El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cabeza de Vaca apoya a las mujeres

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA junto con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, LORENA CRUZ SÁNCHEZ, subscribieron un convenio de colaboración encaminado a fortalecer el Sistema Estatal de Igualdad y Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El mandatario dijo que este compromiso es un paso más en la construcción de un estado seguro, democrático, libre y próspero.

“En Tamaulipas, rechazamos la violencia en cualquier forma y trabajamos para desterrarla, la equidad, tolerancia y paz serán el signo de los tiempos de todos”, enfatizó el mandatario, ante representantes de los tres órdenes de gobierno, mujeres destacadas en el ámbito político, social, cultural y deportivo.

La firma de esta declaratoria tuvo como testigo de honor a la Presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA y al DIPUTADO CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por otro lado y con el respaldo de la iniciativa privada local representados por los presidentes de CODEIN, COPARMEX, COLEF y un consejero de Laredo Development Foundation, los alcaldes ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo y PETE SAENZ de Laredo, Texas, en conferencia de prensa dieron detalles del congreso que se realizara 27 y 28 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Queremos ser algo más que una ruta geográfica de paso hacia los Estados Unidos, la meta de este congreso es agregarle valores adicionales a los dos Laredos, siendo cada vez más competitivos, dando herramientas a las empresas, a los comercios que se esfuerzan, trabajan para mejorar sus procesos, y el gobierno de esta región no se puede quedar a un costado”, señaló RIVAS CUÉLLAR.

En otro tema, Matamoros se congratuló con la entusiasta adhesión de la Iniciativa Privada local al programa de gobierno del Presidente JESÙS DE LA GARZA DÌAZ DEL GUANTE, luego que el Jefe de la Comuna, en respuesta a las demandas de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), presentó un completo y detallado informe de las actividades realizadas desde el inicio de su administración, para estabilizar los servicios públicos, poner orden de impulsar el desarrollo urbano, el fomento económico y en materia de seguridad.

A invitación expresa del sector industrial encabeza por su presiden te, VALENTÍN CONTRERAS y en respuesta a la demanda de más seguridad que permita reducir el índice de delitos del fuero común.

Ante la Secretaría del Consejo de Seguridad y la auditoría estatal, se entregó ya la propuesta que permita la creación de un cuerpo de seguridad denominado Vigilante Ciudadano o policía de barrio, que vigilará los sectores más vulnerables de la ciudad y para lo cual se cuenta con 150 elementos que pondrá el municipio, con otros 150 que autorice el gobierno estatal, una vez aprobada la creación de dicha corporación.

En Reynosa, entre tanto, la alcaldesa MAKI ORTIZ participó en una reunión de familia con los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, donde se desarrolló la Audiencia Pública este Miércoles Ciudadano y a la cual asistieron 450 personas, reunidas en la plaza pública de las calles Madero, Revolución, donde la Alcaldesa, anunció una inversión de 80 millones 926 mil 688 pesos en pavimentaciones, construcción de nuevo drenaje, e inversión en escuelas de esa misma área y el proyecto del Colector de drenaje y el Cárcamo 10.

La señora MARÍA ROSARIO MEJÍA dio la bienvenida a la Presidenta Municipal y expuso que los habitantes de ese sector han sufrido por muchos años un grave problema de drenaje, “sin que las autoridades competentes hayan podido solucionar este problema tan sentido; pero ahora en la actualidad hemos sido tomados en cuenta con un crédito ya aprobado para los trabajos de rehabilitación para el Cárcamo Número 10”.

“Tengo la seguridad de que MAKI cambiará el rostro de Reynosa para beneficio de los ciudadanos”, añadió la señora MEJÍA, quien fue uno de los 320 ciudadanos que realizaron gestiones en las mesas de trabajo en las que el Gobierno Municipal y coordinaciones del Gobierno Estatal ofrecen las soluciones que ellos requieren.

Y en Río Bravo, con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar socioeconómico de las madres de familia en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual coordina LETICIA MUÑOZ ARRIETA, coadyuvan esfuerzos para el bienestar de las  familias riobravenses.

“El Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un mecanismo del Gobierno Federal que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, para que en caso de fallecer, sus hijas e hijos continúen estudiando o ingresen al Sistema Educativo Nacional, todo esto con el objetivo de dotar esquemas de seguridad social, mismos que protejan al bienestar socioeconómico mediante la  incorporación de jefas de familia a un seguro de vida”, comento el munícipe GUAJARDO ANZALDÚA.

Antes de que se me pase, le comento que la zona conurbada del sur tamaulipeco recibió la grata visita de la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, quien, para seguir proporcionando servicios de calidad, reinauguró el Quirófano Hospitalario que se encuentra en la Clínica DIF del municipio de Madero, y que además a partir de la fecha cuenta ya con la licencia sanitaria respectiva, que le permitirá trabajar bajo las normas más estrictas en la materia.

En ésta acción, el Sistema DIF Tamaulipas recibió el respaldo de organismos como el Club Rotario de Tampico y su similar de Madero, así como el apoyo del Sistema DIF Municipal, quienes con empeño trabajaron para que después de 2 administraciones municipales, el nosocomio contara con todo lo necesario para apoyar a los sectores más necesitados.

“Estamos avanzando en el tema de salud, sabemos que los retos son muy grandes, y que aún falta mucho por hacer, pero estamos conscientes que con trabajo en equipo llegaremos a más tamaulipecos que nos necesitan”, mencionó Mariana Gómez.

De otro lado, deje decirle que el Congreso del Estado, participó en la firma del convenio de colaboración que celebró el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno de Tamaulipas, a fin de coordinar e impulsar las acciones de planeación, organización y desarrollo, que permitan la perspectiva de género, garantizando la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

El Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política, firmó como testigo de honor, así como la Presidenta del DIF Estatal, MARIANA GÓMEZ LEAL, en este acto que involucra al Poder Legislativo, pues deberán realizarse adecuaciones a diversas leyes en materia de igualdad de género.

Al presidir esta ceremonia de firma de convenio y en el marco de su mensaje, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA, agradeció la presencia del legislador Carlos García, pues afirmó que el Congreso, jugará un papel importante en cuanto a la armonización estatal, para alcanzar la igualdad y equidad de género en el Estado.

A propósito de espacios laborales, durante el primer trimestre del 2017 se han generado 15,487 nuevos empleos en Tamaulipas, oficialmente es la cifra más alta generada en los últimos 15 años, informó el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN OSTOS.

De acuerdo a datos confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante todo el 2016 se generaron 15,576 empleos, es decir, en solo tres mes casi se rebasó esa cifra.

Datos del mismo instituto indican que el registro de empleos en Tamaulipas durante el primer trimestre del año se ubican en 629,849 plazas totales, ese indicador es el más alto que se ha registrado en el período comprendido del 2002 hasta lo que va del 2017.

“Estos indicadores señalan que el inicio de este gobierno fue de un verdadero cambio positivo, tal como lo señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no solamente en promesas sino en números”, puntualizó TALANCÓN OSTOS.

Por último, a través de proyectos de red en coordinación con la Universidad de Stanford e instituciones de educación superior de Perú, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolló el proyecto “Automanejo de las enfermedades crónicas”, con la finalidad de capacitar a los adultos mayores en las técnicas básicas para cuidar su salud.

El trabajo se ha puesto en práctica en el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS), dependiente de la Dirección de Servicio Social, que contó con la participación de las Facultades de Enfermería de la UAT.

“El programa estuvo dirigido a enfermos de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, sobre todo a adultos mayores; se les dio capacitación y trabajamos cerca de dos meses para que aprendieran a cuidarse y le enseñaran a sus familias”, explicó la encargada del COMASS-UAT, MARÍA JOSEFINA MEDINA GUERRERO.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows