El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cabecista llega a la Oficialía Segunda del Registro Civil

El abogado Rubén Cárdenas Mendiola fue designado Oficial del Registro Civil Número 4, en lugar de Oscar Siller.

Rubén Cárdenas es militante panista de hueso azul y es la primera vez que incursiona en la administración pública.

Como panista, y como especialista en el derecho, en los últimos procesos participó en calidad de defensor del voto. En su curriculum incluye haber colaborado con el PAN en Michoacán.

Es de los pocos que estuvieron con Francisco García Cabeza de Vaca desde el 2014 y también promovió a César Verastegui Ostos, cuando este se lanzó como candidato a la dirigencia estatal del PAN, en el 2015.

Cárdenas este mismo miércoles visitó las oficinas de la Oficialía 4, la más modesta de las cuatro que funcionan en Nuevo Laredo, y a partir de este jueves estará despachando.

De Oscar Siller diremos que su avanzada edad había originado que asistiera poco a la oficialía y se le mantuvo por una atención al ex dirigente estatal del PRI, y actual diputado local, Rafael González Benavides, con quien estaba emparentado.

Afortunadamente no se repitió la historia de 1999 cuando Oscar Siller ocupaba la Oficina de Trámite de Pasaportes y en principio se negó a dejar el cargo cuando fue a sustituirlo José Luis González.

Al buen pepe luis don Oscar no lo dejó tomar posesión y lo corrió de la oficina, gritándole que esa oficina era de él, él la había creado y nadie iba a despojarlo. Fue necesario que se presentase en el lugar la Oficial Mayor, Marisela López Ramos, para dialogar con Don Oscar, para convencerlo de entregar la oficina.

Y mientras, Rubén Cárdenas fue asignado a la Oficialía 4, a la 2 fue enviada Leticia Meneses.

Meneses sustituye a Juan Ernesto Rivera Gómez, la última posición política que le quedaba a Horacio Garza Garza. Y le quedaba, no por su intervención, sino porque se tardaron casi cinco meses para asignar a un nuevo titula en esa oficialía.

Y mientras Leticia y Cárdenas ya tienen nombramiento, sigue la espera en torno a Eliseo Raúl Huerta, a quien se le propuso una oficialía del Registro Civil, ¿será la 1 o la 3? No lo sabemos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows