El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Chismorreo

Aventaja el PAN en primeras dos semanas de campaña

Alma Niger

Han transcurrido las primeras dos semanas de campañas electorales, en este caso federales, y solo unos cuántos candidatos han estado aprovechando al máximo los tiempos y los espacios, en tanto que a otros ni siquiera se les ha visto y como que todavía no les cae el veinte de su papel como aspirantes a puestos de elección popular. En lo que compete a Nuevo Laredo es evidente que el Partido Acción Nacional (PAN) es quien más ha estado aprovechando la campaña, con eventos diarios encabezados por el candidato a diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, quien ha tenido amplio respaldo de su suplente, Manuel Canales Bermea y la candidata a senadora suplente, Imelda Sanmiguel Sánchez. De hecho los tres andan en caminatas, lo que hace que puedan recorrer más calles y por ende promover más sus siglas. Aparte el PAN es quien trae más gente de impacto promoviendo el voto e incluso sacando a los vecinos a saludar al candidato, y quienes más mantas y calcas han estado colocando, y con ello obteniendo amplia ventaja, lo que sin duda será importante para cuando empiecen las campañas municipales.

EL PRI, MUCHAS GANAS, POCO APOYO

Le sigue en promoción el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su candidato Juan de Dios Juanes Carrizales, a quien por cierto se le está elogiando mucho su campaña de contacto directo con la gente y de diálogo casi privado, pues quienes andan con él en la campaña se rezagan unos metros, para darle chance a Juanes de platicar con los ciudadanos. No obstante Juanes no trae tanta gente como el PAN, ni tantas mantas ni pegotes, andan un tanto austeros y lo peor es que no le ayudan nada las siglas del partido, de ahí que las hayan prácticamente desaparecido de la campaña, pero eso sí, le echa ganas

EL PVEM Y EL PANAL, NI SUS LUCES

Tocante al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Pantoja Villarreal, poca promoción ha hecho, y se ha basado más que nada en publicitarse a través de redes sociales, pero realmente con poca, muy poca penetración. De la candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), Martha Patricia García López, poco se puede decir, pues se le ha visto en algunos cruceros haciendo campaña, con pocos seguidores, pero hasta ahí, ha sido más que nada para cumplir. Así pues las cosas con los candidatos a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, correspondiente a Nuevo Laredo. 

LOS CANDIDATOS A SENADORES

Ahora bien, en lo que compete a los candidatos a senadores, tanto los del PAN como los del PRI están al tú por tú en cuanto a promoción. En el blanquiazul es evidente que el más movido es Ismael García Cabeza de Vaca, quien anda muy activo, aprovechando día y noche, mientras que su compañera de fórmula, María Elena Figueroa Smith trae menos actividad, pero de cualquier forma contribuye. En contraparte Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, del PRI, andan muy activos, cada quien por su parte, pero promoviéndose coordinadamente. En lo que respecta a MORENA, parece ser que todo el peso de la campaña recae en Américo Villarreal Anaya, pues a su compañera, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, poco se le ha visto. A su vez los del PVEM, Patricio King López y Melva Solís Gutiérrez y los del PANAL, Óscar Martín Ramos Salinas e Hilda Graciela Santana Turrubiates, también han tenido poca actividad, apoyándose más que nada en boletines informativos y notas en redes sociales.

“GALLO” Y BRIGADA DEL PAN

Y clara muestra de que los panistas en Nuevo Laredo se encuentran en plan avasallante es el “gallo” y la mega brigada de impacto que llevaron a cabo el pasado sábado por la mañana. Primeramente el “gallo” recorrió varias calles de la ciudad para culminar en el crucero de Carretera Anáhuac y Eva Samano, donde se realizó la brigada con la participación de más de 400 militantes y simpatizantes del blanquiazul que se apoderaron del área y cuerpearon a su candidato a la diputación federal, Salvador Rosas Quintanilla, quien saludó a la gente y obtuvo gran respuesta. Y el domingo “Chava” Rosas estuvo en la denominada “pulga de los rieles”, donde igualmente tuvo gran aceptación de los vendedores y compradores que ahí anduvieron.

MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO DURO

Aunque pudiera parecer que debido a la veda electoral las labores municipales se han detenido por completo, la realidad es que no es así y los trabajos continúan de manera normal, aunque sin la debida difusión por parte de las autoridades municipales, a fin de que luego no se les acrediten delitos electorales, ya que de por sí los partidos políticos ajenos al gobierno están a la espera de cualquier cosita para hacer un escándalo. Así pues la Secretaría de Obras Públicas sigue con los trabajos de las obras que se realizan en la ciudad, aparte de que realizan trabajos de mejoramiento de vialidades, tal y como se vio la semana pasada en las colonias Naciones Unidas, Blanca Navidad, Los Artistas y Loma del Rosario, en tanto que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios sigue con sus labores de bacheo, como el efectuado en Los Mayas entre Habana y Río de Janeiro, además de limpieza general en diversas calles y reparación de alumbrado público. También se ha realizado limpieza en albercas, para tenerlas listas en esta segunda quincena de abril para beneficio de la ciudadanía. Así pues las labores siguen, pese a la veda electoral.

TAMBORES DE GUERRA

Con el Jesús en la boca y los “desos” en la garganta andamos muchos con eso de que puede volver a darse otro conflicto bélico a nivel mundial luego del bombardeo a Siria por parte de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Y con eso de que los rusos y los iraníes son aliados de los sirios, pues estamos prácticamente al borde de la Tercera Guerra Mundial. Afortunadamente el Presidente Ruso, Vladimir Putin, ha sido cauteloso y no caído en las provocaciones del Presidente Trump, porque si no las cosas se pondrían del carajo. Y claro que esto nos afecta a los mexicanos, y sobre todo los que vivimos en la frontera norte, dada la cercanía con los gringos. No nos queremos imaginar un ataque a la Unión Americana que definitivamente nos perjudicará. Así que Dios guarde la hora y prevalezca la calma.

CHISTE POLÍTICO

El ginecólogo le dice a la pareja: “Felicidades, van a tener una niña, que nombre le piensan poner.
A lo que inmediatamente el futuro padre manifiesta: “Mire Usted doctor, si gana el PAN se llamará Milagros, si gana el PRI se llamará Dolores, pero si gana Morena ¡se llamará Socorro!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows