El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ahora es la economía el reto no la política

Para las personas que presentaron examen de admisión en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas para estudiar la carrera policial les informo que la publicación de resultados la  van ver a partir del 12 de julio el portal de la propia universidad en  http://www.usjt.edu.mx/ . Los aspirantes que aparecen en las listas de aceptados, pasan a la Etapa 2.

El Rector, Mtro. JESÚS ANTONIO LARA MARA, comentó que alrededor de 400 jóvenes presentaron solicitud para ingresar a las Licenciaturas de Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología y examen el pasado 23 de junio.

Reveló que el resultado aprobatorio de dicha evaluación, será lo que determine el número de estudiantes que  ingresarán a la USJT en el siguiente ciclo escolar.

La verdad es que es una magnífica oportunidad ya que durante el tiempo de estudio los alumnos aceptados disfrutan de una beca y al salir salen con chamba asegurada ganando 15,900 pesos mensuales.

No hay día que no sea noticia ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, noticias por supuesto buenas tendientes a corregir lo que estaba mal, la mayoría son en el entorno de la economía no de la política.

No se devalúo le peso, sino que se recupera en 3%. La Bolsa Mexicana de Valores le cayó bien la elección puesto que las acciones de las empresas se han revaluado.

El acuerdo con los empresarios fue buen recibido, se trata de crear una sinergia en la que gobierno –empresa le den trabajo en todo el país a 2.6 millones de jóvenes que no han encontrado acomodo o lugar de trabajo, el gobierno se compromete a pagar 3,600 pesos y el empresario a ser una especie de tutor donde el trabajador aprenderá artes u oficios.

ROCÍO NAHLE GARCÍA, propuesta por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ para ocupar la Secretaría de Energía en su gabinete, consideró que los trabajos de rehabilitación de las refinerías tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre.

Indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación, las cuales operan únicamente al 40 por ciento de su capacidad.

“Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses; han estado prácticamente abandonadas, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario”.

 Destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.

Se pronunció a favor que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

Y ya entrado en gastos LOPEZ OBRADOR  dijo que su gobierno se ha propuesto crecer 4 %, necesario para salir del estancamiento económico,  dijo en la reunión con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con quienes acordó una agenda conjunta para incentivar el crecimiento y dar prioridad a los jóvenes.

“Hicimos el compromiso de caminar juntos, el sector público y el sector privado, para fortalecer a las empresas, crear empleos y ayudar con el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”,

Ante representantes de 47 cámaras nacionales, 14 organismos regionales, tres estratégicos y 48 asociaciones empresariales, López Obrador además adelantó que estudia la posibilidad de ofrecer estímulos fiscales y bajar el IVA y el ISR en la zona fronteriza.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows