El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Andrés-Elba, el poder, amor y lodo

José Eleazar Avila

Para bien y para mal nuevamente estamos con Andrés Manuel López Obrador cuya especialidad nacional es marcar la agenda. No importa si lo que ponga en bandeja sean absurdos o mentiras, él sencillamente es un eficiente constructor de medias verdades.

Nadie olvida que la historia de México pasa por el 2006, cuando la todavía propietaria del SNTE Elba Esther Gordillo Morales operó con toda la fuerza de sus relaciones políticas en favor de la llegada de Felipe Calderón, ergo contra Andrés Manuel López Obrador.

Un tabasqueño quien en su dogma, expresó que la dirigente magisterial era lo peor de México, una basura, verdad que sostenía apenas hace unas semanas:

“En 2006, la estrategia de Fox, Salinas, Calderón y otros de la misma pandilla, consistió en no permitir por ningún motivo nuestro triunfo. Según confesó el presidente del PAN, Manuel Espino, el 21 de febrero de 2007, en Colombia, una semana antes de la elección llegaron al acuerdo con ocho gobernadores del PRI para que les ayudaran a ganar el 2 de julio”.

Pasaron ya 11 años de esta “realidad virtual” y hoy el jefe de Morena, exhibe que hay un acuerdo con quien prevalece en “prisión”, para que los maestros del Estado de México ayuden a “la maestrita” Delfina Gómez a ganar las elecciones.

“Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder” dijo en mitin para luego agregar que él no es nadie para hacer “leña del árbol caído”.

Y en su venta con el “El Diablo” y sus ángeles del mal, el camino tiene sus riesgos. Por ejemplo que finalmente su ranking aceptación empiece a bajar por algo que es sencillo de comprender. Los hombres del mal que le apoyan, los empresarios, los grupos que se adicionan todos los días #NoLoHacenGratis.

Como justificar su “encamamiento” con Doña Elba cuando cada que sale a cuadro insiste que a él lo mueven los ideales, que es juarista, que sigue a Zapata, a Villa, a Madero, que ojo, revisen la historia. A uno lo mataron por confiado, al segundo por peligroso y por confiado, y al padres de la “democracia” igualmente por menso y…. por confiado.

Que si hablamos de Juárez, insisto en que la verdad escrita sobre el oaxaqueño, debería tener igual valor que el que no se le da a Díaz y a otros que fueron borrados de la historia nacional, merced los libros de texto. En fin que ese es Andrés, un personaje que siente que debe dar el “fuaaaaa” en Edomex aun cuando en ese proceso tenga que arrejuntarse con que afirmaba era .

Lo mejor de cada casa…

Como van las cosas hoy a la distancia de Tamaulipas, los priístas empiezan a ver –por su trabajo en territorio- solamente a tres en la cancha del PRI. Me refiero a Edgar Melhem, Enrique Cárdenas y a Oscar Almaraz seguro son más, pero sería bueno que hicieran una mejor inversión política.

Por cierto en el territorio del PRI Luis Enrique Arreola le subió de tono y sostuvo algo que ya todos sabemos. Que el CDE está “secuestrado” y que no hay dignidad pues al margen de que finjan trabajo, la demanda generalizada en la base es que Aída diga adiós.

En tanto como no van a estar felices en Matamoros pues el cabildo de Jesús de la Garza aprobó el proyecto que autoriza la asignación y distribución de las aportaciones del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, por un monto superior a los 298 millones de pesos. Obras son amores, en el que es un trabajo de gestión y trabajo conjunto con el diputado Baltazar Hinojosa.

Y bueno otro que también es candidato, el titular del ITIFE Germán Pacheco reveló que se invierten 300 millones de pesos en escuelas del sur de Tamaulipas que incluyen aulas nuevas, remodelaciones generales, baños, electrificación, barras para cocina.

Del cuarto piso.- Me reclaman que nada dije de la asistencia de Osorio a Tamaulipas. Tranquilos ya explicamos que está en campaña, por cierto fallida, quien lo dude que revise los videos y lo que dicen en comentarios los ciudadanos en redes sociales.

OTROSI.- Pues yo quiero un cinturón de la misma marca, para tener dos.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows