El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Agenda política: Participarán aspirantes al Senado en primer debate, este jueves

Después de ajustes y desajustes el Instituto Nacional Electoral (INE), logró “amarrar” el primer debate entre los aspirantes al Senado de la República, quizás el único, pero han confirmado su participación los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México.

Este jueves 31 de mayo, se medirán en tribuna Yahleel Abdalá Carmona, Ismael García Cabeza de Vaca, Oscar Martín Ramos Salinas y Patricio Edgar King López; al parecer el gran ausente será el médico, Américo Villarreal Anaya, de MORENA.

El escenario del debate será el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a partir de las 6 de la tarde. Por la capacidad del lugar, el número de invitados estará limitado, incluyendo a los medios de comunicación, sin embargo se espera una gran cobertura mediática en prensa, radio, televisión y portales informativos en Internet.

Serán dos horas para la discusión de los temas: seguridad y justicia; combate a la corrupción y participación ciudadana y desarrollo económico.

El formato previsto por el INE es realmente sencillo y fue aprobado con antelación al debate, mientras que la finalidad es difundir las propuestas de los candidatos entre la población y brindar equidad al proceso electoral. 

Agenda de medios: Va candidato de MORENA por alcaldía de Madero, gana resolución. Adrián Oseguera Kernión, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será el candidato a la alcaldía de Madero, luego de una serie de contratiempos, malos entendidos e impugnaciones que terminaron con la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en definitiva le dicen: “que siempre si va”.

La Sala Monterrey dio un revés al Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien le había cancelado la candidatura a Oseguera por no haber nacido en Madero, sin embargo, MORENA mantuvo el apoyo a su candidato hasta el último momento y ganó este pleito legal.

El TEPJF revocó la resolución para dejar subsistente el requisito de elegibilidad de Oseguera Kernión, por lo que puede continuar con su candidatura. Su fotografía y su nombre aparecerá en la boleta electoral este 1 de julio.

Agenda ciudadana: Es electorera  la regularización de “chocolates” en Tamaulipas. Hay una controversia sobre la paternidad de la “idea” sobre la regularización de los vehículos extranjeros introducidos de manera ilegal a México, también llamados “chocolates”, tema que se ha politizado dicen algunos, por ser año electoral, mientras que ahora, buscan si el planteamiento lo hicieron militantes del Partido Revolucionario Institucional o MORENA. Lo cierto es que en Tamaulipas hay un problema social con más de 500 mil unidades ilegales y en este momento, hay pros y contras para lograr dar solución al conflicto.

Un primer paso es el levantamiento de un padrón, propuesto hace unos meses por la diputada local, Mónica González García del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, también está la presión que ejerce la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores para impedir la medida, que electorera o no, pondría fin a un problema que ha crecido significativamente cada año.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows