El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apabulla “Gary” Pedraza en elección de la AAA

Tal y como estaba previsto, Edgardo Pedraza Quintanilla, obtuvo la victoria en la elección por la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, celebrada este miércoles al mediodía. Y vaya forma en que lo hizo, toda vez que obtuvo 120 votos, contra 77 de su contrincante, en este caso César Valdez Peña. De esta forma quedó por demás visto el respaldo que “Gary” Pedraza recibió de la mayoría de sus colegas, mismos que con su voto le reconocieron su gran trabajo durante su primer período, y por ende lo eligieron para uno más, convirtiéndose así en el primer presidente en ganar una elección para un período consecutivo, en ser reelegido. Así pues “Gary” Pedraza y los miembros de su planilla tomarán protesta en enero del año entrante, y mientras tanto seguirá como presidente Luis Fernando Viñals Ortiz de la Peña.

REGIDORAS REALIZAN LABOR SOCIAL

En un gran gesto de humildad, pero sobre todo de atención a la ciudadanía, la síndica Dorina Lozano Coronado y las regidoras Patricia Ferrara Theriot y Nora 

Hinojosa García, salieron a la calle la mañana del miércoles para repartir champurrado a ciudadanos, concretamente a los que estaban afuera del Hospital General de Zona del IMSS, situado en pleno centro de la ciudad, a la espera de algún paciente o noticias de familiares que están internados en el

 lugar. La realidad es que es parte de la labor social que emprenden, y en este sentido las tres mencionadas son de las que más apoyos brindan a la comunidad.

RECIBE RIVAS RECONOCIMIENTO A LA CIUDAD

Por obtener en Tamaulipas el mayor número de indicadores en el parámetro en verde en la aplicación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2018, y por ende ser el municipio mejor evaluado de Tamaulipas, fue que el gobierno municipal de Nuevo Laredo recibió, por segundo año consecutivo, un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), este miércoles en la Ciudad de México. El reconocimiento lo recibió el propio Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien se hizo acompañar de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal; así como de Rubén Monreal Ochoa, director general de enlace empresarial en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas; del décimo regidor, Gerardo Peña Maldonado y la Secretaria de Administración, Claudia Velasco Esperón. Bien por ello.

SE AMPLÍA MEDLINE
Siguen las industrias instaladas en la ciudad incrementando sus producciones, y prueba de ello es que el pasado martes fueron inauguradas nuevas áreas de producción en la fábrica Medline, una de las que más empleos ha generado en la ciudad en los últimos años, y que con esto pues va a crear más para beneficio de la comunidad. Durante el evento estuvo presente la regidora Nora Hinojosa García, como representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de quien llevó el mensaje de agradecimiento a los directivos de Medline por seguir apostándole a la inversión en Nuevo Laredo. En el lugar también estuvo Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, y quien ha estado trabajando de la mano con los empresarios del ramo manufacturero para seguir generando fuentes de trabajo.

DENUNCIA CIUDADANO ABUSO DE EX CANDIDATO

El señor José Manuel Torres Saucedo, de 50 años de edad y residente en Ignacio Beléndez 44 Norte de la colonia Infonavit Fundadores, acusó que Heriberto Cantú Deándar, ex candidato a la diputación federal, lo despidió como encuestador de los programas sociales del próximo gobierno federal, sin pagarle la cantidad de 3 mil 400 pesos que le prometieron al mes, siendo que cumplió un mes de labores. Dijo que el despido lo ejerció “Tico” Cantú a través de Álvaro Morales García, esto a pesar de que saben que él está enfermo, pues requiere de una operación urgente en la vesícula, y además tiene un hijo discapacitado. Lamentó que se le haya tratado así, sobre todo porque en las pasadas elecciones apoyó en la campaña al propio Heriberto. Ahí queda para que cada quien haga sus conjeturas.

LÍDER DE LA CNOP VISITA AGREMIADOS

El dirigente estatal de la CNOP, Pedro Luis Coronado Arzagoitia estuvo en esta ciudad el pasado martes. Vino a sostener una reunión con la militancia cenopista encabezada por Benjamín García Marín, y donde estuvieron los secretarios de las diferentes organizaciones que integran el denominado sector popular, y quienes en todo momento respaldaron ante el líder estatal la gestión de García Marín, por lo que el visitante reconoció a su vez el liderazgo que este ejerce. Hubo el compromiso de seguir trabajando y sobre todo fortalecer al sector, para a su vez fortificar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a los comicios electorales que se avecinan para el año venidero y en que estarán en juego las diputaciones locales, de las cuales una sería bajo la denominación de la propia CNOP.

BIEN FESTEJADO EL LÍDER DE LA CTM

Pachanga en grande fue la que tuvo el dirigente de la CTM de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, el pasado martes, en que fue muy felicitado tanto por la militancia cetemista como por infinidad de familiares y amigos con que cuenta el también líder del Sindicato de Empleados de Tiendas de Auto-descuento. Y no es para menos, ya que goza de mucha popularidad, y no de ahorita que es el líder del sector obrero, sino de siempre, pues se ha caracterizado por ser una persona amigable y “tironera”, y eso le valió precisamente en su momento asumir el cargo que ostenta. Bien por Félix, un año más de vida, y que siga cumpliendo muchos más. Se lo merece por ser un gran amigo.

LO ÚLTIMO

Reuniones muy privadas fueron las que sostuvo Yahleel Abdala Carmona en su visita del pasado lunes. No obstante dejó sobre la mesa que no está descartado el cambio en la dirigencia local del PRI… Sigue la oficina del Infonavit en Nuevo Laredo entregando cancelaciones de hipotecas sin costo a derechohabientes cumplidos en sus pagos, y recientemente se entregaron 50 cartas de cancelación a igual número de beneficiados. Esta es parte de las acciones que Cristabell Zamora Cabrera lleva a cabo como titular de dicha dependencia… De reconocerse que la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, anda en constante supervisión de las diversas obras que se llevan a cabo en la ciudad, y que para ello ni el frío la detiene… Y hoy es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero también se conmemorará en muchos hogares de Nuevo Laredo y de otras partes de la frontera norte de México. Aunque hacia el interior de nuestro país nos critiquen, en la frontera hemos adoptado dicho festejo, pero más que nada hemos adoptado la costumbre de ser agradecidos con Dios, y creo que los que lo hacemos, somos felices. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows