El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cambiar de partido, lo normal

Vivimos una nueva era donde  ya es  normal que de un día para otro la gente decida cambiar de partido, de siglas, de colores.

No decimos que  este bien, solo hacemos hincapié en que es una situación de lo más normal.

El  magisterio de Nuevo Laredo está multi-fraccionado. Es cierto que hace algún tiempo los maestros   estaban obligados a pertenecer al PRI, luego se les dio libertad para irse con quién quisieran. Los maestros andan con quien les conviene.

En el 2015, el Panal postuló como su candidato a la diputación  federal al maestro Sergio  Bocardo,  en plena campaña decidió renunciar y apoyar al PAN.

Aurelio Uvalle toda la vida perteneció al PRI, luego  este partido se lo prestó al Panal para lanzarlo como su candidato a diputado local  y desde hace algunos meses está con el PAN.

Marisa Zarate fue  regidora por el PAN en el trienio 2013-2016 y ahora es candidata a esa misma posición pero por otro partido.

Socorro “Coquis” Moreno fue regidora  del PRI en el trienio 2005-2007, desde hace dos años se integró al PAN y recién acaba de oficializar su  querencia partidista.

Al que de plano la suerte le hizo una mueca es al doctor Jorge Ramírez Rubio, quien militó varias décadas en el PAN, en el 2013 renunció a ese partido y se fue al MC. No previó que ambos más  tarde el MC haría alianza con el PAN y ahora  apoya al partido al que hace poco combatió.

Ramón  Garza Barrios fue alcalde por el PRI y ahora busca repetir por otro partido.

Con  tantos cambios, hemos mencionado unos pocos casos, pero hay centenas.

Insisto, no decimos que  esto sea  correcto, pero  se  repite  con tanta frecuencia que ya es normal.

Sorprendente sería que  de pronto Betty Flores, Raúl Salinas, Pete Sáenz, entre otros personajes de la política laredense, decidan migrar al lado mexicano  y hacer  grilla de este lado.

Igual y ocurre  más adelante, mientras tanto  que nadie se sorprenda porque  los políticos neolaredenses  cambian  de partido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows