El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Buscan limpiar predios

El ayuntamiento analiza un mecanismo legal para limpiar los terrenos cubiertos de maleza o escombros.

El regidor Rubén Cárdenas Mendiola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Leyes y Reglamentos, precisó que se estudia la mejor forma en que se pueda realizar la limpia de estos predios, y en primera instancia dar oportunidad a que el propietario decida de qué forma hacerlo.

Además, el Municipio tendría dos o tres proveedores que estén en condiciones de limpiar los terrenos con un tabulador establecido.

En caso de no limpiar el propietario su predio, lo haría el Municipio mediante un pago y se estudia cómo hacerlo efectivo, ya sea en el impuesto predial, gravando la propiedad para que no se pueda vender o cobrando de manera directa el servicio prestado.

Este proyecto está encaminado a mejorar la imagen de la ciudad y cuidar el medio ambiente.

En otro tema, los gobernadores de oposición –27 del PAN, PRI, PRD y MC—convencieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que diera marcha atrás en el tema de los delegados federales y la seguridad pública.

Se había dicho que los delegados tomarían las decisiones en los consejos de seguridad y que los gobernadores asistirían en calidad de invitados.

En el nuevo acuerdo, el Secretario de Seguridad nombrará a los secretarios técnicos de cada uno de los 32 consejos.

Este era y es un tema de legalidad. Hay un pacto federal que establece funciones para cada uno de los tres poderes y los tres niveles de gobierno. Triunfaron los gobernadores porque la ley está de su lado.

Los gobernadores formaron un bloque para resistir los embates del nuevo gobierno y eso es saludable en una república democrática, como también es saludable la resistencia de cientos de funcionarios del poder judicial que han presentado demandas para oponerse a que se les reduzca el sueldo.

No se trata de darle contras al gobierno federal, se trata de que se respete la ley, de que se haga valer el estado de derecho, de que se respete la Constitución. El ejecutivo no es infalible, debe reconocerlo y aceptarlo. No hacerlo, es querer transitar por el camino de la tiranía.

En otro tema, apenas inicia el nuevo gobierno y ya quedó demostrada la fragilidad con que se resguarda la seguridad del Presidente, cuando una mujer indígena se hizo pasar como periodista y se le acercó, después de concluida una conferencia de prensa.

La mujer, por supuesto, no pretendía dañar al Presidente, quería acercársele para hacerle una petición, pero pone en evidencia que cualquiera se le puede acercar.

El Presidente podrá presumir que el pueblo lo quiere y lo protege, pero hay que recodar a Mahatma Gandhi, uno de los hombres más buenos en la historia de la humanidad, y sin embargo fue asesinado frente a miles de sus compatriotas, que nada pudieron hacer para evitar el ataque de un hombre solitario.

Y no hay punto de comparación entre Gandhi y AMLO.

AMLO debe tener un mejor sistema de seguridad personal, por bien propio y del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows