El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cancelan rondas petroleras

Al dar a conocer su Plan Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel anunció que en marzo de 2019 arrancará la licitación para la construcción de la nueva refinería en el estado de Tabasco.

Estuvo con los gobernadores productores de petróleo.

Señaló que la meta es producir 2 millones 400 mil barriles de petróleo por día para 2024 para abastecer el consumo interno.

El presidente aseguró que inicia la reconfiguración de las refinerías del país, como parte del rescate de la industria petrolera y la construcción de la refinería en este lugar, por lo que solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019, el cual enviará hasta el día 15 de este mes.

La propuesta de paquete económico 2019, se entregará  esta semana al Congreso.

Sin embargo,  los participantes en los mercados estarán muy atentos a la entrega del primer paquete económico del gobierno del presidente de la 4ª transformación, para lo cual la fecha límite vence el próximo 15 de diciembre.

Se apunta que, como cada año, el paquete económico incluye los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), en donde se presentan los supuestos macroeconómicos más importantes para la elaboración del presupuesto.

De la misma manera,  la Ley de Ingresos, que debe ser aprobada por ambas cámaras en el Congreso y el Presupuesto de Egresos, cuya aprobación es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

Este proceso deberá correr desde el 15 de diciembre, y el 31 de diciembre.

Con profundo pesar me entero de la muerte de JOE LUIS CONTRERAS de la FUENTE, amigo y compañero que siempre me distinguió, Descanse en Paz, lo merece después de cumplir, mi solidaridad con sus deudos.

En Reynosa promover la cultura del agua y el no tirar basura en las calles se convirtió en una política pública impulsada desde el gobierno municipal de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa de la ciudad.

La concientización sobre el uso inteligente del agua y no ensuciar la vía pública se pretende llegue a todos los espacios públicos empezando en los planteles educativos.

En este sentido se crea la convicción de la necesidad de hacer buen uso del agua doméstica y las causas que ocurren si tira basura en la vía pública.

Finalmente se cancelaron la rondas petroleras 3.2 y 3.3 que incluían a Tamaulipas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos y postergó las subastas para buscar socios para Pemex en áreas de tierra.

En palabras sencillas de entender se aprobó la cancelación de las licitaciones indicadas.

Esas si son malas noticias para los hombres de poder económico.

Que no son muchos.

Y como las malas noticias en materia económica no vienen solas,  en la subasta 50 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron avances generalizados, en donde la tasa se ubicó en 7.97 por ciento.

El instrumento a 91 días se colocó a su vez en 8.32 por ciento, con una ganancia de 0.08 puntos porcentuales.

Las deudas de todos se hacen más caras.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en  twuiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows