El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

CdV: “La mujer, puntal del desarrollo”

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Sexta Feria Nacional del Empleo que durante el mes de marzo se lleva a cabo en diversos municipios de la entidad, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró en Nuevo Laredo la Feria del Empleo para Mujeres, con la oferta de mil 200 vacantes por parte de 50 empresas de diversos sectores.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció a las mujeres tamaulipecas como las grandes impulsoras del desarrollo de Tamaulipas, ante las que se comprometió a continuar abriendo y acercando oportunidades de crecimiento personal y profesional, con las que se empoderen día a día.

“Mi gobierno está empeñado en apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a empoderar a las mujeres tamaulipecas y estos espacios nos permiten que ellas puedan adquirir un trabajo digno y así apoyar a sus familias”, manifestó el mandatario estatal, quien fue acompañado durante el evento por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y el delegado en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo, RODRIGO STOLBERG HINOJOSA.

Como parte de la Sexta Feria Nacional del Empleo que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, se realizan en el presente mes 7 ferias locales, una de ellas dedicada sólo para las mujeres en Nuevo Laredo, en las que se ofertan en su conjunto casi 7 mil empleos por parte de 475 empresas.

En el municipio de Altamira inició esta serie de ferias, posteriormente en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y próximamente Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante y Tampico, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a los ciudadanos, lograr su contratación y con ello generar una remuneración económica que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Este tipo de eventos nos permite abrir espacios a las mujeres que quieren obtener un empleo, y mi gobierno está empeñado en apoyar todas las acciones encaminadas a empoderar a la mujer tamaulipeca a través de un trabajo digno para que puedan apoyar a su familia”, afirmó el Gobernador de Tamaulipas.

Dijo que además de acercar las opciones de trabajo para que ellas no descuiden a sus hijos, el Sistema DIF estatal y municipal están creando Centros de Atención y Cuidado Infantil (CECUDIS), con atención las 24 horas y que en Nuevo Laredo construirán pronto uno.

Al tomar la palabra RIVAS CUÉLLAR agradeció la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por convocar a las empresas a ofertar plazas en todos los rubros.

Estuvieron presentes en la inauguración, RODRIGO STOLBERG HINOJOSA, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; ADRIANA HERRERA ZÁRATE, presidenta del Sistema DIF Municipal; CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno; MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, secretaria del Trabajo en Tamaulipas; Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia en el Estado.

También asistieron el contralmirante CÉSAR AUGUSTO CRUZ MORALES, secretario de Seguridad Pública en el Estado, y en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, acudió la diputada local BRENDA CÁRDENAS THOMAE.

En Reynosa, entre tanto, a fin de revivir nuestros juegos, tradiciones y promover los valores en las familias, el Sistema DIF de Reynosa que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, en coordinación con el DIF Tamaulipas, que preside MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA realizó la etapa regional de rondas infantiles y salto de cuerda.

El evento se desarrolló en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, donde participaron 343 menores de ocho municipios de la región, como Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa.

El municipio de Reynosa obtuvo el primer lugar en rondas infantiles y cuerda en conjunto, mientras que en la categoría de salto de cuerda individual y de pareja, los ganadores fueron del municipio de Valle Hermoso, por lo que ahora pasan a la etapa estatal.

Vuelvo con las féminas para informarle que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas impartió la conferencia “La Participación Política de la Mujer; de la búsqueda de la ciudadanía a la consecución de la paridad”.

La ponencia impartida a personal femenino operativo y administrativo de la SSP, estuvo a cargo de la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado, EMILIA VELA GONZÁLEZ.

De los temas principales, destacaron la igualdad de género y la paridad, derecho de la mujer que se ejerce actualmente para estar a la par de los hombres.

En las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se concluyó la conferencia con una breve explicación sobre este día, el cual es una conmemoración a las diferentes realidades sociales, económicas y generales que engloban el ser mujer.

Lo que nos recuerda que la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), en conjunto con el Instituto de Mujeres Tamaulipas, por instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ha trabajado e implementado políticas públicas para todas las mujeres tamaulipecas, mediante el programa Mujeres Sostenibles.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES refirió que en esta administración se ha fortalecido la participación de la mujer en todos los aspectos sociales, económicos y políticos de nuestra sociedad.

En este sentido, son más de 10 mil mujeres las que han sido beneficiadas con el programa Mujeres Sostenibles, el cual fue diseñado e identificado para capacitar, empoderar y desarrollo integralmente a la mujer tamaulipeca, mediante pláticas, talleres y proyectos productivos.

Por último, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ constató el trabajo que desarrolla la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), cuya labor fortalece los avances académicos, la vinculación e investigación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por el Director de la UAMCEH, OBIDIO SÁNCHEZ LÓPEZ, el Rector hizo un amplio recorrido por esta institución del Centro Universitario Victoria, donde sostuvo una reunión con docentes y estudiantes en el auditorio “Lic. Eduardo Garza Rivas”, además de inaugurar nuevos espacios para la comunidad universitaria.

Constató el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ los recientes logros, entre los que destaca el reciente programa que permitió capacitar a más de mil 100 profesores y directivos escolares de planteles de la Secretaría de Educación en el estado, cuya actividad estuvo a cargo de los docentes de la UAMCEH.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows