El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Arrancan obras de quinto carril en puente 3

En sorpresiva visita a Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque a las obras de construcción del quinto carril de acceso al Puente Tres, así como también inauguró el Pelotón de Sanidad del 16vo. Regimiento de Caballería Motorizada. En ambos eventos el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, y de otros funcionarios de los tres niveles de gobierno. En lo que compete al nuevo carril de acceso se informó que con este se busca agilizar el tráfico hacia dicho puente internacional, esperándose que esté listo en un promedio de seis meses. Por su parte en lo que corresponde al nuevo Pelotón de Sanidad, se informó que con este los militares podrán ofrecer un mejor servicio médico a los propios soldados, así como también a la ciudadanía en general, en casos de emergencia.

VIENE OTRA CAMPAÑA DE OPERACIÓN DE CATARATAS

Un total de 125 personas se verán beneficiadas con operaciones de cataratas que se llevarán a cabo este próximo 10 y 11 de julio con el respaldo del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate. Dichos apoyos se darán mediante la Campaña de Cirugías de Cataratas que lleva a cabo el organismo con gran éxito. Dichas operaciones tienen un costo de casi 20 mil pesos, pero los gastos serán absorbidos por el DIF, con el apoyo de empresas que se están sumando a esta campaña, como es el caso de Cinepolis, así como también de la Clínica de la Visión “La Carlota” en Montemorelos. De hecho para el próximo 9 de agosto también están programadas otras 28 operaciones, con lo que sumarán 153, que aunado a su vez a las realizadas en otras dos ocasiones, alcanzan ya 378 intervenciones en lo que va de la presente administración municipal.

MADRINA DE GENERACIÓN

La regidora Julia Elida Ortega de los Santos fungió como madrina de generación de los alumnos egresados de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, a quienes brindó un emotivo mensaje durante la ceremonia celebrada en dicho plantel. Bien por ella, y sobre todo porque fue de los pocos miembros del Cabildo que atendieron peticiones de “apadrinar” o en su caso “amadrinar” generaciones de alumnos en el cierre de este ciclo escolar. Muchos se hicieron “de oídos sordos”.

JORNADA DE SALUD

Una Jornada de Salud llevará a cabo el Comité de Participación Ciudadana que dirige el licenciado Fernando Ríos Rodríguez, este próximo martes 12 de julio en punto de las nueve y media de la mañana y hasta la una de la tarde, en el edificio del mismo organismo, situado en Maclovio Herrera 2032 segundo piso. Habrá exámenes oftalmológicos, consulta para detección de cataratas y pterigión, con cuota de recuperación de 250 pesos. Asimismo se realizarán audiometrías y se ofrecerán lentes desde 250 pesos en visión sencilla, y bifocales por 550 pesos. El cupo es limitado por lo que los interesados deben ir temprano.

RECIBE CASI MEDIO MILLÓN PATRONATO PRO-INDIGENTES

El Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo se vio favorecido con la entrega de 461 mil 193 pesos con 89 centavos, por parte de la cadena de tiendas Smart, cuyo recurso corresponde a lo recaudado por el redondeo en las seis tiendas de la localidad, entre los meses de abril a mayo. En un evento directivos de Smart hicieron la entrega simbólica de dicho monto a los directivos del patronato, quienes obviamente se mostraron muy satisfechos y anunciaron que con dichos recursos podrán llevar a cabo mejoras en sus instalaciones, para mayor beneficio de personas enfermas de sus facultades mentales que pululan por la ciudad. Con esto se demuestra una vez más que la cadena de tiendas Smart es la que más apoyos brinda por el redondeo, y por ende la más buscada por las diversas instituciones que requieren de apoyos.

 

“CHOFEROCES” AL VOLANTE

Se debe tener mucho control por parte de las autoridades, en lo que a la contratación de chóferes se refiere, por parte de empresas que prestan el servicio de transporte en la localidad. Y es que a raíz de la volcadura de un camión que prestaba su servicio a una maquiladora, y donde murió un joven obrero que iba en la unidad, y otros tres resultaron severamente lesionados, sale a relucir la falta de pericia por parte de algunos conductores, y todo porque las empresas no verifican que sean responsables, sino simplemente los contratan porque necesitan personal, y punto. Y una de las empresas que menos cuidado tiene en este aspecto es la denominada INNSA, que sí tendrá muy bonitas unidades y todo, pero los conductores manejan demasiado mal. Son verdaderos “choferoces”, y esto debe ser regulado debidamente por las autoridades, o caso contrario continuarán las desgracias.

LO ÚLTIMO

Ante el derrumbe que tuvo el PRI en estas elecciones, ya muchas voces que consideran que dicho partido debe desaparecer y dar cabida a otro, con nueva imagen, nuevas siglas, y de ser posible hasta nueva gente. A ver qué pasa… Al interior del PRI también hay el temor de que el próximo gobierno federal controle los sindicatos que aún están en poder de este partido. O de plano los desaparezca, o en su caso también cree nuevos, bajo su tutela… Del equipo de AMLO dicen que siempre no bajará el precio de la gasolina, que se mantendrá igual. Que todo era parte de la estrategia publicitaria jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows