El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿Balta, Paloma, Óscar, Enrique…?

José Eleazar Avila

 Y en vísperas de que salga la convocatoria para senadores y diputados federales, fuentes del CEN del PRI   barajan los nombres y empiezan a permear en radio pasillo algunos datos; y en el caso de Tamaulipas hay filtraciones que confirmaremos o revertiremos en las próximas horas.
Por lo pronto en Insurgentes hablan con insistencia de que Baltazar Hinojosa Ochoa Hinojosa va en la lista  el Senado llevando como par a la también diputada federal Paloma Guillén.
El primero por territorio y la segunda, porque es parte de la estrategia de inclusión de quien será el futuro dirigente de la fraccion parlamentaria del PRI en el Senado, el ex titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio, quien estaría en la posición número 1 de la lista plurinominal.
(Que así le premien la traición en 2016, es tema por separado, el asunto es que hoy los temas de política escapan a las ideologías y solo son compromisos y  complicidades con el hidalguense).
1.- Lo cierto es que estamos en espera una convocatoria que dé paso a los temas locales en Tamaulipas. Donde en los municipios también hay noticias y en especial en la capital Victoria.
2.- Ahí el alcalde Oscar Almaraz Smer a quien le asiste la opción de ser reelecto por su buen trabajo o de ser candidato a diputado federal. De cualquier forma ya hay personalidades de  alta importancia y trayectoria para el PRI en pos del espacio que se requiera.
3.- Ya sea por la diputación federal o por la presidencia de Victoria, donde se anota en primer término al dos veces diputado federal y ya ex alcalde de Victoria,  Enrique Cárdenas del Avellano, igual al ex alcalde  Alvaro Villanueva Perales.
4.- A  José Manuel Asaad Montelongo ex candidato al senado y ex tres veces secretario estatal en educación, administración y finanzas y finalmente a Antonio Martínez Torres, ex dirigente estatal del PRI y ex secretario general de gobierno.
5.- Los trascendidos de ayer indican que Jesús de la Garza en Matamoros si va, pero que en el caso de Valle Hermoso  Daniel Torres estaría terminando su único periodo como lo ha señalado Sergio Guajardo.
6.- Por cierto estamos por saber si como igual se comenta, Magdalena Peraza va por la diputación federal por el PRI, dejando el camino libre a la llegada del binomio Jesús Nader y Lalo Hernández del PAN, pues el PRI no tiene más gallos de espolones.
7.- Un tema que pasa por la certeza de que está en cocimiento de que el PVEM, esté sentado en la mesa de las negociaciones con el PAN para los asuntos locales.  Y aun hay más que estamos ciertos que, en el caso de Reynosa, las cosas están de color hormiga.
8.- Ahí se da por hecho que Neto Robinson iría por el PRI, en tanto que en el adiós de Maki Ortiz, Jesús María Moreno sea el candidato azul. De las diputaciones federales, anote usted en el cierre final a Everardo Villarreal, Carlos Solís, Benito Sáenz, Aida Zulema y Amelia Vitales.
9.- Pero como afirmamos al principio, estos sucedidos tienen que confirmarse en los próximos días, que vamos a estar pendientes de personalidades como Edgar Melhem Salinas quien tiene un amplio territorio de corazón ganado en la entidad igual que Ramiro Ramos hoy subsecretario nacional de Operación Política.
Lo mejor de cada casa…
Más combinaciones: Ya es jueves y conforme avanza la semana ya empiezan los trascendidos en Morena, por ejemplo que Oseguera va por la alcaldía de Madero y que Erasmo por la diputación federal.
Chismes de sabores. En el caso de Tampico, juran que sí “convencieron”  a Fernando Azcárraga de que vaya por la legislatura por Tampico; donde insisten que la oferta para Magda sigue en pie. La Secretaría de Educación  y adiós  a la alcaldía, para dejar paso libre al PAN, o que asuma las consecuencias de su rebeldía, que dicen es una curul tricolor.
En el mismo El Puerto el binomio del PAN sigue para Jésus Nader y Lalo Hernández Chavarría.  Que en los asuntos de la senaduría, Acción Nacional juega a los dados y dicen, Ismael podría ser Senador, Gerardo alcalde y Chuma diputado federal.  Esta es otra combinación.
Del cuarto piso.-   Muy interesante, que les comentaremos ya que estaremos en Río Bravo, Reynosa y Matamoros, donde la plaza principal quedará renovada al 100 %. Ya vimos fotos del trabajo que hace la administración de Jesús de la Garza y nos da gusto que se renueve el Centro Histórico, que es cuna de Tío Balta.
Nostra Política:  Y  Donald ya quiere a los indocumentados jóvenes de Daca y a la fuerza laboral inmigrante, pero si le dan su muro.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows