El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Alianza Estado- UAT para buscar crecimiento económico

Después de saber que el Gobernador fomenta la exportación de los productos de la marca “ hecho en Tamaulipas” guarda una expectativa entre los productores del estado.

Los mercados de Texas, Chicago y de la zona de California ven con buenos ojos la posibilidad de que esa acción pública se lleve a cabo.

El gobierno del estado, leo por otra parte, tiene interés en proteger el crecimiento de la micro y mediana empresa.

Motivo por el cual CARLOS W. TALACON OSTOS es el funcionario donde tienen puesta una velita de esperanza los emprendedores del estado.

No es limitante ser emprendedor para las personas jóvenes que apenas empiezan, es para todo aquel pequeño y mediano empresario que necesita un empujoncito para salir adelante, está abierto a la sociedad.

Menciona el Secretario TALANCON que para el gobierno de Tamaulipas, el sector energético representa uno de los pilares en los cuales se habrá de complementar el desarrollo económico de la entidad y aseguró junto a JOSE SUAREZ titular de la Agencia Estatal de Energía que empresarios de Arabia Saudita, Alemania, España, Portugal, Estados Unidos, Chile y mexicanos muestran interés en invertir en infraestructura energética en Tamaulipas.        

En ese sentido, de fortalecer el crecimiento económico de Tamaulipas la Universidad Autónoma de Tamaulipas participa como coayudante del estado impartiendo conferencias, capacitando,  creando un centro de gestión de negocios donde la parte sustantiva es incubar ideas, proyectos, negocios y de la mano de la UAT y del Estado obtener resultados satisfactorios para su establecimiento permanente y para la generación del empleo.

La UAT comparte sus experiencias en el desarrollo de proyectos de éxito, y genera la expectativa de ampliar este conocimiento a todos sus alumnos, meta programada a finales de este semestre, interés legítimo del Rector ENRIQUE ETIENNE  necesario para impulsar la cultura del emprendimiento entre los universitarios. Abierta esta capacitación a los sectores productivos.

Es parte de la alianza que tiene la UAT con la sociedad tamaulipeca donde se destaca la vinculación estratégica con las funciones de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
   
De continuar la política pública de vincular el conocimiento de la academia con la acción pública del gobernador nuestros universitarios próximamente tendrán las herramientas para emprender y para ser más productivos.  

Y tener un mejor futuro.

Es una buena fórmula en estos momentos en que el Estado necesita fomentar las pequeñas y medianas empresas, el potencial para la capacitación de la UAT y la vinculación en los sectores económicos que necesita la gestión del conocimiento.
en otros comentarios:

En mi percepción,  el comportamiento del gobierno de México frente a las ofensas no del gobierno de EU, sino exclusivamente de Donald Trump, respondió  ENRIQUE PEÑA NIETO  a la altura de lo que el pueblo espera del presidente.

El presidente ha tenido mucha suerte pero no suficiente para que tenga una aceptación arriba del 64%, con apenas hace dos semanas la popularidad es por arriba del 20%. Distracciones sociales le han permitido una caída mayor.

La muerte de Chespirito, Joan Sebastian, Juan Gabriel, y ahora las declaraciones de Donald Trump han desviado la atención, han sido distractores sobre los grandes problemas sociales y políticos que se han distinguido con pobres soluciones, situación que le ha permitido a los señores de la presidencia respirar hondo para buscar mejores alternativas.
La última fue el aumento de las gasolinas, un duro golpe al bolsillo de los mexicanos, que organizados o no,  tomaron la calle y las plazas públicas para protestar enérgicamente.

Cuando inesperadamente salieron a la luz pública las declaraciones de Trump  que fueron un bálsamo de alivio que por ocho días trajo a México como su principal cliente, hasta que se le hizo poquito.

Luego volteo hacia Europa, Alemania, Irak, Siria, Irán, Sudan, Libia, Somalia, Yemen, ocho países que ahora son blancos de la política de migración que quisiera tener.

Las acciones ejecutivas que ha firmado, a la hora que bajen a la operatividad se darán cuenta o que no tiene presupuesto, o que es anticonstitucional o que simplemente atentan contra la igualdad y equidad que tienen los individuos.

De la firma de la iniciativa preferente, las órdenes falta ver que se cumplan.
No es con caprichos con que gobierna a un país, sea del tamaño que sea.    

¿Estás conmigo o mi contra: Trump?.

A mí me da gusto saber que la gente del mismo Estados Unidos está tomando las calles en señal de protesta, las mujeres pusieron la muestra,  la gente que votó por el republicano dudan de que hayan hecho buena elección, la gente de Europa que se sienten ofendidas toman las calles en señal de rechazo además de los gobiernos que, como aquí están aplicando la medida, como aquí se dijo, ojo por ojo, diente por diente.

Al final del día último del mes de enero con las señales que manda Trump desaprobadas por el mundo, manda una señal a nuestro peso que se fortalece, en la media que avanza el tiempo los inversionistas NO CONFIAN en Trump y su política exterior.

El gobierno ciudadano tiene cada vez más aceptación y por eso tiene peso el cabildeo que hace CARLOS SLIM por la presidencia.

El Secretario de Seguridad Interna de EU JOHN KELLY sobrevoló ayer junto al Gobernador de Texas GREG ABBOT la línea fronteriza, vino a conocer la problemática de la frontera entre Texas y Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
La alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ está dispuesta a resolver el problema que ocasiona tener limpia la ciudad, el principal obstáculo es la disposición final de la basura. Está buscando todas las posibles soluciones. El cabildo apoya esta postura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows