El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Apuntes

Anuncia fuerte inversión Exxon Mobil

David Dorantes

Apenas hace un mes, en este mismo espacio editorial donde comparto mis Apuntes sobre el sector energético, urgía sobre los grandes anuncios que se estuvieron haciendo semana tras semana con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética; ciertamente se estaban afinando algunos proyectos pero nada se había difundido, hasta que en esta semana se realizó la Onexpo Convention & Expo, aquí en la Ciudad de México, un foro que sirvió como un escaparate de todo lo que sucederá en el segundo semestre del año con impacto público para 2018.

En México cada año se realizan muchos foros del sector energético pero quiero destacar el organizado por Onexpo Nacional por la trascendencia que tuvo más allá del recinto, siendo de gran impacto noticioso. En ese sentido, va una mención para José Ángel García Elizondo, presidente saliente del organismo, quien le entrega la estafeta a Roberto León.

En ese marco, Martín Proske, director de combustibles de Exxon Mobil para México, anunció la fuerte inversión de 300 millones de dólares para incursionar al mercado mexicano en los próximos diez años aplicados en logística, productos y mercadotecnia, iniciando con su primera Estación de Servicio en el centro del país, multiplicándolas en todo el territorio mexicano durante el segundo semestre.

Entre otros tantos anuncios que se hicieron, Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell, también confirmó que abrirá su primera gasolinera en el segundo semestre de este año y de igual forma iniciarán en el centro del país, desplegándose en todo el territorio durante 2017. Esta empresa de origen anglo-holandés introducirá al mercado mexicano su propia marca de aditivos para automóviles. Dentro de su plan de negocios contemplan para el primer año de operaciones, convertirse en uno de los tres principales jugadores del mercado, compitiendo con la compañía estadounidense Exxon Mobil, así como la empresa mexicana Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Hay que recordar que apenas en abril de este año British Petroleum (BP) fue la primera trasnacional que abrió una Estación de Servicio de gasolinas en México, ubicada frente a las Torres de Satélite en Naucalpan, Estado de México, con lo que ya está desplegándose en todo el territorio mexicano hasta concretar mil 500 gasolineras en los siguientes cinco años. Por cierto, cabe destacar que atestigüé como la compañía británica transformó el entorno donde inició operaciones en esta región mexiquense, pues participó del mejoramiento carretero y hasta del embellecimiento del equipamiento urbano.

Para 2018 de forma tangible en México habrá competencia de marcas de gasolinas así como de diversas franquicias de Estaciones de Servicio, además de Exxon Mobil, Shell y BP, en la actualidad ya se están disputándose el mercado OXXO Gas con 335 gasolineras; Petro-7 con 200; además Hidrosina con 180.

En los diversos foros en Tamaulipas, Nayarit, y Estado de México, donde he tenido la oportunidad de dar conferencias he referido que este nuevo paradigma comercial del sector energético, lo percibirá el mexicano común hasta dentro de dos años, ya estando fuera de la presidencia Enrique Peña Nieto ¿Usted qué opina?  www.daviddorantes.mx 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows