El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ante Notario, la Propuesta de ‘Chito’

En un acto de total congruencia con su palabra, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros por la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, firmó ante Notario Público sus propuestas de campaña, en un acto que deja claro su compromiso con esta comunidad, a la que quiere llevar a un cambio verdadero con una administración transparente.

“Me presento, para firmar ante Notario Público con el fin de establecer un compromiso con todos los Matamorenses, de que cumpliremos cabalmente con cada uno de los ejes plasmados en el Plan de Gobierno”, comentó el candidato CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

La certificación del Documento se dio en la Notaría 131, donde es titular la licenciada ROSA MARÍA GUERRA BALBOA, firmando como testigos el ingeniero FRANCISCO GALVÁN GARZA, quien participa como suplente del candidato a la presidencia municipal en esta fórmula y el empresario SERGIO GARCÍA BADIOLA.

Y en Reynosa, por entrarle sin miedo a la solución de los grandes temas que otros le sacaron y le siguen sacando la vuelta y porque aspira a seguir desarrollando con mucho trabajo y honestidad el progreso modernizador de Reynosa, MAKI ORTIZ recibió el apoyo sin precedentes para ser la Presidenta Municipal por la Coalición Por Tamaulipas al Frente por parte de las familias de Puerta del Sol.

Asimismo, porque la Presidencia Municipal de Reynosa no representa un capricho de niño, sino todo un compromiso de dar soluciones a los grandes temas, como son la rehabilitación de cárcamos, colectores y subcolectores para poner fin a un problema de aguas negras de hace más de 30 años en que los gobernantes No-Tuvieron-Pantalones para ponerle fin, entregando a las familias una herencia maldita de caídos y socavones que todavía se niegan a reconocer.

ANGÉLICA ROMERO, madre de familia y trabajadora en Puerta del Sol, dijo que “MAKI es bien trabajadora, luchona y es la primera gobernante que nos voltea a ver; yo vengo de una colonia en la cual por tres años no le hicieron ni un cariñito y tuvo que venir MAKI a ponerles el ejemplo, porque MAKI es quien soluciona problemas del pasado”, en referencia a los 1000 aviadores, pavimentaciones y obras de drenaje.

SUSANA PÉREZ, ama de casa en Puerta del Sol, expresó el afecto y respeto que le tiene a MAKI ORTIZ en estas palabras: “Yo he visto a Reynosa con un avance bien grande, con MAKI vemos el cambio porque hay pavimentaciones y como mujer me da un orgullo bien grande porque a pesar de tantas cosas que ella ha pasado, nos ha ayudado bastante y nos demuestra que ¡sí podemos!, ¡MAKI nos ha demostrado que sí se puede!”.

Mientras que en Nuevo Laredo, vecinos de las colonias Hipódromo, Palacios y Las Torres, recibieron con las puertas abiertas de sus hogares al candidato a la presidencia municipal ENRIQUE RIVAS, a quien le expusieron sus inquietudes.

En el recorrido lo acompañó la candidata a Senadora suplente, IMELDA SANMIGUEL; ambos forman parte de la plataforma de la coalición “México Al Frente”, PAN, PRD, MC.

ENRIQUE RIVAS e IMELDA SANMIGUEL recorrieron las tres colonias para escuchar a la ciudadanía y saber cuáles son las peticiones más importantes del sector.

El candidato panista tuvo gran aceptación por parte de los colonos, quienes solicitaban hablar con él y expresarle su sentir, a la vez solicitaron lonas y artículos promocionales así como fotos con los candidatos.

“En estas casi dos semanas de campaña, hemos recorrido un buen número de colonias con la finalidad de escuchar a la gente, conocer sus inquietudes y necesidades, pues vendrán a ser los puntos prioritarios de atender en el programa de gobierno”, dijo ENRIQUE RIVAS.

Desde otro punto de la geografía tamaulipeca, la candidata a la presidencia municipal de Miguel Alemán por la coalición por Tamaulipas al Frente, ROSY CORRO, continúa trabajando con mucho entusiasmo, visitando los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de hacer llegar a cada rincón del municipio su propuesta de campaña y hacer conciencia entre el electorado que su proyecto político es el que dará mejores condiciones de vida a los alemanenses.

Residentes del populoso sector del Fraccionamiento Río Bravo, dieron una cálida bienvenida a la candidata del Partido Acción nacional, profesora ROSY CORRO, quien se mostró sumamente emocionada por el recibimiento que le hicieron los vecinos, con quienes está plenamente identificada.

En otro tema, México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos, al que convocó la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde participarán más de mil 200 técnicos y expertos en inocuidad agroalimentaria de América, los cuales se reunirán este 29 y 30 de mayo.

La dependencia destacó que el evento fue organizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASL).

El objetivo es reunir a los actores nacionales e internacionales comprometidos con la inocuidad agroalimentaria, la investigación en la materia, el bienestar animal, y el desarrollo tecnológico, a fin de que, a través del intercambio de experiencias y análisis de casos de éxito, se fortalezca la aplicación de buenas prácticas en la producción primaria, para ofertar cada vez más alimentos inocuos de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.

Se espera la asistencia de ponentes e invitados especiales de 15 países, estudiantes, productores, profesionistas, investigadores, representantes de los gobiernos Federal y estatal, de centros de investigación, industria agroalimentaria y escuelas de enseñanza superior de México, así como especialistas y profesionales acreditados, coadyuvantes del SENASICA, entre otros.

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que la quincuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, aprobó por unanimidad la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón, cambio de sentido de tres vialidades así como la adecuación de antigua Carretera Nacional y Constituyente; esto dentro del paquete de obras públicas con cargo al Fondo de Coordinación Fiscal, CAPUFE para el ejercicio fiscal 2018.

La regidora y presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, SILVIA FERNÁNDEZ GALLARDO, fue la responsable de presentar la propuesta en la que detalló el paquete de obras públicas emanadas del Fondo de Coordinación Fiscal CAPUFE 2018, con techo financiero notificado por la dirección de seguimiento a Entidades y Fideicomisos.

La cartera de proyectos a ejecutar con dicho recurso son: rehabilitación de avenida Álvaro Obregón, entre 15 de Junio y avenida Reforma, con una meta programada de 3 mil 672 metros lineales y un importe de 22 millones 201 mil 842 pesos con 52 centavos, beneficiando a 40 mil habitantes.

El cambio de sentido de la avenida Degollado, Jesús Carranza y Pedro J. Méndez, de la calle Bravo hasta la Dr. Mier, con una meta programada de mil 281.52 metros lineales y un importe de un millón 956 mil 964 pesos con 65 centavos, beneficiando a 18 mil 500 habitantes.

Así como la adecuación en antigua Carretera Nacional y Constituyentes, específicamente en los alrededores de la preparatoria No.1, con una meta programada de 33.08 metros lineales y un importe de 850 mil 224 pesos con 83 centavos, beneficiando a 12 mil 50 habitantes.

Por último, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ firmó el contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) en el que se estableció el incremento salarial de este año con retroactivo al mes de enero.

En la ceremonia efectuada ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ reconoció la disposición de los representantes sindicales para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de la institución y del personal sindicalizado.

Por parte del SUTUAT firmaron el convenio la Secretaria General Estatal, VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA y dirigentes de las secciones sindicales: Norte, AZUCENA DÍAZ MUELA; Centro, JUANA MARÍA ROCHA MARTÍNEZ; Mante, TRINIDAD VÁZQUEZ CORONEL; y Sur, SANTIAGO TORRES MEZA.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows