El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡AMLO para los Tecos!

Este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, subió a sus redes sociales un video donde se le ve practicando béisbol, deporte que confiesa le gusta mucho, y le ayuda a relajarse, tanto que cuando se siente muy presionado se va a batear la bola. El próximo mandatario mexicano aprovechó para hacer un llamado a los mexicanos para practicar algún deporte y con ello evitar problemas de salud y dijo además que su gobierno apoyará mucho al área deportiva. También anunció que va a impulsar mucho el béisbol, que va a instalar escuelas en diversas partes del país, lo cual es bueno, ya que por tradición el béisbol es el deporte de México, es mucho más emocionante que el fútbol en todos los sentidos, no en balde se le considera “el rey de los deportes”, aunque muchos opinen lo contrario. Y al final del video López Obrador demostró que le sabe pegar a la pelota, pues se aventó buenos batazos, tanto así que estaría bueno que los Tecolotes de los Dos Laredos lo contrataran, para así poder lograr el ansiado campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, jejejeje. Bueno, ojala con AMLO el “beis” resurja como en los viejos tiempos.
YAHLEEL ABDALA PARA LA DIRIGENCIA DEL PRI
Nuevamente la neolaredense Yahleel Abdala Carmona podría figurar políticamente en la entidad, y más que nada dentro de su partido, el Revolucionario Institucional, toda vez que se le menciona insistentemente para la dirigencia de dicho instituto  político. Yahleel es de momento la principal adversaria en pos de la presidencia del comité estatal del PRI de César García Coronado, quien también desea el cargo, y tiene gran apoyo para ello. En este caso hay que considerar que se habla que el relevo en el PRI será por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien decidirá si es hombre o mujer quien se quede, y en caso de ser mujer Yahleel llevaría mano. Pero de ser varón, César García sería el bueno, y es probable que Yahleel entonces sea designada secretaria general del partido. Todo es cuestión de que los involucrados se pongan de acuerdo.
ACUDE RIVAS A VICTORIA
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en Ciudad Victoria, donde participó en una reunión con alcaldes electos de la entidad, con el tema “Construyendo una Visión Compartida para Tamaulipas”. En entrevista al término de dicho evento Rivas manifestó que durante su segundo mandato habrá de consolidar y dar continuidad a proyectos que iniciaron en su primera administración, entre los que figura el Centro de Convenciones del World Trade Center, proyecto en el que el gobierno del estado está apoyando considerablemente. También dijo que en su segundo mandato trabajará en diseños importantes en materia de desarrollo económico, educativo y social que habrán de generar amplio beneficio para los ciudadanos.
JUNTA DE CABILDO MAÑANERA
Una sesión muy mañanera sostendrá este viernes 24 de agosto el Cabildo de Nuevo Laredo, para tratar asuntos de trascendencia. Y es que la reunión será a las nueve de la mañana y se llevará a cabo en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, y será encabezada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Hasta donde se tiene conocimiento, entre los temas a tratar está la aprobación de las tablas catastrales para el 2019, donde sobresale que no habrá aumentos, por lo que se mantendrán igual a como se han manejado en este 2018. Igualmente habrá otros temas relevantes. Por cierto que al terminar la sesión Enrique Rivas parte a la CDMX, donde va a recibir un premio que entrega la Confederación Nacional de Alcaldes, sobre lo que ya comentaré en la siguiente edición.
CELEBRA REGIDOR A BOMBEROS
Quien tuvo un gran gesto con los bomberos de Nuevo Laredo en su día, fue el regidor Alfredo Guarneros Carranza, quien pocas antes de que terminara el Día del Bombero, arribó a la oficina central de los apagafuegos y les llevó una tremenda parrillada a los que ahí estaban haciendo guardia para cualquier emergencia. Fredy contó para esto con el apoyo de los denominados “Cazadores de Humo”, que son expertos en la elaboración de carne asada del Mini Super El Potrillo y otros cuates que le apoyaron para lograr el cometido. De hecho ahí estuvo el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, quien junto a sus compañeros disfrutó del agradable momento. Bien por Fredy, que se sacó de la manga este gesto.
RECONOCE CONGRESO A ORGANIZADORES DE PARLAMENTO
Integrantes del Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca “Volvamos a Empezar 2018”, recibieron insignias conmemorativas a tal hecho por parte de diputados del Congreso del Estado. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, quien durante su mensaje destacó que el Poder Legislativo, junto con el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, está haciendo grandes esfuerzos por reconstruir  a Tamaulipas, por lo que manifestó sentirse orgullo por saber que en esa premisa se cuenta con una juventud emprendedora y capaz. Cabe señalar que la actual legislatura tamaulipeca se ha destacado por abrir más espacios de participación a los jóvenes, en el entendido de que hay que apostarle a las nuevas generaciones.
EN ESTE MÉXICO VIVIMOS
Vivimos en un México donde el raterazo de Javier Duarte Ochoa está a punto de salir de la cárcel después de haber desfalcado las arcas veracruzanas, y en cambio a un repartidor de Bimbo que se robó tres paquetes de galletas piensan refundirlo en la cárcel. En un país donde los maestros están dispuestos a perdonar todas las sinvergüenzadas de su ex lideresa sindical, tan solo porque la justicia la declaró libre de pecado por un arreglo político.  En un país donde todos somos buenos para criticar, pero pocos son buenos para buscar soluciones a los problemas que enfrentamos. Un México donde sin duda la hipocresía, ha sentado sus reales.
LO ÚLTIMO
Inició la expedición de permisos para venta al exterior de Expomex. Dichos permisos van enfocados principalmente a personas que van a instalar puestos de comida para ofrecerlos a quienes acudan a la feria, aunque también habrá permisos de venta de ropa que van enfocados a los trabajadores de la misma feria. Tales permisos se pueden solicitar en la oficina de la Dirección de Comercio Informal, situada en Maclovio Herrera y Ocampo, segundo piso del edificio alterno al Palacio Municipal… Los compañeros Mario Portillo y Ernesto Hernández Alarcón, con su faceta de locutores, estarán este sábado 25 de agosto en Estación Palabra dentro del evento “Ven a Leer” que iniciará en punto de la una de la tarde, y donde darán a conocer los libros que les gustan y compartirán experiencias de lectura con los asistentes. Es un evento altamente recomendable, pues si algo necesitamos, es leer… Muchas felicidades a la compañera Martha Cázares por la publicación de la primera edición de su revista “Lo Nuevo en Laredo”, la cual tiene un contenido entretenido e informativo. ¡Enhorabuena!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows