El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

En Concreto

Anaya hoy en Tampico

Ángel A. Guerra

El candidato del PAN a la presidencia de la república, RICARDO ANAYA CORTÉS, encabezará hoy a las 18:00 horas en Tampico, un acto de masas en el que refrendará su ofrecimiento a la nación, en caso de ser nominado y gane la elección presidencial del 1º de julio.

La visita de ANAYA a Tampico se produce justo en el momento en el que el CEN del PAN está por emitir la Convocatoria para la elección interna de candidatos a senadores y presidentes de la república, por lo que aquí en Tamaulipas pronto se correrá la capucha que oculta el rostro de “El Bueno”.

Y todo parece indicar que el todavía Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, será confirmado como opción para el Senado, aunque todavía falta ver qué dicen las mediciones del CEN panista, pero a fe nuestra, GERARDO ya está listo para salir al escenario a buscar el escaño a través del voto ciudadano.

Por el lado del PRI, ya le dijimos ayer que el CEN del PRI “traspapeló” los tiempos -llevándose entre las patas el proceso municipal de Tamaulipas-, pero creemos que esto podría resolverse en el curso de esta semana, por lo que no pasarán 15 días, máximo, en que la gente de ENRIQUE OCHOA REZA sepa como redactar una Convocatoria.

Y aquí persiste la duda, entre si será EDGAR o BALTAZAR el candidato al Senado, aunque ya se sabe que uno está subordinado al otro, y que uno y otro forman parte de un proyecto de más largo aliento, por lo que de aquí al 2022, si no ocurren fatalidades, EDGAR y BALTA van con ese rumbo.

De otro lado, deje decirle que en Matamoros, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago del impuesto predial, la gobierno municipal activo seis módulos en distintos sectores de la ciudad, instalados en cuatro centros comerciales y dos en la Junta de Aguas y Drenaje de la Roberto Guerra y en la planta dos, de la colonia Puerto Rico, independientemente de las cajas de la tesorería, que están abiertas en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

FEDERICO ZOLEZZI TREVIÑO, director de ingresos de este Ayuntamiento, informó que los módulos en los centros comerciales, como son Soriana Plaza Fiesta; Lauro Villar y Laguneta; y en Wall Mart-, funcionan de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado.

Mientras que los de la Junta de Aguas, atienden de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y los sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Además, señaló que también se están distribuyendo recibos para aquellos contribuyentes que deseen pagar en la cadena de tiendas oxxo.

El funcionario, agradeció la respuesta de la ciudadanía, al llamado de contribuir con el Gobierno Municipal, ya que con sus aportaciones, estaremos en condiciones se seguir prestando mejores servicios, como es la limpieza y alumbrado público, bacheo, y de parques y jardines, básicamente, señaló.

Informo que al momento se lleva un 15 por ciento más, de recaudación, comparado con el mismo periodo de 2017 y en suma, la tesorería municipal reporta un monto de 8 millones de pesos en ingresos por este concepto, durante los primeros once días del mes de enero.

Indicó que durante este mes se está aplicando un bono del 15 por ciento a los contribuyentes que están al corriente en el pago de sus aportaciones, en febrero se autorizó el 12 por ciento de descuento, mientras que para marzo y abril el 8 y 6 por ciento, respectivamente.

En Nuevo Laredo, entre tanto, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, acudió a la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas para poner en marcha obras de impermeabilización en aulas, pintura en cielos, limpieza y rehabilitación de azulejos en muros, a través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’.

Estas obras tendrán una inversión de 300 mil pesos y se realizarán en una superficie de 8835 metros cuadrados, para beneficio de 198 alumnos.

“En esta escuela se va a llevar a cabo la impermeabilización e instalación de azulejos, además se trajo el programa de adopta un árbol. Reitero mi compromiso con la educación, los alumnos, maestros, padres de familia. Todos los días vemos cómo podemos ayudar a la población de Nuevo Laredo porque todos estamos convencidos que vale la pena servir”, mencionó el alcalde.

La primaria ‘Lázaro Cárdenas’, es el plantel 182 que beneficia el gobierno municipal con obras de infraestructura, para ofrecer mejores instalaciones de estudios a los alumnos y maestros.

En el evento estuvieron presentes síndicos, regidores, ALMA ROSA CASTAÑO, secretaria de Bienestar Social; RUBÉN RAMOS GARCÍA, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; ENRIQUE PINZÓN DOMÍNGUEZ, jefe del Sector No.1 y SAÚL GERARDO ALEMÁN GARCÍA, director del plantel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows