El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Aullidos en el PRI de Insurgentes…

José Eleazar Avila

Y pregunto. ¿Cuántos de los que escucharon al presidente Enrique Peña Nieto en el Consejo Político Nacional, realmente piensan que ganarán el 2017 y el 2018? Imposible saberlo, lo que debemos suponer, es que si el jefe político de los tricolores quiere honrar su palabra debe pasar del dicho al hecho.

Para qué calentar las orejas de sus presuntos amigos del partido (si entregó posiciones en 2016) sin modificar su esquema de comunicación y gobernabilidad. Que gana el mandatario alimentando esperanzas si como muchos han visto, su gobierno tiene más hoyos que un queso suizo gruyère.

Si revisamos su discurso, entenderemos que nuevamente utiliza el natural formato “aspiracional”. Palabras “bobitas” y bonitas que buscan establecer una idea romántica. Dicho de otra manera, endulzar a los priístas, quienes al salir de Insurgentes se preguntan si Peña está dispuesto a limpiar todo el tiradero político que ha dejado a su paso. Leamos:

a) “Por convicción el PRI construye, no destruye. La unidad nacional es lo más valioso que tenemos los mexicanos. Tenemos que prepararnos para ganar la Presidencia en 2018. En unidad vamos por el triunfo en 2017 y 2018. Conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad”.

b) “La del PRI es una militancia guerrera que nunca se da por vencida. No se dejen contagiar por los derrotistas ni por quienes viven con dudas. Éste es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI. Con decisión recuperamos la rectoría del Estado en la educación, enfrentamos los monopolios, renovamos nuestro sector energético y fortalecimos las finanzas públicas”.

c) “Es la hora de cerrar filas y de trabajar en unidad. Este es el PRI de militantes guerreros dispuestos a triunfar. En 2018 lo que está en juego es el futuro de México. El PRI ganará en 2018 para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción. El PRI ganará para mantener la certidumbre y la estabilidad de México”.

d) Aun hay más: “En unidad vamos por el triunfo en 2017 y 2018. Conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad”.

e) “En el PRI no tienen cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad. Quienes dañan el prestigio de nuestro partido no merecen ser parte. Respaldo que al interior del partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político. Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar la consecuencia de sus actos. El partido debe salir a las calles, dejar la comodidad del escritorio y convencer a los electores”.

En fin que ahora lo expresado tiene que acreditarse. Hablar, es una cosa-. Otra muy distinta, dejar atrás los aullidos, los lamentos y la secuencia de gemidos.

En fin, que ahí está ya el grito de batalla ante el Consejo Político Nacional de un partido que tiene derecho al pataleo. A menos que como he dicho, suceda un milagro…

Lo mejor de cada casa…

Y vaya que los alcaldes que tienen claro el objetivo de la revalidación trabajan extras: En Tampico, Magdalena Peraza Guerra acudió a la celebración del 70 aniversario de la Pastelería Pepis quien partió el pastel más grande de México. Un récord realizado en la Plaza de la Libertad en el centro histórico de esta ciudad.

También, siguen los datos duros en el gobierno de Óscar Almaraz Smer quien de la mano de la Comapa de Victoria con Gustavo Rivera se registran más de 600 reparaciones de fugas de agua y drenaje en los primeros 50 días.

– De los municipios que se aplican está Matamoros y por ello la Federación Nacional de Municipios, otorgó el reconocimiento por el programa emergente de recolección de basura a su alcalde Jesús de la Garza, quien por estos días recibió al embajador de Taiwán Carlos S. C. Llao quien afirmó que esta comunidad es ejemplo de los espacios propios para la inversión.

– Y en un tema que nos parece importante Enrique Rivas reveló que existen más de 7 mil casas abandonadas en Nuevo Laredo. Muchas son objetos de robo, vandalismo, e incluso utilizadas por los mismos vecinos como basureros, creando un foco de infección. El municipio al rescate.

Del cuarto piso.- La senadora, Sandra Luz García demandó que quienes no voten se les retire la credencial de elector como documento oficial por un año y de reincidir, la suspensión sea el doble de tiempo.

OTROSI: Y en el nuevo PRI Humberto Moreira regresó como consejero. El ex presidente fue acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad. Fue detenido el 15 de enero cuando viajaba desde México a España y próximamente será niño Dios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows