El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Amarga navidad para maestros

Una muy amarga navidad pasarán muchos maestros, pues resulta que se fueron de vacaciones y no les pagaron, pese a que se les aseguró que les llegaría el sueldo y las prestaciones a mediados de diciembre. La mayoría de estos maestros son aquellos que ya tienen tiempo sin recibir un salario y a quienes sus superiores educativos les juraron y perjuraron que antes de salir de vacaciones de fin de año les pagarían lo que se les debía, y resulta que ya salieron y no les pagaron. Ahora les salieron con que se esperen a enero, y total que así los traen y muchos “profes” ya están desesperados y ya hasta quieren aventar el gis, pues no es justo que estén trabajando y no les estén pagando. Lo peor del caso es que el sindicato magisterial no les está apoyando como es debido, por más que Rigoberto Guevara Vázquez diga todo lo contrario. Como él si recibe sus canonjías, los agremiados le valen un cacahuate.

CAUSAN CAOS LOS PAISANOS

Un verdadero caos se registró este jueves en los puentes internacionales, ante la llegada en caravana de cientos de paisanos que van con rumbo al interior del país. El problema se inició en el lado americano, donde ante el congestionamiento vial causado por los connacionales, se formaron enormes filas con rumbo al puente internacional número dos, siendo casi imposible que los fronterizos que venían también para Nuevo Laredo pudieran pasar por dicho cruce, por lo que se fueron por el puente uno, y también lo saturaron. Las autoridades americanas no se dieron abasto para agilizar el tráfico, y hubo intervalos en que las unidades ni se movían. Lo peor del caso es que se espera que este viernes y el sábado, también vengan más paisanos y la situación se ponga igual, o hasta peor.

INTEGRAN CONSEJOS ELECTORALES

Ya se dieron a conocer por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) los nombres de los integrantes de los 22 consejos distritales electorales y los 43 consejos municipales que organizarán los comicios electorales del próximo 2 de junio en que estarán en juego las 36 diputaciones locales, 22 de mayoría y 14 plurinominales. Por cierto que en los consejos que competen a Nuevo Laredo quedaron registradas 20 personas, de los cuales 4 serán presidentes de los mismos, y los restantes 16 consejeros vocales. En el Consejo Municipal Electoral quedó como presidente Nancy Esther Rodríguez Santos, y como consejeros Lorenzo Javier Cruz Machua, Brenda Luz Reséndez Juárez, Álvaro Francisco Gloria Hinojosa y Adrián Figueroa Galindo. En el distrito 01 presidirá Irma Ramos Mata y los consejeros son Héctor Valdez Valdivia, Carmen López Lepe y Aurelio Berlanga Mendoza. En el distrito 02 la presidencia recayó en Bernardino Aguilar Cerda y los consejeros son María Cristina Lobo Macías, Juan Carlos Velásquez Ibarra, Giovana Celestino Rodríguez y Martín Soto Bautista. Y en el distrito tres presidirá Álvaro Zavala Ortegón y estará apoyado por Ana Laura Rodríguez Sánchez, Marco Antonio Gómez Saldívar, Elizabeth Peña Ortiz y Dora Hilda Hernández Alvarado.

UN BUEN FUNCIONARIO MUNICIPAL

Buen trabajo el que viene realizando José Luis Canales Bermea al frente de la Dirección de Desarrollo Rural del gobierno municipal. Entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentran múltiples apoyos a los ganaderos de la región, así como también a campesinos, y también se sigue mejorando la labor que se realiza en el Rastro Municipal, donde por cierto en este mes se ha incrementado la matanza de animales, lo cual es normal, dado el aumento en el consumo de cárnicos. Según José Luis lo que más se ha elevado es la matanza de puercos, esto por las tamaladas que se hacen. Bien pues por José Luis por esa labor callada, pero efectiva.

ENTRANDO EL AÑO VIENE AMLO A TAMAULIPAS

José Ramón Gómez Leal estuvo el pasado miércoles en Nuevo Laredo. El delegado del gobierno federal en Tamaulipas vino de sorpresa, supuestamente a revisar cómo van los censos para el registro a los programas sociales, esto dados los comentarios en sentido de que se va lento. Aprovechó para sostener encuentros con algunos integrantes de MORENA y según se sabe, también para dar instrucciones sobre varias acciones a llevar a cabo en próximos días. De paso vino anunciar que el próximo 4 de enero vendrá a Tamaulipas Andrés Manuel López Obrador, en gira de trabajo, indicando que de momento solo se tiene contemplada la ciudad de Reynosa, como punto a visitar, aunque no se descarta que pueda acudir a otros municipios.

LO ÚLTIMO

La Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, fue la invitada de honor en la reunión semanal del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, y ante cuyos miembros resaltó que se han mejorado en todos los sentidos las atenciones a los solicitantes de visas. Asimismo dijo que en este período vacacional el personal consular laborará con guardias y solo se cerrarán las oficinas los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero… Buen 

gesto tuvo el “profe” Javier Lozano Rodríguez al vestirse de Santa Claus y acudir a entregar regalos a los niños internados en el área de pediatría del Hospital General de Zona del IMSS. Bien por él y por los enfermeros que colaboraron en esta noble tarea… Hay mucha inconformidad ciudadana por el hecho de que el gobierno federal pretende consolidar el proyecto de darle un bono de 3 mil 600 pesos a los “ninis” de México, mientras que a quienes trabajan y se esfuerzan día a día, no reciben apoyos, y por el contrario tienen que pagar un montón de impuestos por lo que reciben. No se vale.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows