El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Benites va al mercado

José Eleazar Avila

Supongo que ya hablamos suficiente del PRI y de sus evidentes desatinos. No obstante las quejas de quienes me acusaron de ser ahora en conveniencia de la 4T, o de panista porque sostiene “me le baño” a sus dirigentes. Se mantienen.

La verdad, es que todo es muy relativo y hasta acostumbrados estamos, de aquel imberbe que se tiraba envuelto en la bandera nacional, al que hace su mejor esfurzo por razonar los hechos.

Por ejemplo, yo que culpa tengo que muchos sean los que piensan que José Benités, negoció las posiciones plurinominales con el Partido Acción Nacional y algunos funcionarios electorales.

Lo afirman los priístas en el mismito entorno de PRI de Tamaulipas y en todos los rincones, pues cubrió su cuota personal y luego, pues que el mundo ruede.

Y que les puedo decir, cuando el ladrillo es tan alto como una hoja de papel cebolla, con eso es suficiente para marearse y vomitar, hiel y soberbia.

La última vez que me lo encontré, fue en la gasolinera que jura si vende los litros completos. Yo buscando entre los guardados para la gasolina de la semana y él copeteando la suburban.

El buenazo de Jorge García, su asistente, me saludó amablemente, pues sabe que las posiciones son de paso. ¿ A quién llevas? -Al Secretario General. Me contestó y un servidor de reojo, vi la manera torpe en que fingió no reconocerme.

Lo divertido del tema, es que cuando se le acabe para el café o la vida gratis, será chido colgarle el teléfono. Obviamente, si estamos en este baile, o si, a él la política ya se lo llevó al baile.

Y no sé por qué me acordé de Gabilondo Soler y aquello de “la patita de canasta y con reboso de bolita va al mercado, a comprar todas las cosas del mandado, se va meneando al caminar, como los barcos en alta mar” y con centanos ajenos.

Diría Emerson, quien los viera en el arte del comerciante que “consiste en llevar una cosa desde un sitio donde abunda a otro donde se paga cara”. La bronca aquí, es que, lo que se vende es la dignidad, que cuando es por salario leve, yo pregunto. ¿A poco lo van a dejar pensionado los actuales?

Diría José Alfredo, Benites y tantos, si tuvieran con qué comprarían “otros dos corazones”. Pero como para la vida no hay refacciones.

Yo solamente comento, que terrible que no apliquen correctamente al genio de Veracruz. Ya habrá tiempo de escribir toda la canción, completa, y eso nunca será delito pues “nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos le debieron tanto, a tan pocos”. Churchill.

Lo mejor de cada casa…

Y como siempre es, en todas partes menos en Victoria, en Nuevo Laredo festejaron en grande su 171 Aniversario, nada más que con la banda musical La Adictiva, evento al que acudieron 50 mil personas.

Enrique Rivas hizo la diferencia nuevamente con eventos populares, culturales y deportivos, mismos con los que se entregó la Presea Orgullo NLD al historiador Manuel Ceballos, a Ramoncita Esparza pionera de la televisión comercial.
Y la tercera a Víctor Lozano, en un homenaje “Post Morten” como impulsor del béisbol profesional en Nuevo Laredo, además de fundador de “Tecolotes de los dos Laredos”.

Y en Victoria ya se dieron cuenta de que el problema del agua potable es serio y por ello, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Calderón Zúñiga, gestiona ante Conagua 20 pipas.

Y Xico en septiembre 2018 decía era urgente. “El agua, es un tema grave, es un tema difícil”, “es un tema que la ciudadanía nos está hablando llorando, hablando constantemente”. Se comprometió a dotar de agua potable de calidad, y con suficiencia… será prioridad en el arranque de su mandato”.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows