El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Análisis y acciones

Se inicia esta colaboración haciendo un análisis de los eventos y acciones que considero importantes para la audiencia de cartelera.

Reynosa, Tamaulipas y México se vistieron de gloria tras la inolvidable semana que tuvo el joven deportista reynosense ABRAHAM ANCER al ganar el Torneo Abierto de Golf de Sydney, en Australia.

Estamos viviendo un momento increíble para el golf mexicano, hace una semana celebrábamos el triunfo de GRABRIELA LÓPEZ Y apenas el domingo el joven ANCER vuelve a poner el nombre de Reynosa, México en las primeras páginas del mundo.

El fin semana pasada se celebró el 65 Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias correspondiente a la versión 2018 en la Playa la Pesca, municipio de Soto La Marina.

Rompió record de participación con 1,665 inscritas, 371 más que al año pasado.

La gente vino desde San Luis Potosí, Nuevo León, de la frontera norte de Tamaulipas y las regiones de Tamaulipas, los de Texas que se encontraran allí con motivo del deporte de la caña y el carrete.

Además un evento académico que realizó la UAT en Reynosa también acerca del comercio exterior donde Tamaulipas es líder en la práctica de este tipo de comercio tanto en el norte como en el sur.

En el norte con la frontera de EU y en el sur con el mundo a través del sistema portuario.

Tamaulipas goza de la aduana que está situada en Nuevo Laredo, la más productiva del continente y el puerto industrial de Altamira el más importante de Latinoamérica.

En ese tercer foro del comercio exterior organizado por la UAT al que asistí en Reynosa tuvo la asistencia de los líderes del comercio exterior, Agentes Aduanales, directores de maquiladoras, académicos, que ofrecieron conferencias magistrales y otros eventos en un encuentro que reunió alrededor de mil estudiantes de nueve instituciones de educación superior de la región fronteriza.

El objetivo se logró, el foro estuvo dirigido a estudiantes de de las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público, Relaciones Industriales y Administración Financiera.

Uno de los objetivos es ofrecerle espacios para la oferta laboral.

Un ejemplo objetivo fue en que este encuentro concentró a más de ocho empresas que realizaron seis conferencias con temas relacionados con comercio digital, cadenas de suministro y de logística de comercio exterior.

En Reynosa la Presidenta Municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ve a la ciudad que gobierna con una visión al futuro, implementa una agenda urbana para el 2030 en la que se ve una ciudad próspera, comprometida con el medio ambiente, ordenada, atractiva con un dinamismo económico.

La abogada reynosense EMILIA VELA deja honda huella de su paso por el Tribunal Electoral del Estado. Se completó su ciclo que por doce impartió justicia electoral poniendo el alto su condición de mujer profesional.

A este respecto de ver hacia el futuro, el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ tiene preparados los estudios técnicos, de viabilidad financiera y de rentabilidad social para la construcción de la tercera planta potabilizadora y la modernización de las plantas uno y dos alcanzando un monto por 810 millones de pesos , unos 40 millones de dólares.

Existen recursos a fondo perdido en el Banco de Desarrollo de América del Norte producto del saneamiento del aire y aguas de los pueblos de la frontera que afectan a Matamoros y Brownsville en este caso.

Si se logra reunir la justificación tenga por seguro que lo logrará el alcalde de Matamoros.

Por el rumbo de Rio Bravo, el presidente municipal CARLOS ULIBARRI ha estado trazando las metas por cumplirle a los habitantes, así es como lo detectamos en la Ciudad de México buscando recursos adicionales para el año que entra.

Mi correo: humbetografico@yahoo.com sígame en twiterr @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows