El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Atiende Tamaulipas a huérfanos de la violencia

Agenda política: Reconocen el trabajo del DIF de Tamaulipas con huérfanos de la violencia. El trabajo callado y silencioso que realiza la Primera Dama de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue reconocido a nivel nacional, por su contribución a la reconstrucción del tejido social, pues el programa “Nuestros niños, Nuestro Futuro” atiende a niños, niñas y adolescentes, huérfanos víctimas de la violencia, lo cual da un rosto humano, sensible y bien intencionado a la administración del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Este modelo, consiste en apoyar a quienes han quedado en la orfandad para que continúen con su vida en condiciones para ser hombres y mujeres de bien, por lo que a través de los programas del DIF y de las secretarías del Estado, brindando oportunidades para estudiar y obtener un empleo para sostenerse de manera independiente, además de los servicios de apoyo psicológico, terapéutico e integral.

Es prácticamente un trabajo quirúrgico de éxito, y fue presentado como ejemplo nacional a los DIF´s de todo el país, pues no es un apoyo aislado, es todo un proyecto de vida individualizado para esos niños, niñas y adolescentes que se quedaron sin padre, madre o con la ausencia de ambos por la situación de violencia.

Cuando algo se hace bien, es de sabios reconocer…y Tamaulipas se proyecta a nivel nacional con mucha sensibilidad.

Agenda de medios: Se suben negocios de Victoria a la supercarretera de la información. El Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer continua sus actividades sin contratiempos, lo mismo inauguró esta semana la terminación en pavimentación de varias colonias, como supervisa el cumplimiento y entrega de programas sociales, además de impulsar programas que permitirán a los negocios, principalmente victorenses, subirse a la supercarretera de la información y ventas para ampliar las oportunidades de crecimiento.

Esta plataforma denominada “Mercado Digital” reunirá a empresas consolidadas, pequeños negocios y hasta emprendedores que apenas inician para ofrecer sus productos y servicios en Internet, rebasando los límites de las fronteras del país, con el firme propósito de detonar la economía regional y traducirlo en beneficios y crecimiento económico.

Mercado Digital quedará disponible en un corto plazo, por lo que las empresas interesadas en participar ya están en pláticas con el Presidente Municipal, que se ha declarado como el mayor interesado en que Victoria crezca y se proyecte como líder mundial en estrategias de mercado digital y ventas.

Agenda ciudadana: Beneficia PROSPERA a 11 mil familias; programa no se suspenderá. Habitantes de 12 colonias de la capital del Estado recibieron en tiempo y forma los apoyos del Programa PROSPERA para atender necesidades básicas de alimentación, salud y educación principalmente. La derrama económica, únicamente en Ciudad Victoria ascendió a poco más de 13 millones de pesos y benefició a 11 mil familias.

Este programa federal identifica y atiende a familias en situación económicamente difícil, ya consideradas en pobreza extrema; las familias beneficiadas por su parte se comprometen a realizar actividades que les permitan aumentar sus niveles de vida.

La articulación de la sociedad económicamente vulnerable y la administración municipal es trascendente para el mejor funcionamiento y operatividad de los programas federales, por ello, en el cumplimiento del pago a los beneficiarios, estuvo presente el Presidente Municipal, Oscar Almaraz, quien comentó que este apoyo continuará otorgándose de manera puntual, que no se suspende durante las campañas, así lo han hecho saber las autoridades federales.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows