El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Agenda Fronteriza

 El motivo y fundamento de este dia como todos los jueves, es comentar sobre los temas de la agenda fronteriza.

Partiendo de que todo Tamaulipas es frontera. Con EU en más de 200 kilómetros de frontera urbana, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo con colindancia con ciudades de Texas donde un Río lo divide y a través de puentes que unen, permite que sea la frontera más dinámica de América Latina.

Colinda Tamaulipas con el estado industrial de Nuevo Leon, el que más crecimiento ofrece a México.

 Y con el Golfo de México y sus tres puertos, Altamira el más grande de latinoamerica, Tampico que se están expandiendo hasta duplicar la capacidad de carga, y Matamoros que está actualmente en construcción y el gran proyecto de exploración de PEMEX en aguas profundas aledañas a Tamaulipas.

Por el lado sur colinda con el eje carretero que va desde Manzanillo hasta Tampico, que privilegia la exportacion desde los estados del bajio mexicano.

Repito lo que ya escribí. Que todos los caminos de México conducen a Tamaulipas.

El eje carretero que va desde Tijuana hasta Matamoros, o el que va de Matamoros –Mazatlán, o de  México- Nuevo Laredo, de Manzanillo a Tampico, de Monterrey a Tampico, a Reynosa a Nuevo Laredo.

Tamaulipas colinda con los ejes carreteros de Estados Unidos, de norte a sur, de oriente a poniente.

Tamaulipas es la frontera más dinámica de México.

Es la region que ofrece más oportunidades de dos naciones.

Aunque usted no lo crea.

Tamaulipas está identificado por seis regiones.

En el tema de la agenda fronteriza bueno es conocer – en ninguna parte lo ha leido, se lo apuesto – que Tamaulipas con una comitiva de más de 20 emprendedores productores, fabricantes de productos se presentan en Guadalajara en la EXPO-ANTAD con éxito.

Lo repito, en mi observacion de la economía y de las políticas públicas,  es la primera vez en los ultimos 20 años que se privilegia a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa de Tamaulipas.

En  noticia proporcionada por la SAGARPA, cuyo titular es FERNANCO MANSILLA,  la captura de Liza en Tamaulipas deja a los pescadores más de 32 millones de pesos durante 2017.

El volumen registrado en la entidad ascendió a 4 mil 79 toneladas.

 La pesca se realiza principalmente en las poblaciones de San Fernando y Matamoros.

Bien por la SAGARPA en ofrecer noticias que van mas allá de la falta de pago a los agricultores.

Tamaulipas guarda un buen lugar en la producción de maiz,  alguna vez la región de Díaz Ordaz fue el productor número uno a nivel nacional de maiz palomero.

La noticia es que  México se encamina a comprar más maíz brasileño en 2018.

Vale la pena decirles que México ya tiene 46 socios comerciales con los que ha firmado acuerdos que ofrecen una alternativa para el comercio exterior.

Y como tiene que ver Tamaulipas y sus fronteras y sus puertos vale la pena mencionarlo.

Una noticia que vale la pena leer, me le encontré en una lectura en El Economist: dice  “Por su parte, el presidente Trump  ha declarado que EU podría considerar extender la negociación del TLCAN a 2019 más allá de sus elecciones legislativas en noviembre próximo.

Tan es así que ya ha dicho que solicitará al Congreso de su país renovar la Autoridad para negociar (Trade Promotion Authority) la cual expira el 1 de julio de 2018, por tres años más, con lo que se asegura poder concluir la negociación y someterlo a votación del Congreso en ese período”.

La presión de los defensores del TLCAN en EU se ha tornado vigorosa. De hecho, diversos productores agrícolas en EU han rechazado la propuesta e incluso han declarado que si Trump renuncia el TLCAN le podría costar su reelección.

El equipo negociador mexicano muestra tablas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997

Ultima hora: una antenita regularmente bien informada me avisa que antes de Semana Santa el gobernador realizará cambios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows