El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Broncas en la SCT

Siguen las broncas en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nuevo Laredo, en cuanto a la expedición de licencias de manejo se refiere. Y es que cuando no es la impresora que no funciona, es la falta de plásticos, o no hay personal que atienda, y si atiende lo hace de mala gana, y total que siempre es algo que genera que no se estén haciendo las cosas bien en dicha dependencia. Y con eso de que el personal está más preocupado por ver si se van a quedar una vez que llegue el nuevo titular, o de plano les van a dar “gas”, pues ni se ocupan de atender como es debido a los usuarios, en este caso los chóferes del volante. Malo el asunto, como dice Doña Tere, y lo peor es que no se ve  solución alguna a corto plazo, pues el gobierno federal está totalmente desatendido de sus oficinas, tan así que siguen sin nombrar a los titulares en todas ellas.
VA REGIDOR TRAS EL TURISMO MÉDICO
El doctor y regidor Juan Manuel Flores Perales, ha sido invitado para participar en el Congreso Mundial de Cirugía de Cara y Cuello que se celebrará en Brasil en la tercera semana de mayo. El “doc” va a pedir permiso para ausentarse de su labor como regidor y poder atender tan importante evento, en el que además va a ver cómo puede generar Turismo Médico para Tamaulipas, por lo que se puede decir que también va a trabajar en el ámbito gubernamental. Y es que al cirujano maxilofacial se le ha metido la buena idea de crear un proyecto que atraiga gente de Sudamérica y Centroamérica a Nuevo Laredo y otros municipios de la entidad, para realizarse atenciones médicas en lugar de irse a los Estados Unidos, donde les puede salir más caro. Bueno el proyecto y en este sentido trae apoyo del gobierno del estado, pues aunque es regidor por MORENA, tiene amigos en el gabinete estatal que ven con buenos ojos su labor.
AUMENTO DE SUELDO A EMPLEADOS DE SALUD
Que a partir de la próxima quincena trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas verán reflejados en sus nóminas un aumento salarial autorizado y el cual será retroactivo al primero de enero. Dichas alzas serán desde un 31 hasta un 91 por ciento, dependiendo el desempeño que tengan en las diversas áreas que dependen de dicha secretaría. En total serán 3 mil 176 los empleados de Salud que recibirán dicho aumento, de los cuales mil 020 corresponden a la zona norte del estado, entre ellos Nuevo Laredo, donde se estima que se beneficiará a más de 200 trabajadores. Pues que bien por ellos, se lo merecen.
DAN OTRA PRÓRROGA EN PAGO DE LICENCIAS DE ALCOHOLES
Una nueva prórroga fue autorizada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en el pago de las licencias de alcoholes. Según Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, este nuevo aplazamiento obedece a que quedan algunos comerciantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas por pagar dichos permisos, por lo que se decidió extender el plazo hasta el 31 de marzo, con lo que será un total de un mes la chance autorizada. Y es que tradicionalmente la fecha límite es el último día de febrero, y en esta ocasión se prorrogó hasta el 15 de marzo, y ahora hasta el día 31, que según se dice ya será definitivo. Así que quienes falten por pagar, última llamada.
PIDEN RECONOCER A LEYENDAS DEL BÉISBOL
En el ámbito beisbolero está tomando auge el que se le ponga el nombre de Don Jesús Franco García a uno de los espacios que se están construyendo en el parque La Junta, preferentemente la cabina de transmisión, esto en honor a quien precisamente ha trasmitido por tantos años los juegos del equipo. Sería sin duda alguna un gran reconocimiento a Don Jesús Franco, quien es una leyenda viviente del béisbol. Como igualmente hay quienes comentan que también se debe considerar el nombre de un espacio para el entrañable Don Homero Solís Ramos, quien por muchos años fuera el anotador oficial del equipo, y quien recientemente falleció. Ojalá tomen en consideración estas propuestas.
TALLER DE TÉCNICAS PARA CARNE ASADA
Para el 30 de marzo está programada la realización del Taller de Técnicas para Carne Asada a celebrarse en las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Dicho taller es completamente gratis y en el mismo participarán siete parrilleros de la localidad que presentarán sus diversas técnicas para buenos asados, ya que de hecho habrá parrillas en el lugar y se asarán carnes. El evento es organizado por el grupo Locos por la Carne NLD que fue creado a raíz de los Grill Fest que se han llevado a cabo en la ciudad. Pues ahí andaremos, de perdido para hacer mitote.
CARRERA DE LA PRIMAVERA
Para este domingo 24 de marzo está programada la Segunda Carrera de la Primavera 2019 organizada por Sport Gym Papa Milo en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, y la cual se realizará a partir de las ocho de la mañana en el parque Viveros. El costo por participante es de 100 pesos e incluye playera conmemorativa hasta agotar existencias. La carrera será en varias categorías y distancias, con premios para los primeros lugares y sobre todo gran convivencia. Como siempre la familia Zapata de Papa Milo organizando importantes eventos para promover el deporte.
LO ÚLTIMO
La Fundación Carlos Slim y las empresas Telmex y Telcel, apoyarán a la Cruz Roja Mexicana en su Colecta 2019 recaudando donativos con cargo al recibo telefónico a través de la marcación *6565 y mensaje de texto al 6565. Por cada peso donado a través de las dos empresas telefónicas, la Fundación Carlos Slim aportará otro peso. Y aun así hay quienes critican a Don Carlos Slim Helú, siendo que es un gran filántropo… La ex regidora de Nuevo Laredo, Adriana Ramírez Rubio, ha sido considerada en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por el Movimiento Ciudadano. Va en la tercera posición. En la 1 va la victorense Patricia Pimentel y en la 2  Humberto Zolezzi de Matamoros, hijo del ex alcalde de aquella ciudad, Mario Zolezzi… Tentativamente el 30 de marzo será el registro de los candidatos del PAN a las diputaciones locales, ante los respectivos consejos distritales, y en diferentes horarios. Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, se reportan preparados para ello… Tres viviendas más fueron entregadas a igual número de familias por parte del titular del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Martín Reyes Madrigal, a nombre del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Son viviendas de Reservas Territoriales que fueron rescatadas luego de que sus anteriores dueños ya no las pagaran. De esta forma en dicha dependencia se sigue cumpliendo con el objetivo de apoyar a quienes carecen de un hogar… En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, este jueves a las seis de la tarde se iluminará el monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo de amarillo y azul, que son los colores alusivos a dicha fecha, y en claro apoyo a quienes padecen dicho mal.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows