el proyecto del Estero Oaxaca y esperan la confirmación en marzo, de la construcción de la avenida Las Américas, que tiene una extensión de 2.5 kilómetros de longitud y una inversión de casi 100 millones de pesos.

En Reynosa, entre tanto, el Gobierno Municipal que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, dio inicio este lunes 12 de febrero a las inscripciones al Programa de Becas Municipales, en su etapa para alumnos de educación secundaria.

Las inscripciones se realizan en el Auditorio Municipal, ubicado en bulevar Hidalgo y avenida Vista Hermosa, de las 8:00 de la mañana a la 3:00 de la tarde, con la documentación que la Convocatoria indica y que está disponible en el sitio oficial del Municipio, www.reynosa.gob.mx.
El período de inscripción al Programa Municipal de Becas, para el grado de educación secundaria, se celebra del 12 al 14 de febrero y no habrá extensión del plazo, además de que sólo se aceptarán solicitudes con la documentación completa.

De otro lado, en Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS cumple compromisos y entrega resultados, a los habitantes del sur y poniente de la ciudad, con obras de pavimentación que representan una inversión superior a 16 millones de pesos, y mejoran la calidad de vida de más de 3 mil 900 habitantes de cuatro colonias beneficiadas.

En gira de trabajo, RIVAS CUÉLLAR entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Itavu, Francisco Villa, Ampliación Vamos Tamaulipas y en la Constitucional; con lo que se mejora el entorno de las familias que habitan en el sector al mismo tiempo que les permite incrementar la plusvalía de sus viviendas.
“Este gobierno el año pasado rebasó la pavimentación de 500 cuadras y este año continuamos haciendo lo propio para alcanzar esta meta,  tanto en la calle recién pavimentada como en aquellas en las que se requiere repavimentación, sobre todo en colonias al centro de la ciudad.  En estas cuatro entregas se realizó una inversión superior a 16 millones 950 mil pesos, esto habla de que se está invirtiendo en lo esencial y básico, lo que da dignidad a las familias y mejora su entorno”, mencionó el alcalde.
En la colonia Itavu se entregó la pavimentación de 5 mil 22 metros cuadrados de la calle San Miguel de Allende entre Bustamante y Prolongación el Rosal, obra con una inversión de 5 millones 89 mil 617 pesos y que beneficia a 350 habitantes.
La segunda entrega de pavimentación con concreto hidráulico benefició a 450 habitantes de la Colonia Francisco Villa, en donde se pavimentaron 2 mil 884 metros cuadrados de la calle Centauro del Norte entre Iglesias Calderón y Pedro Pérez Ibarra, con inversión de cuatro millones 709 mil pesos. En esta misma colonia, se trabajó en la privada Martín Corona entre José Rodríguez y Díaz Lombardo.
El alcalde acudió también a la colonia Constitucional, en donde se invirtieron 4 millones 334 mil 681 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de tres mil 23 metros cuadrados de la calle Artículo 19 entre Artículo 123 y Artículo 130, con la que se mejora la calidad de vida de 435 vecinos del lugar.
¡Ah!, en un evento de gala, el Gobierno del Estado montó en la explanada del Senado de la República, la exposición “Introspección del Sentido de la Vida”, con la que busca concientizar sobre los daños colaterales que provoca la violencia e invita a la sociedad mexicana a sumarse al programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, modelo único en el país que atiende de forma integral a las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad que han sido víctimas de delitos de alto impacto en la entidad.
La muestra reúne un total de 50 dibujos bajo la técnica de acuarela y en ellas se refleja el sentimiento de las niñas y niños que en algún momento de sus vidas han sufrido alguna afectación relacionada con la violencia criminal.
Nuestros Niños, Nuestro Futuro, es un programa que se pretende sea transexenal, pionero en el país, por el tipo de atención que ofrece bajo un modelo adoptado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas como parte del plan de reconstrucción del tejido social y para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en Tamaulipas.
A la inauguración de la exposición pictórica asistieron el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañados por el senador ERNESTO CORDERO ARROYO, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y el senador ROBERTO GIL ZUARTH, entre otras personalidades.
En otro tema, derivado del cumplimiento con el Reglamento en Materia del Registro Nacional de Emisiones en diversas instalaciones de proceso, ubicadas en la Cuenca de Burgos, el Activo Integral de Producción Bloque NO1 de PEMEX, recibió por parte de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), A.C., organismo de Certificación para Verificar la Emisión de Gases, el Dictamen de Conformidad por el Cumplimiento Normativo Ambiental.
El reconocimiento es otorgado por la ANIQ, organismo líder reconocido en el ámbito nacional e internacional por su influencia y gestión en la promoción del desarrollo sustentable y la competitividad global de la industria química. Este logro es resultado de la operación responsable, así como de la aplicación estricta de las Políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en el AIP Bloque Norte 01.
El administrador del Activo Integral de Producción, HÉCTOR AGUSTIN MANDUJANO SANTIAGO, afirmó que este dictamen de aprobación, otorgado por la ANIQ es el resultado del compromiso del personal que labora en PEMEX.     
Por último, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Victoria, entregó una nueva generación de profesionales en las áreas de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales.
En la ceremonia celebrada en el Teatro Juárez de esta capital, asistió con la representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ, el Secretario General de la UAT, JUAN SALINAS ESPINOSA, acompañado por el Director de la FADyCS-Victoria, Enrique Alfaro Dávila.
El representante del Rector dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y a sus familias por la meta cumplida, con la presencia también del Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Pedro Lara Mendiola y los profesores que fungieron como padrinos de la generación.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows