El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Ángeles en la tierra: Hawking

José Eleazar Avila

Tienen idea de cuántas calles llevan nombres de políticos  y cuántas de científicos que realmente nos han cambiado la vida. De aquellos que nos hicieron posible el confort y flojera que nos da la tecnología.
Seguramente la diferencia es abismal y en ello, hemos de afirmar que como ciudadanos del mundo somos unos ingratos, desagradecidos, indiferentes, renegados y desleales. Por eso, este día no más política electoral 2018.
En cambio les daré espacio, honra a Stephen William Hawking, el genio de Oxford, al físico teórico y cosmólogo británico. Al hombre quien pese a sus reducidas capacidades motoras, le llevó a romper todos los dogmas sobre la vida, el tiempo, el futuro, la relatividad, el mundo cuántico y el infinito universo.
Falleció este martes pasado  y para los que están ahorita inmersos en sus vidas polvo de cenizas, dejó también un pensamiento para la reflexión. Un hombre de ideas cuyas expresiones han conmovido al mundo pensante.
La vida sería trágica, si no fuera graciosa, solía decir quien seguro en su condición, tuvo mucho más humor que tantos que se consideran, nos consideramos, enteros.
Por ello hoy les comparto 5 frases que brotan de su especial vida genial. 1.- “La raza humana necesita un desafío intelectual”. “Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”. 2.- “Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.
3.- “Sólo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”. 4.- “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.
5.- “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos!. ¡UPS!
Y no nos metemos en camisa de 11 varas, solamente en la retórica de alguien cuya mente usó con toda la fuerza para quitarnos la venda de los ojos y los dogmas del alma. Cierto, es más fácil abrazar el espíritu, pero en el terreno de la materia, que no se destruye, solo se transforma, a dónde rayos vamos.
En fin que el planeta avanza y  en la generalidad, los humanos seguimos en franco suicidio. Se nota en la falta de valores, la farándula y por supuesto que en el quehacer de algunos gobiernos.
Un loco de otro mundo, sin duda, quien entre todos sus chistes y humor negro fue el organizar una fiesta para los viajeros del tiempo. Un evento al que nadie acudió un 28 de junio de 2009.
“Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo”, decía la invitación para el evento al que había por supuesto comida señecta y champán.  “Me gustan los experimentos simples y el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, expresó para luego decir que era una lástima que nadie hubiera llegado.
Posdata: No me enteré, si no habría llegado puntual como acostumbro.  En paz descansa y quien sabe, Stephen William Hawking.
Lo mejor de cada casa…
Déjenme les cuento que estuve en el CEN de Insurgentes y aunque usted no lo crea los encontré echados para adelante. La tesis del PRI nacional, es que finalmente la sociedad se convencerá de que José Antonio Meade es quien merece estar al frente de los destinos del país.
Por supuesto no dejé pasar la oportunidad de saludar al subsecretario de Elecciones Manuel Muñoz Cano y a Ramiro Ramos Salinas subsecretario de Operación Política. Dos personalidades en espacios claves en este proceso en pro de PPMID. Que si se gana, ambos 2 serán inalcanzables.  Así que ni les hagan gestos.
Y bueno, ni modo que no me enterara que estuvieron dos ilustres en el desayuno de ex gobernadores. Manuel Cavazos Lerma quien insiste en ser diputado federal plurinominal y Egidio Torre Cantú quien les guste o no, sigue teniendo alta influencia en Tamaulipas, es lo que hemos podido constatar.  Y para eso está el debate y el café.
OTROSI:  Bendito estado. Al trotamundos  español Frederic Barnet  quien  recorre el mundo en una bicicleta de montaña desde el año 2011, reveló que ha pasado por 74 países, incluidos Pakistán, Venezuela y Colombia, considerados internacionalmente como lugares de alto riesgo. Pero al pasar por aquí, lo robaron.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows