El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Baltazar y Paloma, los candidatos a senadores por el PRI

Como un hecho se da al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que los abanderados a las senadurías por dicho instituto político, en lo que corresponde a Tamaulipas, serán Baltazar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Carmen Guillén Vicente. Esto ha trascendido en el entendido de que Baltazar ya fue “palomeado” por el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en tanto que a “Paloma” Guillén también la están promoviendo desde las altas esferas del gobierno. Es más, “Paloma” iría por las dos vías, pues también se le está considerando en la lista de senadores plurinominales, aunque no en una posición muy cómoda, de ahí que ella tendría que echarle más ganas a la elección de mayoría. Por su parte Baltazar le apuesta a que el PRI quede en segundo lugar en Tamaulipas, para cuando menos amarrar la senaduría de primera minoría. Pero ojo, porque el PRI no la tiene tan fácil en Tamaulipas y podría incluso irse al tercer lugar de la contienda.

LISTA DE SENADORES “PLURIS”
De hecho también se ha filtrado una lista de los probables candidatos a senadores por el tricolor, la cual es encabezada por el ahora ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido de Luis Miranda Nava, quien también ya renunció a la Sedesol, además de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; José Calzada Rovirosa, titular federal de la Sagarpa y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). A decir verdad no sabemos si dicha lista sea verdadera, y si los cinco mencionados vayan así en la lista, pero de ser esto cierto, pues prácticamente todo el gabinete estaría en el próximo senado, en el entendido de que cuando menos los primeros ocho de la lista plurinominal priísta, quedarían. Y con ello es evidente que se busca darles fuero para que no los “cacen” en determinado caso de que gane la oposición, y también tener a gente preparada que defienda al actual gobierno de los embates que se puedan dar, en caso de una derrota del PRI.

LOS DEMÁS DE LA LISTA
La referida lista que se ha filtrado incluye además a otros funcionarios federales como José Narro Robles; el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero; además de José Reyes Baeza, Augusto Gómez Villanueva, Hector Pablo Ramírez Puga, Miguel Alonso Reyes, Héctor Gutiérrez de la Garza, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Rubén Moreira Valdés, Carolina Viggiano, Yulma Rocha, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Rubén Escajeda, Lorena Martínez, Cesar Camacho Quiroz, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce,Marco Antonio García Ayala,Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtráhuac, Mariana Benitez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Beatríz Pages, José Carlos Lozano Rivera, Jorge Herrera, Beatríz Paredes, Manuel Andrade, Carlos Jiménez, Manuel Añorve y Esteban Vilegas.

¿Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, APÁ?
Ahora bien, la lista va en ese orden, reiterándose que no se sabe si va a ser la oficial, si habrá cambios, y sobre todo si irá en ese orden. Porque de ser así, ¿pues entonces donde queda la equidad de género?, pues la primera mujer que se cita en la lista aparece en la posición número 14, y como se puede ver son muchos más varones que mujeres. Así que está por demás claro que en el PRI siguen sin respetar la equidad de género, la cual es una vil falacia.

LA CONVOCATORIA A FINES DE ENERO EN TAMAULIPAS
Será hasta fines del presente mes de enero cuando la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para las candidaturas a las alcaldías de los 43 municipios de la entidad, esto según lo manifestado por el regidor Jesús Valdez Zermeño, uno de los interesados en la emisión del referido documento. Según Chuy Valdez, inicialmente se había dicho que para el 17 de enero se publicaría la convocatoria, pero se decidió postergarlo, y ahora se espera que sea expedida entre el 29 y 30 de enero. El regidor priísta reiteró sus intenciones de aparecer en la boleta electoral.

CHISTE DEDICADO A LOS INCONFORMES 
Un señor está en una peluquería, días antes de viajar a Roma. Mencionó el viaje al peluquero, el cual le dijo: “¿A Roma… por qué carajos alguien querría ir a Roma?… Siempre está lleno de italianos que apestan. Estás loco si vas a Roma… ¿Y en qué te vas a ir?”
“Voy con Alitalia”, respondió el tipo, “aprovechamos una gran oferta”
“¿Con Alitalia?”, exclamó el peluquero, “¡Esa horrible aerolínea!… Sus aviones son viejos, sus azafatas feas y siempre llegan tarde. ¿Y dónde te vas a quedar en Roma?”
“Vamos a estar en el Hotel Internacional Marriot”
“¿Esa fregadera de hotel? Todo el mundo sabe que es el peor hotel de la ciudad… Las habitaciones son pequeñas, el servicio es malo ¡y encima son careros!… ¿Y qué vas a hacer cuando estés por allí?”
“Voy a ir al Vaticano y espero ver al Papa”
“¡Esta sí que es buena!, – se rio burlonamente el peluquero, “tú y un millón de personas más tratando de verlo. ¡Lo vas va a ver del tamaño de una hormiga!… Pero de todas maneras, te deseo mucha suerte en tu viaje. La vas a necesitar”.
Pasó un mes y el cliente volvió para hacerse su habitual corte de pelo. El peluquero le preguntó acerca de su viaje a Roma.
“Fue maravilloso”, explicó el tipo, “no solamente llegamos a tiempo en uno de los aviones nuevos de Alitalia sino que, como había ‘overbooking’, nos pasaron a primera clase. La comida y el vino fueron deliciosos y tuvimos una azafata preciosa que nos atendió como dioses. Y el hotel, fue fantástico… Acababan de hacer una remodelación de 25 millones de dólares y ahora es el mejor hotel de Europa. Allí también había ‘overbooking’, de manera que se disculparon alojándonos en la suite presidencial… ¡sin cargos extras!”
“Bueno, exclamo sin mucho entusiasmo el peluquero… pero supongo que no pudiste ver al Papa”.
“La verdad es que fuimos afortunados porque, mientras paseaba por el Vaticano, un guardia suizo me dio unos golpecitos en el hombro y me explicó que al Papa le gusta conocer personalmente a algunos visitantes. Me invitó cordialmente a seguirlo para llevarnos a las habitaciones privadas del Santo Padre, donde en persona nos recibiría. Cinco minutos más tarde, el Papa entró por la puerta y estrechó mi mano… ¡Incluso me dirigió algunas palabras!”
“¿De verdad? “, dijo el peluquero conmovido, “¿Y qué te dijo?”
Me dijo: “Hijo mío…. ¿QUIÉN FUE EL IDIOTA QUE TE CORTÓ EL PELO?”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows