El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Autopista, la aceptamos o se la damos a Colombia?

El alcalde neolaredense, Enrique Rivas, confirmó lo que hablamos en este espacio, la autopista La Gloria-Nuevo Laredo, ya está dada, y no tiene marcha atrás.

Rivas confirmó que el Gobierno Federal ya concesionó una autopista hacia la frontera y que el concesionario ya cuenta con el capital para invertirlo, y si los neolaredenses no se ponen de acuerdo y frenan el proyecto, entonces lo único que pasará es que el concesionario construirá su autopista pero de La Gloria a Colombia, Nuevo León.

De llegarse a esta consecuencia, Nuevo Laredo perdería todo, pues al tener una carretera segura, el tráfico pesado, el comercio internacional optaría por ir a cruzar por Nuevo León, y eso perjudicaría muchísimo la economía local.

Hay que recordar que Nuevo Laredo es la capital del comercio internacional, por aquí pasa la mayor parte de la carga rumbo a Estado Unidos y viceversa.

Son los puentes internacionales neolaredenses los favoritos para el cruce de mercancía por ser los más accesible, dejando por abajo a Colombia que no cuenta con una infraestructura carretera ideal.

Sin embargo, si esa autopista es desechada para Nuevo Laredo y se desvía a Colombia, entonces sí tendremos que rezar, porque todo ese presupuesto millonario que recibe el Municipio, le tendríamos que decir adiós.

Si el comercio de carga se va a Colombia, el Gobierno Federal ya no recaudará el mismo dinero en Nuevo Laredo y por ello las participaciones bajarán y todo es repercutirá en la economía local, principalmente en las fuentes de empleo.

“El riesgo que existe, es que el concesionario, como ya cuenta con la autorización del proyecto, pudiera optar por hacerlo en el tramo de La Gloria a Colombia, para dar cauce a un recurso y una autorización que ya tiene, lo que favorecerá y mejorará el flujo vehicular en ese tramo carretero de Nuevo León, y, provocaría que disminuyeran las participaciones para Nuevo Laredo”, así de claro fue el alcalde en su mensaje.

Por esa razón, esos personajes que en los últimos días se la han pasado insultando, deberían pensar mejor las cosas, y como ya lo mencionamos, unirse para ver en qué ayudan para gestionar que la carretera libre sea mejorada.

La autopista será una realidad, depende de nosotros si la aceptamos o la desechamos, pero ya sabemos las consecuencias.

¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows