El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apunta sin tocar baranda

Fue vista en Reynosa la ex alcaldesa de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, acompañando a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en eventos de su investidura en colonias populares.
También en el PAN, por supuesto, el futuro será influido por los futuros Consejeros estatales y nacionales, por lo que a través de estos procesos internos empieza a decidirse el futuro.
En Reynosa, por cierto, nosotros vemos muy posicionado al diputado local JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, mientras que para una de las diputaciones federales podemos anotar a FRANCISCO GARZA DE COSS, quien empezó a realizar ‘amarres’ para conducir el futuro político de la ciudad.
Ya debe usted saber que GERARDO PEÑA FLORES apunta sin tocar baranda hacia el Senado, para que, a vuelta de sexenio se convierta en sucesor de FRANCISCO en la gubernatura, pues aunque el siguiente periodo no es de 6 años sino de 2, la realidad es que el cabecismo parece traer ‘gas’ para ganar la siguiente candidatura para gobernador.
Y quizá la que sigue, de 6 años, si ENRIQUE PEÑA NIETO y su peón de estribo, ENRIQUE OCHOA REZA, sigue echando paletadas de tierra al Revolucionario Institucional.
Por el PAN, en Río Bravo visualizamos bien direccionado al ex diputado federal RAUL GARCÍA VIVIÁN, mientras que al ex candidato a la alcaldía, ALEJANDRO LLANAS ALBA, parece que va a un puesto con PEDRO SILVA en la General de gobierno, donde ‘El Truco’ VERÁSTEGUI ya empezó a agarrar el toro por los cuernos.
¡Ah!, no lo diga pero cuando el Gobernador CABEZA DE VACA dijo el domingo pasado ante los Ganaderos de la Unión Regional que los habitantes del campo ya tienen a quien recurrir -‘a su gobernador’- para sacudirse el acoso no pocos se removieron en sus asientos, pues hace menos de tres meses juraron lealtad al PRI y a su candidato, BALTAZAR HINOJOISA OCHOA.
Pero buen, se vale. Así es la ‘grilla’.
Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, llevó a cabo la ceremonia de entronización al salón de la fama “Matamoros Nuestro Orgullo”, de cinco personas seleccionadas por sus logros deportivos a lo largo de su vida, además de reconocer a tres jóvenes deportistas que destacaron durante el último año en diferentes disciplinas, recibiendo sendas preseas de manos del presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
El deporte enaltece la condición de la persona, siendo al igual que la cultura una disciplina que necesariamente es también una empresa y tenemos que apoyar a nuestros deportistas y artistas para que el día de mañana no anden pasando penas, para poder llegar a campeones y torneos y cuenten con el sustento adecuado y así tener mejores deportistas de alto rendimiento, dijo el presidente JESÚS DE LA GARZA.
La bienvenida a los deportistas seleccionados y sus familias estuvo a cargo del director municipal del Deporte, SANTOS LOZANO CEDILLO, contándose además con invitados especiales durante la ceremonia que tuvo lugar en céntrico establecimiento.
El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA, como parte de su discurso agradeció a los presentes por tomarse el tiempo de su día normal para estar aquí, recibiendo el reconocimiento de la sociedad y la comunidad deportiva.
Los deportistas entronizados son JOSÉ JESÚS PÉREZ ‘El Chino Pérez’; GUADALUPE ‘El Pío’ HERNÁNDEZX; MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ PÁEZ ‘La Gacela Matamorense’; WILFRIDO CAMPOS; JESÚS MIGUEL MORENO HERNÁNDEZ, mientras que como deportistas del año LUISA RENATA OPRTEGA MARTÍNEZ; IVÁN ANTONIO DE LA GARZA y MARTÍN EMMANUEL MÉNDEZ.
De otro lado, deje decirle que en el marco de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer celebrada este 25 de noviembre, el Gobierno de Nuevo Laredo creó como un hecho sin precedentes la Unidad de Equidad de Género, la primera en todo Tamaulipas.
Como parte del compromiso de igualdad entre hombres y mujeres que conforman la administración pública, el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS, en presencia de miembros del Cabildo otorgó el nombramiento a MARÍA JOSÉ MONTES SILVA como Coordinadora de la Unidad de Equidad de Género.
“Era importante crear este espacio, esta Unidad de Género dependerá de la Secretaría de Administración y lo que pretendemos es que a partir de ahí poder estar instrumentando políticas de igualdad y no discriminación y estar participando en los diferentes cursos, capacitaciones todo lo que implique que seamos un gobierno con apertura y modernidad”, comentó el Alcalde.
La desigualdad, la discriminación y la violencia que viven las mujeres por su condición de género es una problemática social que nos afecta a todos.
Esta acción va de la mano y con apoyo del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para brindar mejores condiciones de vida y oportunidades laborales a las tamaulipecas.
De allá mismo reportan que el traslado de los locatarios que se encuentran en el área sur de la pulga de los Rieles al área norte de las vías del ferrocarril, se realizará el próximo mes de enero del 2017, para no afectar las ventas de temporada navideña de los comerciantes.
Esto después de lograr un acuerdo entre representantes de la Empresa Kansas City, el Gobierno Municipal y los locatarios de la Pulga de los Rieles, durante la reunión que sostuvieron para la integración de la Comisión Mixta que se encargará de conciliar la relación de los comerciantes, la empresa y el Gobierno Municipal.
“Nos han pedido los comerciantes que a partir de enero del siguiente año poder comenzar a hacer el movimiento y permitir a los comerciantes que este mes de diciembre puedan tener una buena venta y no afectar su economía”, comentó el Alcalde ENRIQUE RIVAS.
Vuelvo a Reynosa para compartirle que la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, encabezó este jueves 24 de noviembre la primer Mega Brigada de la Secretaría de Desarrollo Social en la colonia Reserva Territorial Campestre, a donde acudieron 263 ciudadanos que recibieron beneficios de consultas médicas y medicamentos, cortes de pelo, pláticas y taller sobre alimentación saludable, trámites ante el Seguro Popular y exposición y taller de manualidades, además de pinta caritas para la recreación de los niños.
“Tenemos todos los módulos que ustedes ya conocen, la COMAPA, Obras Públicas, Servicios Primarios; y Seguro Popular, para los que no tengan”, ofreció la Alcaldesa y agregó que durante su gestión como sub Secretaria de Salud participó en la creación de la Ley para el Seguro Popular y que ahora más de 50 millones de mexicanos son derechohabientes.
Mediante la Mega Brigada fueron habilitadas 80 nuevas afiliaciones que añaden seguridad a familias reynosenses de escasos recursos económicos, informó el doctor EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, secretario de Desarrollo Social Municipal, quien junto con la doctora MAKI ORTIZ, atendió a los casi 300 ciudadanos reunidos en la Mega Brigada asistencial de la SEDESOL.
También fueron realizados 43 cortes de pelo, 90 consultas médicas en las que en la mayoría se les otorgó en ese momento el medicamento, algunas consultas sobre nutrición y entre la población infantil 46 niños disfrutaron de una sesión de pinta caritas que les hizo más amena la espera en el tiempo durante el cual sus padres realizaban trámites.
En Río Bravo, entre tanto, con la intención de brindar un buen servicio a la comunidad, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través de la dirección de Servicios Primarios la cual dirige ADOLFO URESTI GARZA, continúa beneficiando a la ciudadanía con el programa de Auxilio Vial, otorgando la atención a mas de 800 ciudadanos.
“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, desde el inicio de esta administración se pusieron en circulación por toda la ciudad las unidades de auxilio vial, con el objetivo de apoyar a las personas que tengan una falla mecánica en sus automóviles, ofreciéndoles un servicio gratuito y de calidad”, comentó URESTI GARZA.
Por su parte el coordinador de Auxilio Vial, JAIME MORENO ROJAS, destacó que, “A casi dos meses de esta administración hemos dado el servicio a más de 800 ciudadanos, apoyándolos en problemas de ponchaduras de neumáticos, remolcación, daño mecánico, falta de combustible, paso de corriente eléctrica, entre otros”.
Finalmente, con la participación de ponentes de España, Perú, México y los Estados Unidos; de estudiantes e investigadores de diferentes estados del país, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO inauguró en Tampico el Décimo Congreso Internacional de Enfermería y el Quinto Foro Regional de Posgrado, organizado por la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En el marco del evento celebrado en el Espacio Cultural Metropolitano, se puso en marcha también el Primer Encuentro de la Red de Automanejo de Enfermedades Crónico Degenerativas que encabeza la UAT con universidades e instituciones de salud en el país.
Acompañado por la Directora de la FET, SOCORRO RANGEL TORRES, el Rector ENRIQUE ETIENNE destacó la relevancia que representa para la Universidad impulsar estos encuentros en donde se aborda como tema central: el cambio de paradigmas en el cuidado de la salud.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows