El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Boxeadores de acero inoxidable

Desde hace tiempo se comenta que en México los mejores boxeadores son los “chilangos”, sin embargo, en otros estados de la República también hay grandes boxeadores, Ciudad Juárez, Sinaloa, Jalisco y Michoacán, y en sí, en la mayoría de los rincones de los Estados Unidos Mexicanos son referentes del pugilismo nacional con calidad de exportación mundial.

A cerca de Monterrey, a pesar de ser una de las principales metrópolis con una infraestructura sólida y preponderante, actualmente en el pugilismo profesional, la Sultana Del Norte cuenta solamente con una solitaria figura de realce; Francisco “El Chihuas” Rodríguez, campeón Súper Mosca del cinturón Plata Latino, versión WBC.

“CHIHUAS” TODO PARA SER UN GRANDE
Para ganar y defender el campeonato por quinta ocasión, “El Chihuas” aplicó certero cloroformo en el segundo round al venezolano David Barreto. La bronca se dio en el Gimnasio Municipal de Pueblo Mágico en Linares, estado de Nuevo León.

Salió decidido el caraqueño, pero el norteño le puso el alto, aplacándolo con “bombazos” al cuerpo maltratándolo y ablandándolo hasta liquidarlo. El sudamericano traía corto pero buen récord de doce salidas con doce nocauts, Barreto nunca había perdido, pero en Pueblo Mágico se topó con la pared.

Por su parte Rodríguez, trae estampa ascendente y no ha perdido desde el 2015 asomándose la pronta posibilidad de encontrarse de nuevo con el campeonato mayor.

De seguir con la férrea disciplina es muy probable observar al “Chihuas” en el trono mayor de los Súper Moscas, habilidades le sobran, es rápido, potente, ofensivo, defensivo y camina correctamente en el ring.

Incluso podría hacerle frente a su tocayo y compatriota el poderoso Francisco “El Gallo” Estrada, quien actualmente ocupa la punta de las 115 libras en el CMB. En ese libraje hay un título vacante que es el de la OMB y ese podría ser para el regiomontano. “El Chihuas” está a medio paso de abandonar los campeonatos “chicos”.

PUERTO RICO VS MÉXICO, RIVALIDAD ACÉRRIMA
La escuela mexicana de box y la escuela puertorriqueña llevan décadas de rivalidad pugilística y en unos cuantos días se van a volver a topar las dos naciones caribeñas. El ex campeón mundial Pedro “Pedrín” Guevara y el boricua Janiel “Pototo” Rivera reñirán a 12 asaltos.

La batalla de peso Súper Mosca es por el cinturón de la FECARBOX (Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo) El dueño del cinturón es el mexicano Pedraza quien implementará la estrategia para conservar el cinto…Y el boxeo no se acaba , cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows