El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aprueba Congreso Ley de Ingresos

El Pleno Legislativo aprobó La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como otras acciones que forman parte del paquete económico para el 2019, el cual otorga más instrumentos económicos para la seguridad pública, bienestar social y la procuración de justicia, además, elimina la tenencia, compromiso asumido por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en favor de las familias tamaulipecas.

La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, contemplan un importe por 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos, balance presupuestario sostenible, que da certeza jurídica a la ciudadanía que se cumple en establecer impuestos que no lesionan la economía de las y los tamaulipecos.

En el análisis de los Dictámenes correspondientes, la Diputada ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, mencionó que brindar transparencia y certeza del ingreso público, así como su aplicación, es satisfacer las exigencias en materia de disciplina financiera.

Reiteró que la Ley de Ingresos Estatal, es el resultado de una compulsa entre necesidades y compromisos con la población, “Permitirá al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cumplir con la palabra empeñada. Así como lo prometió “La tenencia vehicular de que se va, se va; y el día de hoy ha cumplido, no más pago a la tenencia en Tamaulipas”, precisó.

En Nuevo Laredo, por primera vez, cuatro centros asistenciales celebraron la temporada navideña con una gran posada organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Las instalaciones del Asilo Vida y Esperanza se llenaron de risas, alegría y diversión, cuando los 72 abuelitos que ahí residen recibieron la visita de los 26 adultos activos de Villas Amor, además de 14 niñas y niños de la Casa Hogar Mi Casa DIF y Semillas de Amor.

ADRIANA HERRERA ZÁRATE Presidenta del Patronato DIF, llevó regalos para cada uno de ellos, y compartió la comida que consistió en tamales, postre, pastel, refrescos y jugos.

“Es la primera posada que hacemos de este tipo donde nos unimos varios centros asistenciales para convivir en la víspera de la Navidad, estamos muy contentos de poder compartir los alimentos, un rato agradable, música y juegos en una convivencia totalmente sana.

“A los abuelitos les inyecta esa energía que necesitan, ese cariño, ese abrazo por parte de los niños, y los niños también reciben de ellos mucha ternura, mucho amor en una convivencia en armonía”, expresó HERRERA ZÁRATE.

Las damas voluntarias coordinadas por ANGÉLICA HERRERA ZÁRATE, también acudieron a convivir con los invitados, y junto con la presidenta del DIF, sirvieron los alimentos preparados especialmente para ellos.

Por último, con la participación de trabajos estudiantiles se presentó en Tampico la Trigésima Primera Muestra de Cortometraje “Emoción-arte” organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La muestra experimental de videos “Valores y emociones en corto”, fue presentada por alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la FADyCS, que dieron a conocer sus producciones como parte de la materia de Cine y del Laboratorio de Cine Digital de esta casa de estudios.

Por espacio aproximado de dos horas y media, se presentaron más de 16 producciones, entre las que destacan: del género de ficción, “Espiral”, “Lazos”, “Camila”, “No es posible”,” Nunca te olvidaré”,” Realidad”, “Cuando el tiempo se detiene”, “La ilusión” y “Un mundo mejor”.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows