El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Canibalismo: Eugenio a salvo en México…

José Eleazar Avila

Buena observación la que hizo Susana, hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores cuando afirma que desde el 2013 la Procuraduría General de la República entregó por escrito la liberación de todo cargo contra del ex ejecutivo estatal.

También lo sé, por que casualmente, el día que la PGR le libró de toda culpa, coincidí con “Mi Geño de Oro” en México y leí el documento que amablemente me prestó unos momentos. Está libre, viene a Victoria a su casa, y transita en su Harley-Davidson sin complicaciones de ningún tipo.

EHF cuando hay elecciones, es de los que se apunta para votar puntualmente en la casilla que le corresponde, así que, decir que está prófugo es ofender la inteligencia periodística. Insisto, que en México se llenen la boca diciendo lo contrario. sus enemigos, dentro y fuera “no es tema…”

Lo de más, es política a la mexicana, pues en el mismo chiste y sentido nacional, si se trata de encarcelar a los malos, quién cerraría las puertas de la cárcel. En México y en el mundo bíblico saben lo mismo que Juan 8:1-7. “—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Es lo que se dice entre políticos, pero como nadie del grupo se lo toma en serio es que pasan estas cosas. Tiempos de canibalismo pues. Los que están en el poder se sienten a salvo y consideran que tienen patente de corso para todo; y los que lo han perdido están a merced de esa mecedora llamada fortuna.

Y pregunto. ¿Que es entonces la “La Fortuna”? Esa circunstancia que como decía Vincent Voiture “a menudo, la fortuna nos hace pagar muy caro lo que creemos que nos ha regalado”. Dicho de otra manera, nada es para siempre y todo, nunca es suficiente.

Y agregaba Antoine de Saint-Exupéry Autor del El Principito. “Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna”.

Hay quienes creen que por eso son mejores los equilibrios. Besos y tortazos, dirían los españoles. Amores y odios, enterezas y pesadumbres. Castigos y premios. Y yo pregunto nuevamente ¿ Se puede siempre ser campeón de todas, todas ? Como me aconsejaría mi extrañado Rafael Irigoyen.

Así es la política mis queridos hermanos y compañeros de viaje. Un devenir interminable de humanos codiciosos. Y no hay de otros, pues en el amor y en la guerra todo se vale. Amar y mentir y hasta exhibir miserias envueltas en oro.

Total, que la fortuna en México cambia cada 6 años y como ayer insistí – hoy para agotar el tema inagotable-, estaremos pendientes de lo que deciden en las alturas que serán las de ras del suelo en diciembre de 2018.

Posdata: Insistía Saint-Exupéry.- “Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía”.

En los multiversos… ya sabemos que el tiempo es un suspiro dentro de otro suspiro cada vez más pequeño que se pierde en el infinito. Salud…

Lo mejor de cada casa…

Y en el seguimiento obligado del caso Reynosa una nota más. En la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal realizada en Monterrey la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, fue designada presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Por cierto de buena fuente, se que ya hay quienes desde el centro del país, interceden a favor de llevan la fiesta en paz, con el gobierno de Tamaulipas y su comandante, el ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Y mientras en Tampico su alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reveló la reconversión del Puerto avanza. Lo anterior tras participar en la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración Portuaria, esta vez realizada en las instalaciones de la API Altamira.

“Ya se va enviar a México el proyecto para que sea revisado y autorizado para poder hacer las primeras licitaciones, si se aprueba en este año, en diciembre saldrían las licitaciones”.

Y de plano quien decidió mater en aguas profundas es el ex alcalde Madero Mario Alberto Castillo Neri, quien trae la presión dura del actual presidente Andrés Zorrilla. Solo le faltó decir como Calderón: “Que tiene las manos limpias”.

Del cuarto piso.- Hace bien el PRI en plantear concretamente la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas. Es además punto de coincidencia con el gobernador pues es uno de sus ofrecimientos en campaña. Diría José Alfredo “despacito, muy despacito se fue metiendo en mi corazón 
con mentiras y cariñitos 
la fui queriendo con mucho amor”.

OTROSI: La palabra del día es “bumerán.”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows