El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Alistan recepción de vacacionistas

Ayer domingo la comunidad diazordacense celebró el 51 Aniversario de su Emancipación Política con una marcha de jinetes de ciudad Díaz Ordaz, al poblado Valadeces, a cuya cabeza montó el alcalde de la ciudad JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, acompañado por el joven ABDÍES PINEDA MEDINA, representante personal del Secretario general del Partido Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORÍN, quien envió un cálido mensaje de felicitación a la población.

Al término de la Cabalgata, realizada a lo largo de los casi 10 kilómetros que separan a la cabecera municipal de Valadeces, el principal poblado de la ciudad, el alcalde tomó el micrófono para dar la bienvenida a los invitados especiales y enseguida se sirvió un exquisito platillo a los más de 250 invitados a la cabalgata.

HOMERO SALAZAR TERÁN, Tesorero municipal y quien dirigió la ceremonia, agradeció el apoyo del director de la escuela primaria Leona Vicario, profesor ERASMO MOTA, quien facilitó las instalaciones del plantel para la ceremonia conmemorativa y en el curso del festejo se agradeció el apoyo del Comisariado Ejidal del ejido Valadeces, RENÉ LÓPEZ, así como la cálida colaboración de la Delegada Municipal del poblado, IMELDA MARTÍNEZ GUERRERO, para la realización del evento.

En la ceremonia, brilló la singular belleza de la Reyna de las Fiestas de Emancipación 2019, SOFÍA DE JESÚS I, quien fue generosamente aplaudida por la comunidad.

LÓPEZ HERNÁNDEZ también verificó los trabajos que se realizan en las cabañas, en donde se rehabilitan los techos, sanitarios, ventanas, a la vez que giró instrucciones para que sean pintadas y den una imagen fresca a los vacacionistas.

A Protección Civil, el Presidente Municipal le encomendó la instalación de 10 torres para los salvavidas que se encargarán de auxiliar a los vacacionistas que pudieran requerir auxilio. También le pidió que la vigilancia por parte de los elementos de PC sea permanente de día y de noche para apoyar a quien lo necesite.

Serán más de 300 elementos, entre ellos, 120 de la Marina Armada de México; 30 auxiliares de y 15 elementos de Tránsito Local; 28 elementos de la Cruz Roja, 20 de Protección Civil y Radioaficionados; 20 de la Policía Federal, entro otros, los que participarán en el operativo que se pondrá en marcha el 13 de abril.

De otro lado, en Tampico el alcalde CHUCHO NADER, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, encabezó una nueva jornada de limpieza dentro del programa Tampico Brilla en la zona norte de la ciudad, donde cuadrillas de servicios públicos y protección civil efectuaron acciones de descacharrización, desmonte, limpieza de calles y banquetas, poda en árboles, desazolve de drenes pluviales y pinta de guarniciones, entre otras.

El jefe de la comuna se comprometió a resolver cada una de las peticiones ciudadanas a la brevedad y destacó que la participación de la población es importante para jerarquizar las obras y efectuar acciones inmediatas sobre problemas urgentes.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de ustedes, atendiendo sus peticiones y dando respuesta puntual a las problemáticas más apremiantes; por ello hoy vamos a llevar la limpieza en todo este sector y a rehabilitar las más de 50 luminarias que presentan deficiencias o se encuentran fuera de servicio”, señaló.

El mandatario destacó que en materia de pavimentación de calles, se propondrá la modernización de la calle Argentina en la colonia Las Américas, además de mejorar las condiciones de las diferentes vialidades.

“Traemos vuelo y ya nada nos va a detener”, subrayó.

En otro tema, con la visita de alumnas y alumnos victorenses, así como con actividades enfocadas en la equidad, tema que la Sexagésima Tercera Legislatura, estableció el compromiso por promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, a través de la Unidad de Género.

Las y los estudiantes de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” turno matutino, en el marco de un ejercicio democrático y buscando conocer el trabajo legislativo, realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado y efectuaron una sesión con carácter académico.

El Presidente de este Poder, Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, ha dejado de manifiesto que la actual Legislatura, pondera el diálogo con las nuevas generaciones, niñas, niños, adolescentes y con la juventud, aliados en este trayecto para dejar un marco normativo acorde y real para la sociedad tamaulipeca.

Asimismo, durante este viernes, las actividades cerraron con la capacitación “Formando Familias con Equidad de Género”, dirigida a colaboradores del Congreso, impartida por los instructores GUSTAVO GAMALIEL SIFUENTES y DIEGO ADRIÁN DEL CASTILLO, de la Secretaría de Salud, con el objeto de contribuir en materializar los objetivos de la Unidad de Género.

Vuelvo a Tampico para compartirle que en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se realizó la Ceremonia Cívica por el CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Pablo Juárez García.

El evento fue presidido por el Director de la FADyCS, MARCO ANTONIO CORTINA SAINT ANDRÉ; el Vicealmirante Comandante General Diplomado del Estado Mayor, MARIO MAQUEDA MENDOZA, Comandante de la Primera Zona Naval Militar; y el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, JOEL VEGA GASCA, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería.

En representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, JOSÉ LERMA ARAUJO; el Sub-inspector JOSÉ GUADALUPE SÁENZ CÓRDOVA, Comandante del Doceavo Agrupamiento de Gendarmería; en representación del Alcalde de Tampico, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, la regidora LLUVIA ORTEGA MALDONADO; y en representación de ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, Presidenta Municipal de Altamira, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO.

El Director de la FADyCS, MARCO ANTONIO CORTINA SAINT ANDRÉ, hizo uso de la palabra donde resaltó la importancia de rendir este homenaje a Benito Juárez por ser uno de los más grandes héroes de México y símbolo de orgullo e identidad nacional por sus ideas liberales que transformaron el país.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows