El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Agenda Energética para Tamaulipas

Como todos los viernes, es de escribir lo que pasa con motivo de la apertura en el sector de la energía donde Tamaulipas tiene reservado el primer lugar para competir. Tamaulipas se le menciona a nivel nacional que será el Houston para Estados Unidos, la capital de la energía.

No me pico los ojos, ni a usted tampoco, que merece todo mi respeto.

Pero…..no es fortuito que el Secretario de Energía  PEDRO JOAQUIN COLDWELL y el Instituto Mexicano del Petróleo hayan seleccionado al municipio de Reynosa para celebrar el primer foro internacional para entender sobre los yacimientos del gas y del petróleo que se encuentran en territorio tamaulipeco.

En esta semana han ocurrido cosas interesantes sobre este tema.

Vienen cosas buenas para el estado de Tamaulipas.

El gobernador ha estado invitando al sector empresarial en todos los rincones que visita, la invitación es a prepararnos para recibir las nuevas inversiones que vendrán en el corto plazo para que nos convirtamos en proveedores del sector del petróleo, nos ofrece capacitación y créditos.

El gobernador de Tamaulipas es el principal emocionado con la respuesta de propuesta de la ronda tres.

La historia es la siguiente, el jueves de la semana pasado la Secretaria de Energía abrió al concurso para la ronda 3.3 que concierne a la exploración de campos no convencionales para Tamaulipas, en exclusiva.

De que se está hablando?

El martes vino gente de la Ciudad de México, funcionarios de alto rango a explicarnos a los medios del impacto económico y de inversiones que habrán de ocurrir después de septiembre fecha señalada para dictaminar los ganadores de 2,700 hectáreas de superficie de la cuenca de burgos.

Aquí, en Tamaulipas creen las investigaciones del subsuelo que hay 53 millones barriles de petróleo equivalente y 1,161 millones de barriles de petróleo equivalente en recursos no convencionales de carácter prospectivo.

Se trata de exploración y extracción de petróleo para más claros de gas húmedo y gas seco.

El futuro de la energía.

La ronda tres que abarca Tamaulipas, representa el mayor alcance de licitaciones que tiene el país desde que la reforma energética está vigente.

Por eso es que a Tamaulipas se le ha señalado como la capital energética de México.

Por algo es.

Es tres veces más de lo adjudicada en las otras dos rondas.

4.5 veces más.

Tamaulipas es un estado con mucha oportunidad para explorar y extraer petróleo y gas, en la región de Burgos en particular.

Tamaulipas cuenta con la infraestructura, dijeron los expertos, para iniciar las actividades de exploración y extracción en las áreas contratadas, existen carreteras, puertos, gasoductos, ferrocarril,  proveeduría local que permite que los proyectos puedan materializarse sin problemas y sin retrasos.

Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas serán los municipios que están llamados al progreso con la inversión esperada por 2,300 millones de dólares en esa región y empleos por 23 mil directos a lo largo de la vida de los proyectos que pueden ser hasta por 40 años.

Esos pueblos que viven nada más de lo que producen, con un presupuesto municipal de 2 a 6 millones pesos, van a tener otra actividad, como la renta de casas, terrenos, restaurantes locales, transporte y otros más.

Tamaulipas cuenta con 10 contratos adjudicados en áreas terrestres en rondas anteriores y faltan 42 áreas más, 28 terrestres y 14 marinos que se encuentran frente al Golfo de México.

El potencial previsto de la inversión futura ronda en los 12 mi millones de dólares.

Lo que esta hasta ahora, es 3 veces más de las adjudicaciones de todo México.

Esto apenas empieza, apenas empieza la época que puede ser recibir los beneficios que trae el desarrollo y la reforma energética. La reforma que tanto le costó al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en su imagen y los nemes que las redes sociales le jugaron.

En Tamaulipas ve venir el desarrollo en los municipios rurales, se puede decir que pobres, con actividades primarias.

Ya empezamos, solamente hay que esperar a que los estudios de exploración rindan frutos específicos.

Para Tamaulipas la Reforma Energética ya rindió frutos. Habrá quien quiera negarlos.

El día primero de marzo por primera vez en áreas terrestres  por  el potencial de hidrocarburos, Tamaulipas es considerado el estado con mayor potencial de riqueza en el subsuelo.

Ahora 70 empresas de 18 países se compiten con PEMEX en las funciones de exploración y extracción de petróleo y sus derivados.

Definitivamente, represento a un sector de las personas que estamos a favor de las reformas que logró el Presidente PEÑA NIETO, porque creo en la libre empresa y en la competencia y que el estado se debe dedicar a gobernar y las empresas a generar riqueza.

La única diferencia es que en México se olvidó de la industria propia, toda la industria es extranjera.

ANDRES FUSCO  CLYNES es el comisionado de la energía para Tamaulipas, CERTAM.

Es una persona muy bien intencionada y habla asertivo.

Dijo que el sector energético va a ser una palanca del desarrollo en Tamaulipas, que están bien coordinados con la Secretaria de Economía y que le van a dar un seguimiento a las empresas para la integración del capital humano. Acompañamiento que será clave para que Tamaulipas trabaje en un solo objetivo para que Tamaulipas sea la capital energética del país.

Ayer se replicó en la zona sur el proyecto energético para Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows