El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cadillos de bolsillo

En el PRI es visible el desgaste que sufren las aspiraciones de algunos candidatos a la dirigencia estatal, esto es producto de los errores que comete desde hace años y que reflejan el deterioro que provocó la pérdida de casi todo en la pasada elección estatal.

Sus procesos son anacrónicos, consideran que viven en los tiempos de disciplina en donde sus simpatizantes deberían esperar las señales o indicaciones de sus líderes para agachar la cabeza y aceptar sus decisiones.

Su retraso origina más conflictos internos entre los pocos aspirantes que levantan la mano y se dan cuenta del nulo interés que existe en el CEN del PRI por el caso de Tamaulipas, una entidad que parecen dieron por extraviada en el mapa nacional y que poco importa en las elecciones del 2018.

La decadencia terrible que se vive por la indecisión de lanzar la convocatoria, propician se debiliten las aspiraciones de MANUEL MUÑOZ CANO, quien le bajó a la intensidad de su promoción a través de las redes sociales. La última imagen que subió fue un encuentro con algunos de sus amigos con motivo de la partida de rosca.

Sobre MANUEL se dijeron muchas cosas, partidarios hasta detractores por no considerarlo idóneo para llevar una carga tan grande como la dirigencia estatal del PRI, donde le espera una labor titánica.

El diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, apagó su entusiasmo en esta esa larga espera por la convocatoria. Quizás espera tiempos o simplemente ya no quiso jugar en una cancha donde no hay interés de la dirigencia nacional por apoyar al priísmo tamaulipeco.

De entre las ruinas surgen un par de gladiadores, uno de ellos es el ex aspirante a la gubernatura MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, quien conserva sus contactos con los grupos políticos estatales y nacionales.

Las aspiraciones de BERNAL no son mal vistas, pues tiene una relación cercana con las pocas cabezas que quedaron de pie después de la ola azul y el mismo lleva una relación respetuosa con los vientos de cambio.

También surge la figura del diputado federal victorense MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, pero si algo necesita el PRI es el vigor de un líder que no tenga miedo a enfrentarse al mundo de la política estatal, y MIGUEL tiene muchas fobias, basta recordar su pavor a meterse la mano en los bolsillos porque se imagina que trae cadillos en lugar de cartera.

El PRI necesita un dirigente que no escatime en gastos y trabajo para volver a estar en condiciones de competir. La actual dirigente AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA no es suficiente y ni siquiera es capaz de sacar la cabeza para definir la postura tricolor ante la nueva administración estatal.

Hasta el momento el único que defiende los intereses de las pocas estructuras del PRI, es el diputado local ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien es el único que levantó la voz por los burócratas despedidos.

Definitivo en el CEN del PRI no hay interés por el tricolor en Tamaulipas, donde será complicado que resurja de sus cenizas con el desgaste de la indecisión.

En Nuevo Laredo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde ENRIQUE RIVAS fueron los anfitriones de la reunión nacional de gobernadores fronterizos, cuyo objetivo fue fijar una postura ante la política anti inmigratoria del presidente DONALD TRUMP, quien tomará protesta este viernes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows