El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Arreglado el PRI-Matamoros

En su primera visita a Matamoros ungido como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo llenó de elogios al dirigente local Víctor García. 

En aquella conferencia de prensa destacó los resultados al haber ganado “todo” en la elección del 2016; la alcaldía, las tres diputaciones locales y la votación de gobernador. 

La exposición de Guajardo mandaba el mensaje de que García se quedaba en el PRI. La idea se formalizó cuando el 18 de septiembre en Victoria anunció la renovación de 21 comités y no apareció Matamoros. 

Error de primaria el de Guajardo. Se le olvido que no es absoluto y que las decisiones se asumen en consenso con el jefe político de la plaza.

Jesus de la Garza y Sergio Guajardo se reunieron el viernes 29 de septiembre en Victoria. 

Ayer domingo Gerardo de la Cruz rindió protesta como dirigente del PRI en Matamoros. 

La convocatoria reunió a la clase política en las acaloradas instalaciones del Comité Campesino. 

El proceso de acuerdos incluyó una terna en la que se añadieron los nombres de Omar Masso y Roberto López.

Este último, lider de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado no superó el primer filtro. 

En el sondeo con los ex alcaldes, Erick Silva y Alfonso Sánchez fueron categóricos contra su designación.

López había buscado previamente la presidencia del partido en el 2014 y cuando la decisión recayó en Victor García amenazó con renunciar al PRI  para irse al PES. La rabieta quedo en el expediente. 

Gerardo de la Cruz se reunió la tarde del viernes con el actual comité municipal. Hizo invitaciones a varios de sus integrantes a continuar en el trabajo partidista. 

Llega al partido como resultado del consenso y el aval pleno del alcalde Jesus de la Garza. No por dedazo del dirigente estatal. 

Se trata de una presidencia que concluirá tras las votaciones del 1 de julio del 2018 para dar paso a una convocatoria formal que ahora no permite el iniciado proceso electoral. 

El reto es mayúsculo. Es la primera contienda sin el amparo de un jefe político en el Estado.

La gestión del alcalde Jesus de la Garza y la evidente aprobación de los matamorenses respalda la alternativa a la reelección y el mayor activo en la posibilidad de éxito. 

La definición del candidato a la diputación federal deberá aportar un agregado al proyecto priista. 

En el actual escenario se perfilan los diputados locales Juan Carlos Córdoba y Mónica González. Dependerá entre otras cosas de la equidad de género. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows