El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Cabildo aprueba presupuesto con enfoque social

El cabildo aprobó el presupuesto de egresos del 2017, por 2,737 millones de pesos, de los que en principio 731 serán para obra pública.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar precisó que esta cantidad va a crecer en los siguientes meses en función de los recursos federales y estatales que se gestionen y consigan, incluyendo dineros a fondo perdido.

El presupuesto fue elaborado por el Secretario de Finanzas, Daniel Tijerina, respaldado por las secretarías y direcciones y la instrucción del alcalde fue privilegiar la obra pública y el desarrollo social.

Por eso se destinarán 75 millones de pesos para el pago de becas escolares y deportivas, cifra superior a los 68 millones del presente año. Ya se sabe que regresan las becas de excelencia para los mejores alumnos de cada aula, sin importar si proceden de escuelas públicas y privadas. Lo que se quiere es motivar a niños y jóvenes a ser mejores estudiantes.

También se van a destinar más de 22 millones de pesos para apoyar a las familias de bajos recursos con despensas. Este programa lo arrancó la Dirección de Desarrollo Social con la entrega de 9 mil despensas en las colonias Guerrero del Sol, Voluntad y Trabajo 2 y 3, Colorines, los Arcos, Unión del Recuerdo, Reservas Territoriales, el Progreso y Valles de Anáhuac. El programa se va ampliar en los siguientes meses, porque la idea es favorecer a los grupos económicos más desprotegidos.

En plena sesión de cabildo, el alcalde sorprendió cuando dio a conocer que no habrá aparatos celulares ni el pago de la renta de los mismos para los regidores. Tampoco se les han contratado servicios médicos en hospitales privados, aunque se buscará adquirir un seguro de gastos médicos.

En otro tema, en un capítulo más de la novela negra que protagonizan Maki Ortiz y la bancada panista en el cabildo de Reynosa, la alcaldesa se entrevistó este día con los diputados del PRI para exponerles el proyecto de presupuesto de egresos 2017 y pedirles que la apoyen.

Varias preguntas se quedan en el aire con este encuentro. Para empezar, ¿por qué no buscó a los diputados de su partido, el PAN? ¿Para qué hacer pública la reunión? ¿Para qué se acerca a una minoría que no le puede sacar adelante la ley de egresos 2017?

Maki necesita el voto mayoritario del Congreso y ese voto lo tiene el PAN. Para colmo, le echó más leña al fuego al quejarse ante los medios de comunicación de de que el representante del gobierno de Tamaulipas en Reynosa, Francisco Garza de Coss, da línea a los regidores del PAN para que la bloqueen en las sesiones de cabildo.

No es con un afán pendenciero como Maki Ortiz resolverá sus conflictos con su propio partido. Tiene que ser más ecuánime, más tranquila, más negociadora, más humilde, porque si no lo hace, el fantasma de un cabildazo seguirá vigente. El problema es que ha recibido golpe tras golpe y sigue montada en la soberbia. No es la lideresa que Reynosa esperaba. Si ganó la reciente elección no fue por méritos propios, fue por el efecto Cabeza de Vaca. Tiene que aceptarlo y dejar a un lado la soberbia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows